• ¡En oferta!
Comprobador de Secciones de Conductores Unipolares
search
  • ¡En oferta!
Comprobador de secciones de conductores unipolares
search
Comprobador de Secciones de Conductores Unipolares
Comprobador de secciones de conductores unipolares

Comprobador de Secciones de Conductores Unipolares

En el espacio de una tarjeta de crédito cuentas con una herramienta con la que podrás medir la sección de cualquier cable unipolar con y sin aislamiento.

Especialmetne indicada para estudiantes y profesionales del sector eléctrico.

Ficha Técnica

5,90 €

Descripción

Consigue de forma rápida y sencilla la sección nominal de los conductores eléctricos más empleados en las instalaciones eléctricas.

Tarjeta plástica, flexible, aislante, de 0,76 mm de espesor (según norma ISO CR 80/IEC 7810), de forma rectangular, similar a una tarjeta de crédito de 85x54 mm.

Dispone de dos caras serigrafiadas con distintas utilidades:

Anverso se pueden comprobar las secciones de los conductores unipolares con aislamiento del tipo H07Z1-K desde 1,5 mm2 hasta 50mm2.

Reverso. Denominaciones en inglés. Identificación de secciones de los conductores desaislados o pelados y de sección de conductores aislados unipolares del tipo 0,6/1kV RZ1-K de 10, 16 y 25 mm2

Para conocer la sección comercial de los conductores unipolares eléctricos empleados en las instalaciones eléctricas, algunos fabricantes marcan dichos conductores con las especificaciones que indica la norma como, por ejemplo, la sección del conductor. Como esa marca no es continua a lo largo del mismo, hay tramos en los que no aparece. Además, el paso del tiempo, las condiciones ambientales o las características de la instalación, hacen que resulte muy difícil identificar la sección nominal de dicho conductor, por lo tanto, se debe confiar en la experiencia y pericia del instalador electricista para poder conocer la sección real del conductor.

A día de hoy no se conoce ningún instrumento o herramienta que permita reconocer de forma sencilla la sección comercial de los conductores unipolares empleados en las instalaciones eléctricas, ya que los instrumentos de medida como el calibre, micrómetro o similares solo nos permiten determinar el diámetro del conductor, que no coincide con la sección del mismo, pues ésta se realiza siguiendo un algoritmo propio de los fabricantes de acuerdo a la resistividad del conductor. A esto, hay que sumarle la dificultad en la apreciación debido al tipo de aislamiento que se emplea en cada tipo de conductores.