Domo Electra

Sobre Domo Electra

Inicios

Todo comienza con un pequeño incidente producido en mi mesa de estudio con un flexo que no encendía. Desmonté el interruptor y mi dedo tocó donde no debía, provocándome un shock que todavía recuerdo.

Mis estudios empiezan en el CEIP Sierra Elvira, continúan en el IES Generalife y dan un salto, después de realizar el servicio militar, al IESP Hermenegildo Lanz, donde cursé Ciclo Medio y Superior de “Técnico de Formación Profesional en Equipos e Instalaciones electrotécnicas” junto a mi hermano.

Tan pronto finalicé mis estudios, fui contratado por un conocido Centro Comercial de Granada para cubrir un puesto de técnico en mantenimiento. Tras dos años de trabajo, con un salario bajo, muchas ambiciones y el apoyo de mi familia, amigos y profesores, cambié mi rumbo y me di de alta como autónomo en noviembre de 2004, únicamente con la ayuda de mi bicicleta y de mi inseparable tahalí de herramientas.

Nacimiento de Domo Electra

En poco más de dos años conseguí crear una cartera de clientes más amplia que me permitió independizarme y adquirir un pequeño local comercial en la calle Joaquina Eguaras, compré mi primera furgoneta (DomoCar) y se incorporó a mi equipo como unidad de apoyo Carlos Pérez García, amigo desde la infancia y mi mano derecha desde hace ya más de 10 años. Ve la luz por primera vez Domo Electra.

Durante estos primeros años obtuve el carnet de instalador electricista con la categoría de especialista, la homologación de instalador autorizado en telecomunicaciones, distribuidor autorizado de receptores SAT-TDT y Gol Bar y como empresa homologada en Prosol para realizar instalaciones de Energía Solar y Eólica.

Empresa de formación

En deuda con todos aquellos profesores y profesoras que me enseñaron tanto en mis años de formación, también comenzamos a colaborar como empresa de formación para alumnos y alumnas de ciclos formativos de grado medio y superior para ayudarles en su formación integral como técnicos. Ya han pasado por nuestro equipo más de 30 estudiantes y fue de este modo como David Peralta Martinez se incorporó a nuestro equipo, comenzando su formación en prácticas y siendo actualmente primer técnico oficial de nuestro equipo.

Técnicos 2.0

El año 2009 representa un antes y un después para la marca Domo Electra. Es el año en el que creamos nuestra primera página web (https://www.domoelectra.com/) e iniciamos nuestra actividad en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube…) con un único objetivo, compartir nuestros trabajos y conocimientos dentro del campo de la electricidad, las telecomunicaciones, climatización, seguridad, ahorro energético, vehículo eléctrico…

Gracias a la actividad de nuestro blog y de las aventuras técnicas semanales en Youtube hemos conseguido ser una comunidad de más de 150.000 personas procedentes de todo el mundo, que nos han valido el pseudónimo de Técnicos 2.0.

El trabajo desarrollado durante todos estos años ha servido para que Domo Electra se posicione como empresa referente dentro del sector eléctrico y de las telecomunicaciones, realizando apariciones en medios de comunicación especializados de prensa y televisión.

BICIPUBLI

En el año 2011, motivado por mi pasión por el ciclismo. Iniciamos un proyecto innovador relacionado con bicicletas publicitarias. bajo el nombre de Bicipubli, Marketing y Publicidad sobre Ruedas ganando el premio nacional a Proyecto Innovador.

Domo Electra Tienda Online

En 2012  nace a manos de Carlos Pérez García nuestro primer comercio electrónico en https://www.domoelectra.com/tiendaonline donde ofrecemos las primeras y mejores marcas del sector eléctrico y de las telecomunicaciones (Simon, Schneider Electric, Megger, Finder, Promax, Circutor, Televes…)

Después de 5 años, Domo Electra cuenta con más de 15.000 clientes en su tienda online que confían en nosotros día a día para proveerles los mejores productos y el mejor atención a cliente, aumentando nuestro catálogo día a día y posicionándonos nuevamente como referentes del sector dentro del mundo 2.0.

DOMOGAME

En 2015 alcanzamos un nuevo objetivo publicando nuestro propio videojuego titulado “Domo Electra: Una Aventura Técnica“, una aventura gráfica como los clásicos de finales de la década de los 80 en pixelart, en donde aprender los conceptos básicos de electricidad y telecomunicaciones, reparando averías y acercando nuestra profesión a los más jóvenes (y no tan jóvenes).

Ya han sido publicados dos capítulos, consiguiendo más de 14.000 descargas y siendo reconocidos como mejor juego independiente del Granada Gaming 2017,  pertenecemos actualmente al catálogo oficial de desarrolladores independientes de Steam, la distribuidora digital de videojuegos más importante del mundo.

FUTURO

Ya son más de 12 años en este sector empresarial, nunca imaginé que recorrer este camino del emprendimiento fuera a enriquecerme tanto como personas y siga emocionándome día a día. Se me eriza el vello de pensar que esto no ha hecho más que empezar.

Me queda mucho por hacer y poco tiempo que perder, muchas son las ideas y proyectos que quiero llevar a cabo en el futuro y que estoy seguro seguirán sumando capítulos en estas líneas. Así que, seguiré incansablemente hasta satisfacer esta actividad de creación 🙂