INSTALO POLICHARGER PARA TESLA MODEL 3 Y ME ENCUENTRO CON ESTO…

¡Muy buenas, DomoEquipo! En la DomoAventura de esta semana, volvemos a instalar un punto de recarga Policharger IN-T2 (el único con regulación de carga automática en el mercado). Pero en esta ocasión, nos vamos a centrar en las adaptaciones que requiere el cuadro eléctrico principal y secundario del cliente según lo que nos indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (ICT-52). ¿Me acompañáis?

Cuadro Eléctrico Principal y Secundario

Observamos el cuadro eléctrico principal del hogar que está compuesto por: un ICP (Interruptor de Control de Potencia) que lógicamente se encuentra precintado, le sigue un IGA (Interruptor General Automático de 32A) junto con una protección de sobretensiones transitorias (falta la protección permanente) y dos diferenciales, uno rearmable de Schneider Electric que alimenta a 3 magnetotérmicos y otros 2 unipolares, y el segundo de gama residencial clase C a otros 4 magnetotérmicos.

Al observar con más detenimiento el conexionado realizado con ambos diferenciales, nos percatamos de que van «enseriados» (uno detrás del otro) lo que provoca que no tengan selectividad y no estén protegiendo realmente al hogar frente a posibles derivaciones a tierra, es más, el cliente nos ha informado de que cada cierto tiempo, tiene saltos intempestivos de diferencial, ¿será esta la causa?.

Además, ¡dónde caben dos, caben tres! Del segundo diferencial, llega a conectar un tercero (el del cuadro eléctrico secundario ubicado en el garaje), así que, la carga es mucho mayor de lo que pensábamos. Vamos a tener que replantear buena parte del conexionado del cuadro eléctrico.

Por terminar de describir el cuadro secundario, este se conforma del diferencial antes descrito junto con 3 protecciones magnetotérmicas (2 de 10A y otro de 16A)

Adaptación cuadro eléctrico para Vehículo Eléctrico

Para poder incorporar el punto de recarga Policharger, vamos a realizar las siguientes modificaciones, tanto en el cuadro principal del hogar como en el secundario.

Diferenciales «enseriados»

Vamos a actuar ahora sobre los 3 diferenciales, que están conectados unos detrás de otros haciendo un reparto indebido de las cargas. Lo que nos marca el reglamento, es que del IGA (en este caso nuestro combi SPU) debemos conectar de forma independiente cada uno de los interruptores diferenciales (respetando la misma sección de 10 mm2) para que el reparto de cargas sea equitativo y protejan correctamente ante posibles derivaciones a tierra.

Por tanto, del protector de sobretensiones hemos sacado cuatro líneas para los dos diferenciales del cuadro principal y las otras dos para el cuadro secundario 😉

Llega el momento de actuar sobre el cuadro secundario, para incorporar las protecciones exigidas por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, ICT-52:

  • Del protector de sobretensiones que hemos instalado al cuadro general, sacamos una línea, incorporando un nuevo diferencial de Schneider Electric Clase A Super Inmunizado de 40A30mA, un magnetotérmico de protección, también de 40A y desde este último, realizamos la conexión al Policharger (fase, neutro y tierra) así como del sensor para la regulación de carga.

Ya dedicamos dos artículos en el que explicamos cómo instalar paso a paso el Policharger así como su configuración y funcionamiento, te dejo enlazados ambos artículos en estas letras 🙂

Si quieres ver la DomoAventura de esta semana paso a paso. Te invito a ver el vídeo que te dejo abajo. ¡Haz clic en el enlace! ¡No da corriente!

NO OLVIDES QUE HEMOS HABILITADO UN GRUPO PRIVADO DE WHATSAPP PARA LOS MIEMBROS Y YA SOMOS 46 ¿QUIERES UNIRTE?  HAZLO AQUÍ

DomoAventura: Instalo POLICHARGER para TESLA MODEL 3 y me encuentro con ESTO

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.