Auditoría Energética en BIG SEO con ROMUALD FONS

¡Muy buenas, DomoEquipo!

¡Emocionado! ¡Motivado! Hace mucho tiempo que estábamos deseando conocer en persona a Romuald Fons y a su equipo de trabajo. En nuestro último viaje a Barcelona (donde nos entregaron el premio a Mejor Proyecto Online 2018 en los iElektro Awards)

No hemos querido dejar pasar la oportunidad y visitar su oficina de trabajo BIG SEO. Además, aprovecharemos para darle unos consejos de eficiencia energética para que ahorren en la factura de la luz y el nos dará las claves para mejorar el SEO dentro de nuestro sector y crear una marca personal o profesional.

¿Nos acompañáis?

Esta es la segunda parte de esta DomoAventura, si queréis ver la primera os adjunto enlace del vídeo dentro de su canal, donde nos hace una auditoría de nuestra página web. Haz “clic” en el enlace. ¡No da corriente!

¿No sabes quién es Romuald Fons? Hace poco más de un año conocimos su canal, donde nos brinda estrategias y consejos de SEO para posicionar correctamente nuestra página web, tras mucho intercambio de mails en los últimos meses, hemos concertado una cita y aprovechamos la oportunidad de nuestra estancia en Barcelona para conocerle y brindarle unos consejos de ahorro energético 😉

Iluminación

Aquí tienen un punto a favor, toda la iluminación de la nave que compone BIG SEO es LED, bombillas E27 de 30 W, 6000 K, nuestra recomendación, es que para espacios de trabajo, se utiliza una iluminación neutra en vez de fría, es el mejor modo de cuidar nuestra vista ante la exposición de la luz artificial de las pantallas de ordenador.

Cuadro Eléctrico

Con respecto al cuadro eléctrico, su ubicación no es la más adecuada, no se encuentra dentro de la entrada, sino en un espacio de reducido acceso, lo que dificulta intervenir en el mismo ante cualquier vicisitud, muy probablemente, esto sea debido a que aprovechasen la antigua derivación individual y así pasar el menor cableado… Nos llevamos una grata sorpresa al ver su interior. Un cuadro eléctrico trifásico (con IGA+Protección Combinada) y tres diferenciales también trifásicos, todo muy bien distribuido para que, en caso de encontrarse una derivación a tierra, pudiésemos localizarla con mayor facilidad.

Aire Acondicionado

¡Aquí tengo que darle un tirón de orejas a Romuald! ¡Usan el aire acondicionado a 17 ºC! No porque bajes más la temperatura vas a tener menos calor, lo único que consigues es consumir más energía, mientras que la sensación térmica es prácticamente la misma. Como siempre os digo en todos los vídeos, utilizar una temperatura mínima de 21-22 ºC es más que suficiente.

Factura de Luz

Lo último que decidimos revisar es la factura de luz, como es lógico, tienen un contrato trifásico y dentro del mercado libre. En la última cuota han pagado 395€, con la ayuda de nuestros amigos de LuzControl vamos a ayudarles a bajar la factura bajo tres ejes: solicitud del mercado regulado, discriminación horaria y ajustar la potencia contratada al máximo. Estad atentos a mis publicaciones dentro de un mes para que veamos el antes y el después 🙂

CONSEJOS SEO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Aprovechando esta visita única, hemos querido pedir consejo a Romuald, para todos aquellos estudiantes, que acaben la formación profesional y quieran introducirse dentro del mercado laboral, que posibilidades ofrece este sector dentro del mundo 2.0. Romuald nos da los siguientes consejos:

  1. Lo primero es saber qué queremos hacer, las estrategias no serán las mismas si montamos una tienda, ofrecer nuestros servicios o ser contratados por una empresa. Lo importante es tener un objetivo claro y que nos guste lo que hagamos.
  2. Si lo que queremos es ofrecer nuestros servicios, la mejor estrategia es crear contenido multimedia AYUDANDO a la gente, esto nos permitirá crear una marca personal de calidad y de garantía. Una cosa que funciona muy bien, es hacer reseñas de herramientas y equipos de medida o llevar a cabo sistemas de afiliación con terceros.
  3. Si aspiramos a crear un negocio, es indispensable crear una página web a coste cero, os dejo este vídeo donde Romuald enseña cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=VrrFiky64UA
  4. Especializarse dentro de un campo profesional, el que mucho abarca, poco aprieta, centrarnos en una temática específica y abordarla.
  5. Intentar ser diferente, sé tu mismo, así podrás marcar la diferencia con respecto al resto.
  6. Haz uso de las redes sociales, son un amplificador de tu marca muy potente.

Estos son solo algunas claves o trucos que Romuald nos ha cedido, si quieres saber más sobre SEO, te invito a ver esta DomoAventura tan especial 😉

REGALO SORTEO DE ROMUALD FONS

No todo acaba aquí, Romuald Fons sortea dentro de nuestro canal 3 meses de formación dentro de su Armada Digital, en tres meses podéis aprender las claves SEO para posicionar vuestra página web. Para saber las bases para participar, os invito a ver la DomoAventura de esta semana 😉

No olvides que hemos habilitado un foro en donde ya somos más de 2.120 personas las que compartimos experiencias técnicas y ayudamos a resolver dudas a otros usuarios. Entra aquí y comparte —> FORO.

Ya en Youtube: Auditoría Energética en BIG SEO con ROMUALD FONS

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen!

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Protector trifásico contra sobretensiones transitorias y permanentes + IGA 25A

    Protector combinado DPS+POP contra sobretensiones transitorias y permanentes,...
    Consultar
  • Interruptor Diferencial Schneider 2P 40A 30ma Clase AC

    Interruptor Diferencial Schneider 2 POLOS 40A 30ma de la prestigiosa marca...
    Consultar
  • Nuevo Talí completo de herramientas Manuel Amate 2.0

    Nuevo Talí completo de herramientas a 1kV Manuel Amate 2.0 Esta es una...
    Consultar
  • Lámpara Esférica LED E27 3.2 W 4.5 W

    Las lámparas esféricas MAZDA LED son una actractiva alternativa a las...
    Consultar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.