IoPool mantenimiento inteligente de piscinas y spas

IOPOOL – Mantenimiento de Piscinas Inteligente

¡Muy buenas domoequipo!

Hoy queremos hablaros de otra tecnología nueva, el asistente inteligente para mantenimiento de piscinas y spas IOPOOL. Es de las que nos gustan a nosotros, de las que ahorran esfuerzo y tiempo. Además ayudan a estar seguros y cómodos y nos permiten cuidar un poco más del planeta.

¿Qué es IOPOOL?

Este producto es la última innovación en mantenimiento de piscinas y spas, de origen europeo que aporta sencillez y calidad de vida a nuestros hogares. Podremos mantener nuestra piscina o spa (sólo si son de cloro, no salinas) limpia y desinfectada, monitorizando en todo momento el equilibrio del agua y su estado de salubridad.

¿Cómo funciona IOPOOL?

El funcionamiento es tremendamente sencillo, metemos en el agua o en un skimmer la sonda EcO, que tiene una divertida forma de submarino, instalamos la app y, a través de conexión bluetooth, en breves momentos tenemos en nuestro móvil datos químicos pormenorizados del estado del agua. Cada 15 minutos hará una comprobación y en el momento que haga falta, la app* nos avisará de la cantidad exacta de productos químicos que debemos usar. ¡Imposible liarla parda! 

*Nos comunican que la APP se encuentra en estos momentos en proceso de ser traducida al Español para mayor accesibilidad.

El mantenimiento de Piscinas antes

Con el Asistente inteligente IOPOOL, nos podemos olvidar de hacer manualmente todas las mediciones necesarias (¡¡¡unas 13 a la semana!!!) para mantener la piscina perfecta. Normalmente necesitaríamos complicarnos midiendo:

  • Cloro residual libre: el cloro que quedará en el agua después de desinfectarla usando un producto muy parecido a la lejía.
  • PH: significa “potencial de hidrógeno”, es la medida de iones de hidronio (H3O) presentes en el agua de la piscina y va de 0 a 14. De 0 a 7, el agua sería ácida y de 5 a 14, será básica. El equilibrio será esencial para cuidar nuestra piel.
  • Alcalinidad: cantidad de carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos que puede tener el agua. Si no la controlamos, puede haber irritaciones, deterioro de la piscina y descontrol del PH.
  • Dureza. El agua puede ser blanda o dura según tenga un contenido de calcio y magnesio bajo o alto. Esas concentraciones pueden solidificar y estropear filtros, conductos, etc.
  • Ácido cianúrico. Se utiliza como estabilizador del cloro, para evitar que los rayos ultravioleta del sol lo descompongan. Una adecuada concentración de esta sustancia ayuda a mantener el PH en un nivel que desinfecta el agua.

Ventajas de usar IOPOOL

IOPOOL controlará permanentemente por nosotros la temperatura, el potencial de desinfección y el PH, ¡una pasada! Así no tendremos que seguir un calendario de mantenimiento, ni pasar apuros con la cantidad de cada producto que necesita nuestra piscina. Tendremos siempre el agua saludable, limpia y transparente, sin esos verdores que tan poca confianza dan. 

Cada uno de los productos se suministran en botes de colores para mayor simplicidad si cabe: azul incrementador de PH, rojo minorador de PH, amarillo para la dureza y morado para el regulador de alcalinidad. La app usará ese código de colores para explicar qué producto hay que usar y cómo, paso por paso. Si se os acaban los productos de mantenimiento, por supuesto, siempre podéis comprar más en la tienda online. 

Mirad qué app más sencilla de configurar para que la sonda tenga información relevante como el tiempo que pasa descubierto, su forma y, sobre todo, ¡la capacidad en metros cúbicos! importantísimo para calcular la cantidad de productos a utilizar.

Eficiencia energética, también en la piscina

Por último, pero no por ello menos importante, una cosa que nos gusta destacar de IOPOOL es que no sólo es eficiente energéticamente, tan sólo necesitarás cambiar las baterías una vez cada 2 años, también nos ayuda a mantener el agua año tras año sin tener que vaciar y llenar. Eficiencia y respeto al planeta, nuestro 2×1 preferido.

Ya disponible en nuestra tienda online

Si queréis pasar el verano despreocupados del mantenimiento de vuestra piscina o spa, podéis comprar ya mismo el pack de sonda, productos de mantenimiento y aplicación en nuestra tienda online por tan solo 199€.

Comentarios

  1. Actualmente veo muchos problemas con la conexión a bluttuh de los dispositivos que tenemos a nuestro alrededor ya sea relojes inteligentes o radios de coche.. no sería mas recomendable poder guardar los datos en el submarino de la piscina lo sacasemos del agua y conectaramos un cable a nuestro teléfono para que nos descargaramos los datos necesarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *