abrir-garaje-comunitario-con-telefono-movil-domotica-domo-electra

Cómo abrir puerta de garaje comunitaria SIN HACER NADA

¡Muy buenas, DomoEquipo! Hace un par de semanas os enseñamos cómo instalar paso a paso el sistema Easy Parking de Baintex, el cual nos permitía realizar la apertura y el cierre de una puerta de garaje en una vivienda unifamilar con nuestro teléfono móvil. En esta DomoAventura, vamos a incluir una variente de este sistema, pero para una comunidad de vecinos y su nombre es 👉 EASY PARKING PRO ¿me acompañáis?

¿NECESITAS UN TÉCNICO 2.0?

No olvides que tenemos una red de instaladores 2.0 a nivel nacional de electricidad y telecomunicaciones. No dudes en contactar con nosotros 👉 https://www.domoelectra.com/servicios/

¿Qué es Easy Parking PRO?

Ya sabéis que soy un «cansino histórico», pero para aquellos que llegáis aquí por primera vez y no conozcáis este equipo, es importante que sepáis que al instalarlo, nos permitirá realizar la apertura de puertas (como la de nuestro garaje) haciendo uso de la tecnologia Bluetooth 5.0, sin necesidad de conexión a Internet y sin realizar ningún gesto ni elemento adicional, ¡Únicamente al detectarnos !¡Bienvenido a la era del control pasivo! ¿Qué ventajas puede suponernos esto?

  • Nos olvidamos de mandos: se pierden fácilmente, se quedan sin pilas y suponen un sobrecoste si es necesario hacer copias o réplicas.
  • ¡Mayor comodidad! Nos detectará de forma automática en las proximidades, sin necesidad de realizar ningún gesto ni pulsar ningún botón. Si vamos andando nos notifica con un mensaje y tú decides abrir o no abrir la puerta. Si vamos sobre ruedas nos abre sin hacer nada. ¿Te imaginas si vas en moto o en bici? Qué alegría, no tienes que mojarte en día de lluvia o buscar las llaves por los mil bolsillos que tenemos 😜
  • Retrocompatibilidad: Instalar este sistema no anula los ya existentes, puede coexistir con cualquier otro sistema tradicional (como los mandos).
  • Seguridad: Ya que podemos tener pleno control y registro de quién está accediendo o ha accedido.
  • Expande tu mente: Este sistema no solo reduce su funcionalidad a las puertas de garaje, también resultaría válido para accesos deportivos, piscinas, sistemas de reserva o incluso negocios…

Instalar Easy Parking para Comunidad de Vecinos

Esta comunidad de propietarios cuenta con dos puertas de garaje (una a continuación de la otra) para un mismo acceso y hasta el momento, para realizar la apertura de ambas, han estado haciendo uso de los mandos tradicionales, es decir, al pulsar un botón, abrían ambas.

El objetivo no es sustituir este sistema, sino incorporar de forma paralela la solución que ofrece Baintex para los vecinos que lo han solicitado, por lo que «sumaremos» esta facilidad para quienes quieran utilizarlo con su teléfono móvil y olvidarse del «mandito«.

Vamos a dividir la instalación en dos pasos, la instalación del actuador para la detección en el exterior del garaje y del «movement», cuando queramos salir del mismo.

Instalación del actuador

La función del actuador será la de localizar/identificar nuestro teléfono móvil cuando nos encontremos en el radio próximo del garaje con nuestro vehículo. Es por ello, que lo incorporaremos en donde se encuentra el motor del sistema de apertura de ambas puertas.easy-parking-actuador-motor-puerta-de-garaje-comunidad-de-vecinos-domo-electra

Su instalación es muy sencilla, debemos alimentarlo a 24V con la clema (pestaña 1 y 2) y conectar al motor el contacto abierto (en el 3-4) que nos permitirá realizar la apertura.conexion-24v-easy-access-easy-parkin-domotica-domo-electra

Si tienes problemas o dificultad para el conexionado, siempre puedes llamar a nuestros amigos de Baintex, estarán encantados de echarte una mano 🙂 Menuda caja de conexiones…

Por otra parte, es muy importante que de forma adicional incorporamos la antena que incluye, que permitirá mejorar la señal y radio de actuación del sistema ante posibles obstáculos.

conexion-antena-baintex-easy-parking-domotica-domo-electra

Lo único que nos queda es administrar el sistema con nuestro teléfono móvil descargando la aplicación oficial de Baintex, lo encontraréis con el nombre de Everou. En este artículo puedes ver paso a paso cómo llevar la vinculación.

Detector de movimiento o «movement» de Baintex

Por el contrario, si lo que queremos es salir del garaje, llevaremos la acción a través de otro dispositivo, el detector de movimiento «movement». De la misma forma que con el actuador, debemos alimentarlo a 24V DC. Este equipo cuenta con un pequeño transformador que ubicaremos dentro de un registro cerca de la zona donde instalaremos este detector. Podríamos haberlo hecho desde la placa electrónica, pero esta se encontraba demasiado alejada.

baintex-movement-conexion-24v-dc-domo-electra-domotica

Como veis, hemos instalado el detector en una zona en la que evitaremos falsas aperturas, lo único que tenemos que hacer es vincularlo también a la aplicación, realizamos un pulso largo de 3 segundos sobre su botón y nuestro teléfono móvil lo vinculará. ¡Fácil y divertido!baintex-movement-domo-electra-domotica

Lo único que nos queda, es ver el funcionamiento de este equipo en una situación real y en un momento real con nuestro E-DomoCar, ¿Funcionará? ¡Dale al Play al vídeo! ¡NO DA CORRIENTE!

DomoAventura: Easy Parking PRO para Comunidad de Propietarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *