abre-tu-garaje-con-el-movil-baintex-easy-parking-domo-electra-domotica

EASY PARKING: Controla tu puerta de garaje con teléfono móvil

¡Muy buenas, DomoEquipo! En la DomoAventura de esta semana vamos a automatizar la puerta de garaje de una vivienda unifamiliar instalando el sistema Easy Parking de Baintex, ¿me acompañáis?

easy-parking-actuador-antena-garaje-apertura-puerta-domo-electra

¿NECESITAS UN TÉCNICO 2.0?

No olvides que tenemos una red de instaladores 2.0 a nivel nacional de electricidad y telecomunicaciones. No dudes en contactar con nosotros 👉 https://www.domoelectra.com/servicios/

NUEVO EASY PARKING DE BAINTEX

En otras DomoAventuras os hemos enseñado algunas de las soluciones inteligentes que nuestros amig@s de Baintex han diseñado como el Easy Access para la apertura de puertas de viviviendas o comunidades.

easy-parking-sistema-baintex-domo-electra-instalacion-puerta-garaje

El sistema que instalamos en esta ocasión también os lo hemos enseñado anteriormente (Easy Parking), pero nos encontramos actualmente con una versión 2.0 que presenta algunas mejoras respecto al prototipo original 😉

Para quienes no conozcáis este aparato, Easy Parking es un dispositivo de apertura y cierre de puertas de garaje  (individuales o comunitarias) automático que hace uso de la tecnología Bluetooth 5.0 de tu teléfono móvil, por lo que no es necesario tener Internet en la instalación (en el garaje) para que funcione.

El sistema detectará de forma automática tu presencia (gracias a tu teléfono) y te abrirá la puerta sin necesidad de utilizar llaveros adicionales.

¿Qué novedades han incorporado a esta nueva versión? La función «contactless» (sin contacto) añadiendo un SENSOR para la salida del garaje que, al tener descargada y configurada la aplicación móvil del sistema, permite abrir la puerta únicamente acercando el teléfono a dicho sensor (como si fuese una llave RFID) y sin necesidad de desbloquear ni entrar en la aplicación. ¡Una auténtica pasada!

Instalar Easy Parking de Baintex

Una vez conocemos todas las posibilidades del equipo, vemos que está conformado por tres elementos (actuador, antena y sensor) y vamos a acoplarlo al motor de una puerta de garaje de una vivienda unifamiliar.

El primer paso es instalar el actuador que irá dentro del motor de la puerta. Este cuenta con 4 hilos, los dos primeros (12-24 VAC/DC y GNS) alimentan al sistema, para ello, aprovecharemos la clema del motor, que trabaja a 24V.

El tercer y el cuarto hilo por su parte, realizarán la maniobra y debemos conectarlos a la entrada para pulsador del circuito del motor.

Para esto es muy importante contar con las instrucciones del motor, por suerte nuestro cliente las tenía a mano, de no tenerlas, siempre podemos buscarlas en Internet según fabricante y modelo. Ahora debemos introducir dichos hilos en PB y GND.conexion-baintex-domo-electra-easy-parking

¡Muy importante! Para ampliar el radio de actuación por Bluetooth 5.0 (que es de 10 metros aproximadamente por defecto), tenemos que conectar la antena que viene con el KIT al actuador, nosotros la hemos ubicado a la derecha del motor aprovechando su base que viene imantada para su fijación.

El fabricante recomienda instalarla en el exterior de la puerta de garaje y con la antena en posición vertical para aprovechar al máximo su amplificación 🙂

easy-parking-abrir-puerta-garaje-telefono-movil-antena-bluetooth-4-0

Por último, queda incluir el sensor, que permitirá las funciones «contactless» de apertura con el teléfono móvil. Vamos a instalarlo junto al cuadro eléctrico de la vivienda.

Y es que, al igual que el actuador, el sensor también trabaja a 12-24V, pero el kit no incluye ningún tipo de transformador, ¿Qué podemos hacer? Tendremos que aprovechar nuevamente el motor (que trabaja a 24V) y lo alimentaremos desde el mismo, aprovechando los cables existentes y pasándolos por la canalización de la vivienda hasta un registro, luego al cuadro eléctrico y finalmente al actuador.

sensor-actuador-baintex-contacless-domo-electra

DESCARGAR Y CONFIGURAR LA APLICACIÓN

Una vez instalados todos los componentes, el último paso es vincular el sistema a nuestro teléfono móvil, tenemos que descargarnos la aplicación oficial de Everou, disponible tanto para iOS como Android.

Ya os explicamos en esta DomoAventura cómo descargar y configurar la aplicación, pero os hacemos un resumen del procedimiento del sistema en los siguientes pasos:

  1. Al descargar e instalar la aplicación por primera vez, tenemos que aceptar una serie de permisos indispensables para que funcione correctamente (envío de notificaciones, y activación del Bluetooth y geolocalización).
  2. Navegamos a través de la interfaz y nos dirigimos a MENÚ USUARIO>AÑADIR LOCALIZACIÓN.
  3. Al añadir localización nos solicitará un nombre, por ejemplo: Garaje de casa.
  4. Llega el momento de emparejar el dispositivo con la aplicación.
  5. En el menú, pulsamos la categoría de la aplicación «Accesos» y hacemos clic sobre «Añadir dispositivo».
  6. Una vez añadido: la aplicación nos preguntará adicionalmente «si queremos utilizar la posición actual como ubicación de la localización«,  es muy importante que le digamos que .
  7.  ¡Fácil y divertido! ¡El sistema ya está vinculado al teléfono móvil! 😎

descargar-aplicacion-oficial-baintex-everou

VENTAJAS DEL SISTEMA EASY PARKING

Aquí os dejo unas cuentas razones por las que incorporar este sistema a vuestra vivienda o comunidad de vecinos:

  • Nos olvidamos de los mandos de garaje, de su sustitución o cambio de pilas.
  • La aplicación por defecto admite 8 usuarios, pero existe una versión PRO, ideal para comunidades de vecinos amplias.
  • Podemos gestionar las invitaciones de accesos de una manera fácil a través del móvil o la web app al igual que cancelarlas inmediatamente.
  • No necesitas Internet en la localización para su funcionamiento, ya que se comunica por Bluetooth 5.0.

El último paso es comprobar si el sistema funciona correctamente, pero para ello, te invito a ver la DomoAventura de esta semana. ¡Haz clic en el enlace! ¡NO DA CORRIENTE!

Easy Access de Baintex: Abre la puerta de tu garaje con el móvil

Comentarios

  1. Que tal Manu, …. el sistema Easy Parking de Baintex me parece genial. Lo unico que se hecha de menos es una Celula Fotoelectrica para evitar el cierre de la Puerta Automatica en el caso de un obstaculo, niños, etc., pero claro el problema ya no es de Baintex sino del fabricante del motor de la Puerta Automatica. Un saludo a Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *