como-abrir-puerta-con-telefono-movil-domo-electra-domotica

Abrir puerta con teléfono móvil | Control Pasivo

¡Muy buenas, DomoEquipo! En la DomoAventura de esta semana, nuestro cliente Antonio, ha llamado para buscar una solución inteligente para la apertura de puerta de una vivienda de alquiler vacacional. Quiere abrir la puerta de esa casa sin necesidad de darle las llaves a los inquilinos, ni estar presente físicamente para ello.

¿Qué solución podemos encontrar para esto? ¡Muy sencillo! Únicamente con un teléfono móvil y el sistema Easy Access de Baintex. Hoy conoceremos sus características, funcionamiento e instalación. ¿Me acompañáis? 🙂

¿Necesitas un técnico 2.0?

No olvides que tenemos una red de instaladores 2.0 a nivel nacional de electricidad y telecomunicaciones. No dudes en contactar con nosotros 👉 https://www.domoelectra.com/servicios

¿Qué es Easy Access de Baintex?

Easy Access es un sistema desarrollado por nuestros amigos de Baintex, consiste en un actuador, que al incorporarlo en nuestra casa y vincularlo con la aplicación móvil tanto en Android como iOS, nos permite realizar la apertura de puertas sin necesidad de llaves, tarjetas o conexión a Internet, ya que puede trabajar con Bluetooth 4.0 desde nuestro teléfono móvil ¡Una auténtica pasada!

Gracias a su sistema de control pasivo, el dispositivo detectará nuestro teléfono móvil al acercarnos a la puerta de casa abriéndola automáticamente.

Para nuestro cliente Antonio es un sistema ideal, ya que, podemos dar acceso a terceros como «invitados» y cancelarlos cuando queramos o establecerlos durante un periodo limitado (máximo 5 usuarios simultáneos) desde la aplicación móvil.

Es muy interesante reseñar sus posibilidades como sistema de seguridad porque podemos registrar las entradas y salidas de las personas cuando accedan por la puerta (lo que podría servir como control horario).

Instalar Baintex Easy Access

Para instalar el sistema Easy Access de Baintex necesitamos únicamente tres elementos: una cerradura eléctrica, un transformador ferromagnético de 12 V y el Easy Access de Baintex.

Davicito, por una parte se ha encargado de realizar el trabajo de sustitución de la cerradura tradicional por una cerradura eléctrica.https://www.domoelectra.com/wp-content/uploads/2019/05/sustitucion-cerradura-electrica-electricista-granada-domo-electra.jpg

Mientras tanto, vamos a identificar dentro del cuadro eléctrico la fase y el neutro del circuito de protección que utilizaremos para alimentar y producir la apertura de la puerta.

Desde esta protección magnetotérmica, existe una primera caja registro en la zona inmediatamente superior, de la que aprovechamos ya una ficha de empalme para sacar un cable de fase y neutro de 1,5 mm2 hasta el transformador ferromagnético de 230V a 12V (para no quemar la cerradura), entramos con fase a 230V y salimos con 12V en AC 🙂 hasta la nueva cerradura. Como la cerradura trabaja a 12 V, utilizaremos el circuito de 10 A.

transformador-ferromagnetico-230-a-12v-continua

Desde la salida del transformador, conectaremos al plug del Easy Access de Baintex que cuenta con una clema.

Y como es lógico, desde el Easy Access llegamos hasta la cerradura para cerrar el circuito y así producir la apertura, para ello, hemos aprovechado el tubo que va hasta el timbre de la casa y con precisión cirujana llegamos a la cerradura eléctrica que instaló Davicito 🙂 Os dejo un esquema del conexionado que hemos realizado.

Lo único que queda, es ver si el sistema responde correctamente, para ello, te invito a ver la DomoAventura de esta semana. ¡Haz clic en el enlace! ¡No da corriente!

DomoAventura: Cómo abrir puerta con teléfono móvil

Comentarios

  1. Mucho mejor la cerradura nuki, no necesitas cambiar la cerradura, y como seguridad es mucho mejor, ya que siempre cierra con vuelta de llave. Te abre igual que está, y se integra en home assistant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.