¿Cuánto consume en modo Centinela y en reposo el Tesla Model 3?

¡Muy buenas, DomoEquipo! Iniciamos una nueva serie de mini-vídeos en los que vamos a descubrir todos los secretos que esconde el Tesla Model 3. Hoy conoceremos qué es el sistema de seguridad Sentry Mode (Modo Centinela), en qué consiste y cuánto consume. ¿Me acompañáis?

Domo Electra España | Red de Instaladores Autorizados

Antes de continuar con la DomoAventura. Quiero anunciaros que inauguramos una red de instaladores autorizados en electricidad y telecomunicaciones de Domo Electra 😊

No dudes en confiar en nosotros para cualquier instalación o avería de: electricidad, telecomunicaciones, IRVE, seguridad, CCTV, eficiencia energética, iluminación…

¿Qué es el Modo Centinela?

Se trata de un nuevo sistema de seguridad que monitoriza todo lo que sucede alrededor de nuestro vehículo, está incorporado en los Tesla Model 3, Model S y Model X y debemos activarlo desde la aplicación móvil de forma manual.tesla-model-3-sentry-mode-modo-centinela

Al activar este sistema de seguridad, el vehículo hace «guardia» haciendo uso de las 8 cámaras exteriores que vienen incorporadas para detectar cualquier tipo de amenaza y desde su pantalla táctil simula una especie de HAL 9000 de «Odisea en el Espacio».

Si este detectase cualquier movimiento fuera de lo común, pasa a un primer estado de «informe», advirtiendo al posible intruso que sus cámaras están grabando, si fuese necesario llegar a un segundo nivel de alarma, este sistema activaría la alarma del coche y reproduciría música al máximo volumen de forma disuasoria.

No todo queda ahí, ya que el coche notificará a la aplicación oficial de Tesla de nuestro móvil «que se está produciendo algún tipo de incidente«, permitiéndonos descargar la grabación de vídeo realizada por el vehículo.

¿Cuánto consume el modo centinela?

No he podido dejar pasar la oportunidad, de poner a prueba este sistema durante 24 horas para averiguar cuánto consume el modo centinela. Activamos el sistema a las 20:57 con 369 km de autonomía de carga.

Hemos dejado en reposo el vehículo durante 24 horas en la plaza de garaje, sin cargarlo con nuestro auténtico Policharger IN-T2 y ¿cuál es nuestra sorpresa?

¡Ha consumido 29 km! Un 6% aprox. del total acumulado en la batería. Cierto es que, al estar en un garaje comunitario, más de un curioso se haya acercado durante todo este intervalo de tiempo activando el sistema… De ahí tanto consumo. De cualquier forma, no recomiendo el uso de este sistema dentro de un parking, pero si cuando lo estacionemos en el exterior, que es donde pueden producirse más actos vandálicos.

En último lugar, queremos contrastar con el consumo producido con el «sentry mode» desactivado en 24 horas. El resultado es que ha perdido 5 km en 24 horas, tal cual nos dice tesla en su manual de instrucciones, copio y pego a continuación:

No deje que la batería se descargue por completo. Aunque no utilice el Model 3, su batería se descargará lentamente para alimentar los componentes electrónicos del vehículo. La batería se puede descargar a una tasa de aproximadamente 1% por día, aunque esta tasa de descarga puede variar según factores ambientales (como clima frío), la configuración del vehículo y las opciones que seleccione en la pantalla táctil. Es posible que deba dejar el Model 3 desenchufado durante un periodo de tiempo prolongado (por ejemplo, en un aeropuerto cuando viaje). En estas situaciones, no olvide ese 1%, para asegurarse de dejar la batería con un nivel de carga suficiente. Por ejemplo, en dos semanas (14 días) la batería puede descargarse aproximadamente 14%.

Si quieres ver en una situación real y en un momento real este estudio de eficiencia energética del Tesla Model 3. Te invito a ver la DomoAventura de abajo. Haz clic en el enlace. ¡No da corriente!

Comprar Tesla Model 3: Código promocional

💙⚡ Compra tu Tesla con este enlace y tienes GRATIS 1500 km + sorteos de coches TESLA https://www.tesla.com/referral/manueljess41863

DomoAventura: ¿Cuánto consume el modo centinela y en reposo?

Comentarios

  1. ¿Sabéis ya si es legal el sentry mode en Europa? Según la GPRD la grabación en la calle desde un vehículo estacionado es vigilancia y esta reservada a fuerzas de seguridad.

  2. grabar no está prohibido, para ponerlas por Internet p.e. puedes tener problemas, si es para presentar a un juez porque te dieron un golpe, etc, son totalmente válidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.