CUADRO ELÉCTRICO Y MECANISMOS ARRANCADOS (PRESUPUESTO ACEPTADO)

Cuadro Eléctrico Arrancacado

¡Muy buenas, DomoEquipo! Como recordaréis, la semana pasada publicamos un vídeo directo en el que os explicaba un parte de trabajo urgente. El propietario de la vivienda se encontró que los últimos inquilinos habían usurpado todos los mecanismos del hogar (interruptores, enchufes, tomas de TV-SAT) así como todas las protecciones del cuadro eléctrico. Os dejo a continuación una de las fotos que nos facilitaron:

Lo primero que vamos a hacer antes de actuar, es darle una valoración o presupuesto. Pero en esta ocasión, vamos a realizarlo de una forma distinta, por recomendación de nuestro DomoAmig@ y miembro del canal Juanma, también conocido como @ElRusoElectric en Twitter, utilizaremos el sistema eDesign de Schneider Electric dentro de su portal Partner y la aplicación myInstalador. ¿Me acompañáis?

mySchneider Partner y myInstalador

La plataforma eDesign nos permite diseñar cuadros eléctricos y presupuestos de forma digital. Para tener acceso, primero debemos registrarnos dentro del portal https://secureidentity.schneider-electric.com y descargar la APP myInstalador con nuestro teléfono móvil, bien para Android o iOS. ¿Por qué utilizar ambas? Porque estarán interconectadas, tanto los dispositivos que trabajen directamente con la web como con la aplicación móvil. ¡Una auténtica pasada!

Una vez registrado, nos identificamos y accedemos al portal, buscando el sistema interactivo eDesign con el que podremos realizar valoraciones y presupuestos para cuadros eléctricos, mecanismos y un montón de otras posibilidades 😉

¿Cómo funciona?

Lo primero que hacemos es crear “nuevo proyecto“, donde indicamos el título del mismo, una descripción, el nombre del cliente además de su correo y teléfono. Una vez creado el proyecto, podemos hacer una configuración de las necesidades del cliente sobre la marcha, identificándonos el sistema desde el primer momento las referencias de los productos, así como su PVP y proveedores más cercanos.

1. CUADRO ELÉCTRICO

Lo primero que vamos a trabajar es el cuadro eléctrico, y desde el primer momento nos aparece un cuestionario preguntándonos sus características básicas (gama profesional o residencial; de empotrar o superficie, potencia contratada, protecciones del cuadro, número de circuitos independientes) a lo que podemos añadir además, las necesidades individuales que nosotros queramos.

Lo que más me impresiona es que, conforme configuramos las especificaciones del cuadro, la aplicación se actualiza en tiempo real con imágenes, esquemas, precios… Una auténtica pasada.

Nosotros hemos establecido por el momento todo lo requerido según la normativa vigente establecida en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión: Protector de sobretensiones permanentes y transitorias de 25A, interruptor diferencial de 25A30mA, y cinco magnetotérmicos. Por supuesto, todos de Schneider Electric 🙂

2. MECANISMOS

La segunda acción a la que tenemos acceso tras el cuadro eléctrico, son los mecanismos. El sistema está confeccionado acorde a las distintas estancias del hogar de forma predefinida (entrada, comedor, cocina, dormitorio principal, secundario…) y en cada una podemos añadir el número de mecanismos que queramos así como la gama que consideremos más adecuada.

En este caso, vamos a presupuestar una serie básica de gama residencial, la New Unica Studio en color blanco alpino, una serie clásica, elegante y económica de precio, que por cierto, tienes en DomoElectra.com/TiendaOnline 😉

3. Diseño del cuadro eléctrico, diagrama unifilar y presupuesto

Una vez guardado el proyecto, tenemos acceso a un desglose de archivos, entre los que destacamos principalmente el diseño del cuadro eléctrico, un diagrama unifilar (super útil para Boletines Eléctricos) y el presupuesto del mismo, donde aparecen todos los materiales incluidos junto con sus referencias y PVP, pudiendo incorporar nosotros el descuento que estimemos oportuno y si es necesario, otros productos fuera de la gama de Schneider Electric, como bien podría ser el cable o la propia mano de obra.

Y un pequeño detalle que me ha encantado. También nos prepara las etiquetas identificadoras de los distintos circuitos del cuadro eléctrico 🙂

myInstalador

El último detalle al que queríamos hacer hincapié, es en las posibilidades que ofrece el sistema eDesign si lo utilizamos de forma conjunta a la aplicación myInstalador y es que, al actualizarse en tiempo real, podemos consultar todos los proyectos realizamos en cualquier momento desde nuestro móvil, o incluso realizar uno nuevo, descargar todos los documentos…

Imaginad todas las posibilidades que este puede ofrecer. Si hacemos una valoración de un presupuesto desde la oficina, puede consultarlo el equipo de calle en cualquier momento desde su teléfono móvil, o hacer presupuestos en tiempo real asistiendo a la casa de los clientes sin necesidad de trasladarle la información al equipo de la DomoOficina técnica.

¡Presupuesto aprobado!

Por suerte, el propietario de esta vivienda nos ha dado luz verde para intervenir en el cuadro eléctrico e instalar la nueva serie de mecanismos New Unica. En la DomoAventura de esta semana veréis en una situación real y en un momento real cómo reestructurar el cuadro eléctrico desde cero y los mecanismos del hogar. ¿Nos acompañáis?

No olvides que hemos habilitado un grupo privado de whatsapp para los MIEMBROS y ya somos 38

¿Quieres UNIRTE?

Hazlo aquí —>  DomoAmigo 

DomoAventura: CUADRO ELÉCTRICO Y MECANISMOS ARRANCADOS (PRESUPUESTO ACEPTADO)

Comentarios

  1. Tengo una duda acerca de la instalacion del puente. Si lo conectas por abajo, se podría no puentear con cable, usando un peine más largo (con 2 púas más) y conectarlo aguas abajo del diferencial para que alimente a todos los magnetotermicos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.