harto-de-buscar-las-llaves-domo-electra-manuel-amate

Olvídate de las llaves y abre el PORTAL con tu teléfono móvil

¡Muy buenas, DomoEquipo! Hace poco más de un mes, os mostramos el sistema Easy Access de Baintex, que mediante su tecnología de control pasivo, permite realizar la apertura de puertas de forma automática cuando detecta nuestro teléfono móvil cerca de su perímetro con tecnología Bluetooth 4.0.

Anteriormente lo instalamos en la puerta de un domicilio particular pero, ¿cómo funcionará para una comunidad de vecinos con doble apertura de puerta? ¿podremos instalarlo? 😉

¿Necesitas un técnico 2.0?

No olvides que tenemos una red de instaladores 2.0 a nivel nacional de electricidad y telecomunicaciones. No dudes en contactar con nosotros 👉 https://www.domoelectra.com/servicios

Comunidad de vecinos con 2 accesos

Esta comunidad de vecinos cuenta con dos accesos, con una primera placa en el exterior (primer acceso) y una segunda en el interior. En este caso concreto, cuando un vecino realiza la apertura desde su casa, se abren los dos accesos de la comunidad (mediante un relé que hace la activación).



Con esto, tenemos suficientes pistas para saber dónde atacar este sistema con el Easy Access de Baintex: la fuente de alimentación (Tegui E-14), ya que de esta saldrán los hilos comunes a los porteros automáticos que realizan la apertura (tornillo 2 y 3 de la fuente de alimentación) y en donde incorporaremos el Plug de Baintex.

La fuente de alimentación en cuestión, es un modelo Tegui E-14, cuenta con un primario, y varios secundarios, más en concreto:

  • Los secundarios 2 y 6, que nos van a salir a 12 V en continua y que sirven para alimentar la placa.
  • Los cables comunes, que son el 2, 3 y 4.
  • Del 9 al 10, 12 V en alterna.
  • El 10 y 11, que son  la cerradura eléctrica.
  • Y el 19, que es un hilo de comunicación.




Nosotros necesitamos saber, cuál es el contacto de apertura, y en esta fuente se trata de los comunes número 2 y 3. Por tanto, tenemos que incorporar nuestro Easy Acces de Baintex entre ambos y así podamos realizar la apertura de la cerradura de esta comunidad con nuestro teléfono móvil.

Descargar Everou: Easy Access

Para poder abrir la cerradura de esta comunidad sin la necesidad de utilizar llaves, debemos descargar la aplicación oficial de Baintex: Everou. Disponible tanto para sistemas Android como Iphone. La configuración y vinculación del sistema es muy fácil.

  1. Descargada la aplicación nos registramos (gratuitamente).
  2. Una vez hemos identificado nuestro usuario con contraseña, accedemos a la pantalla principal y nos dirigimos a PUERTAS y PERSIANAS.
  3. Pulsamos «añadir dispositivo» y mientras el teléfono intenta detectar equipos, presionamos el botón frontal del Easy Access.
  4. ¡Listo! Ya podemos realizar la apertura de ambas cerraduras con nuestro teléfono móvil:
    • Manual: presionando el botón «portal».
    • Automáticamente: mediante la activación de la función «abrir al llegar«, cuando estemos cerca del perímetro de la cerradura, abrirá ambas mediante su función de control pasivo. ¡Una auténtica pasada!

¿Hay que hacer este procedimiento con todos los usuarios? ¡NO! Lo único que tenemos que hacer con el resto de vecinos que quieran beneficiarse de esta tecnología es enviarles una invitación a su teléfono móvil para que descarguen la aplicación y ya encontrarán vinculado su sistema.

¡Fácil y divertido! Lo último que nos queda comprobar es si, funciona realmente el sistema de detección por geolocalización para realizar la apertura sin que nosotros hagamos nada ¿funcionará? te invito a ver la DomoAventura de esta semana para averiguarlo. ¡Haz clic en el enlace! ¡No da corriente!

DomoAventura: Olvídate de las llaves y abre el PORTAL con tu teléfono móvil

Comentarios

  1. Como siempre nutriendo de buenos conjejos a todos nosotros y de nuevas tecnologias muchas gracias compi. Un saludo desde Contradanza Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.