fichar-en-el-trabajo-control-horario-domo-electra-manuel-amate-granada

Fichar en el trabajo Cómo instalar control horario

¡Muy buenas, DomoEquipo! Como muchos sabréis, a partir del domingo 12 de mayo, entra en vigor las modificaciones realizadas en el Real Decreto-Ley 8/2019, dentro de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. ¿Qué supone esto? Llegamos a la fecha límite para la incorporación de un control horario en nuestras oficinas y empresas para tomar registro de las entradas y salidas de los empleados, dejando así constancia de su jornada laboral.

¿Necesitas un técnico 2.0?

No olvides que tenemos una red de instaladores 2.0 a nivel nacional de electricidad y telecomunicaciones. No dudes en contactar con nosotros 👉 https://www.domoelectra.com/servicios

domo-electra-red-instaladores-electricidad-telecomunicaciones-nacional-tecnicos-2-0

Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Este Real Decreto-ley 8/2019 incorpora dos modificaciones dentro del artículo 34 que atañen al registro de las horas laborales por parte del equipo de trabajo. En el apartado 7 añade las «(…) obligaciones de registro de jornada, para aquellos sectores, trabajos y categorías profesionales que por sus peculiaridades así lo requieran«.

Y suma un nuevo apartado 9 enunciando que «la empresa garantizará el registro diario de jornada (…)» incluyendo el horario concreto de inicio y finalización de cada persona trabajadora (sin perjuicio de la flexibilidad horaria) y que se «organizará y documentará este registro de jornada«.



Además, se «conservará los registros durante 4 años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representante legales y de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social».

Muy importante esto último si queremos evitar infracciones frente a una posible inspección. Así que, si no estás registrando dentro de tu empresas las horas laborales de tu equipo, mejor que empieces a realizarlo ya mismo 🙂

¿Qué control horario instalar en mi oficina?

Existen muchos equipos para responder a esta nueva demanda legislativa. Desde equipos «premium» hasta soluciones básicas muy asequibles económicamente, en nuestra tienda online puedes encontrar los siguientes equipos:

Control Horario Hysoon C129A

La solución más económica, con pantalla a color de 2,4», reconocimiento por huella dactilar y teclado. Permite 2.000 grabaciones y 160.000 registros. Cuenta con conexión a Internet y descarga de datos mediante USB. Cuenta con su propio software gratuito para Windows llamado eTime.


control-horario-biometrico-ixon-digital-domo-electraControl Horario Biométrico RFID Ixon Digital

Del experto en sistemas de seguridad Ixon. Control mediante huellas (1000 usuarios), teclado (3.000 usuarios) o tarjetas RFID. También permite la conexión a sistemas de red y la descarga de datos con un reporte horario organizado en Excel.


Control-Horario-para-Empresas-Fermax-InkeytimeControl Horario para Empresas Fermax InkeyTime

La joya de la corona, con pantalla táctil de 7», sistema Android y cámara de 1.3 megapixels. Cuenta con su sistema de reportes, control de registros, monitorización, control de accesos (huella dactilar, proximidad de tarjeta o código). Cuénta con su propia aplicación de gestión de informes mediante una Intranet.


Registro Manual para Control Horario

Si no quieres comprar un control horario digital, siempre existe la posibilidad de tomar un registro manual del mismo con las siguientes plantillas que te proporcionamos en el que únicamente hay que añadir el nombre del trabajador en cuestión, su hora de entradas y de salida 🙂 JORNADA INTENSIVAJORNADA PARTIDA

Control Horario de Fermax InKeyTime

Nosotros vamos a incorporar en la DomoOficina el control horario InKeyTime de Fermax: vamos a conocer sus características, cómo configurarlo y ver las posibilidades y funciones de su aplicación web.


Características técnicas

Como podéis ver, cuenta con una pantalla táctil de 7» (800×480 px), camara de 1.3 megapixel y sistema operativo Android. Lo que más me ha gustado de este equipo es que podemos conectarlo bien por cable de red a Internet o WiFi para utilizar la gestión telemática de la información a través de su aplicación.

Para el registro de entradas y salidas podemos utilizar nuestra huella, un código/contraseña o bien tarjetas RFID de 125 KHz.

control-horario-empresas-huella-tarjeta-codigo-domo-electra-seguridad-granada

Cómo Instalar Control Horario Fermax InKeyTime

Instalar este equipo es muy sencillo, cuenta con un transformador de 12 V que conectamos a la toma de corriente que prefiramos y listo. ¡Fácil y Divertido! Además, para los que quieran ubicarlo en la pared, cuenta con un soporte adicional para atornillarlo.control-horario-instalar-oficina-empresa-domo-electra-electricistas-granada

CONFIGURACIÓN DEL CONTROL HORARIO

El equipo cuenta con muchas funcionalidades adicionales, pero nosotros vamos a centrarnos en aquellos que nos interesan para cumplir este nuevo Decreto-Ley en nuestras empresas.

Crear Departamentos de Trabajo

Al acceder por primera vez al equipo, lo que nos interesa es crear los distintos departamentos de trabajo, para ello acedemos a APPs>DEPARTAMENTOS>+AÑADIR



El equipo cuenta por defecto con una serie de departamentos (ventas, finanzas, RRHH, soporte técnico), pero podemos crear los nuestros propios y establecer sus horarios de trabajo.

Crear Empleados

Creados los departamentos, llega el momento de dar de alta a los miembros de Domo Electra, de igual forma, accedemos a APPs>EMPLEADOS>+AÑADIR

Debemos incluir de forma obligatorio un PIN (número identificador de cada usuario que debe ser único) y un nombre.identificador-biometrico-control-horario-fermax-domo-electra

De forma optativa, podemos incluir información y documentación adicional: fotografías de cada uno de los usuarios, fecha de nacimiento, DNI, teléfono, correo electrónico

BioTime Web Aplicación

Lo último que nos queda analizar, es la aplicación que viene integrada con este equipo, que podemos acceder con cualquier navegador (desde el ordenador o teléfono móvil) siempre y cuando esté conectado a la misma red que el dispositivo.biotime-fermax-control-horario-biometrico-rfid-tarjeta-huella-dactilarDesde este sistema, podemos consultar en tiempo real todas las entradas y salidas de los empleados, el estado en el que se encuentran los distintos departamentos, notificaciones si alguien ha trabajado horas de más (o menos) y por supuesto, descargar el registro (diario, semanal o mensual) tal y como exige la ley 🙂

Si quieres ver todas las posibilidades de este equipo, te invito a ver la DomoAventura de esta semana. Haz clic en el enlace. ¡NO DA CORRIENTE!

Fichar en el trabajo Cómo instalar control horario

Comentarios

  1. Hola,
    me gustaría saber como se supone que funciona este sistema cuando tienes personas que algunos días trabajan desde casa. ¿Pueden fichar por la web?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.