Eficam 2018 | Novedades de ABB

¡Muy buenas, DomoEquipo!

¡Emocionado! ¡Motivado! La semana pasada estuvimos en Eficam 2018 (Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras Plataformas de Distribución y Fabricantes de la Comunidad de Madrid) en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y el equipo de ABB nos invitó a su “stand” para enseñarnos las principales novedades que presentan en el mercado. Nosotros, como buenos técnicos 2.0 hemos tomado buena nota de todo y queremos compartirlo con vosotr@s.

¿Me acompañáis?

Las nuevas apuestas en el mercado de ABB van en una doble dirección y un único objetivo: la automatización e inteligencia de la vivienda (con su analizador de energía EQmatic, el panel ABB-Tacteo y un nuevo panel de control para el hogar free@home) y la sostenibilidad con su inversor solar REACT 2 y su nuevo cargador de vehículo eléctrico Wallbox Modelo AC. ¡Vamos a conocerlos!

ALMACENAMIENTO E INVERSOR REACT 2

El acceso al autoconsumo empieza a ser una realidad para nuestro hogar, el REACT 2 es una batería de iones de litio de alta tensión (200 V) y con una capacidad de almacenamiento de 4 hasta 12 kWh.

Este equipo, pretende aprovechar al máximo la electricidad generada por un sistema fotovoltaico, Además, nos ofrece información sobre la energía solar, el consumo y el estado de la batería a través de una red inalámbrica que va conectada al punto de accesso ABB-Free@Home (que conoceremos más adelante) y controlar a su vez con este la calefacción, la iluminación e incluso el cargador de nuestro vehículo eléctrico…

Por desgracia no pudimos verlo “in situ” pero estamos deseando tenerlo en nuestras manos para diseccionar al máximo todas sus funciones y posibilidades.

Analizador de Energía EQmatic

También tuvimos la oportunidad de ver un nuevo analizador de energía denominado EQmatic que permite monitorizar, visualizar y analizar nuestro consumo de energía mediante BUS con nuestra conexión a Internet y nuestro dispositivo móvil, para así, optimizar nuestro consumo. Está preparado para ofrecer datos no solo de electricidad, también de gas, agua y calefacción. ¡Una auténtica pasada!

También pudimos ver otro sistema de monitorización de circuitos con funciones similares destinado al uso en industria y un Diferencial Autorrearmable Modelo F-ARI2Test, con rearme automático para derivaciones a tierra con la particularidad de tener un contacto de estado y saber en todo momento si está en ON u OFF.

ABB-Tacteo

Nos quedamos completamente alucinados con este sistema: el Sensor KNX ABB-Tacteo, una solución muy práctica para convertir edificios en inteligentes y destinado principalmente para hoteles, oficinas, edificios de hostelería o edificios públicos.

El ABB-Tacteo es un panel que centraliza los funciones de un edificio, principalmente: la calefacción (regular la temperatura y la ventilación), apertura y cierre de persianas, encendido, apagado y regulación de la iluminación, predefinir “escenas de confort”… Incluso podemos utilizarlo como control de accesos y gestor de habitaciones (ideal para hoteles) mediante un sistema de lector de tarjetas “contactless“.

Otra característica que queremos destacar, es que podemos optar por cuatro modelos según sus dimensiones (86×86 mm, 86×115 mm 115×86 mm y 157×86 mm) además de configurarlo, diseñarlo e incorporar los botones a nuestro gusto y necesidad según funciones, iconos, textos y color.

Un último detalle es el tacto, funciona mediante unos sensores KNX que no necesitan presión ni contacto, nada más precisamos acercar nuestro mano al sensor para hacerlo funcionar. ¡Alucinante!

Free@Home

Como alternativa al anterior sistema, podemos optar por el equipo Free@Home, con características más cercanas a las necesidades familiares de una vivienda. Al igual que con el anterior equipo, podemos monitorizar y controlar la iluminación, las persianas, la calefacción, el aire acondicionado y por supuesto, sumarlo al videoportero Welcome Home y tener centralizado todo nuestro hogar.

Cargador de Vehículo Eléctrico Lunic AC

¡Lo que más me gusta a mi! ABB presenta su propio cargador de vehículo eléctrico Wallbox Lunic AC. Carga de hasta 22 kW, en monofásica y trifásica, con protección IP54 especial para exterior e identificador de tarjeta para activarlo y desactivarlo. También tiene un puerto Ethernet para monitorizarlo desde nuestro dispositivo inteligente. ¡Estamos deseando instalar ya uno en Granada!

NIESSEN SKY, SKY-MOON Y SERIE ORO

En nuestra ciudad, Granada. Las series de mecanismos Niessen, tanto la Stylo como la Sky están muy extendidas en los hogares, tanto es así que ABB aún sigue presentando nuevos formatos de estas gamas, principalmente de la Sky. Llamó nuestra atención particularmente la Sky Niessen Oro, con un acabado muy pulcro en dicho color, oro envejecido 🙂
También presentaron unos diseños llamados Sky Moon, con un curioso acabado redondo, pareciendo en primera estancia reguladores de intensidad, pero realmente se trataban de pulsadores, dando un resultado diferenciador.
Ahora falta lo más importante, encontrar una situación real y un momento real donde instalar estos equipos y generar como un auténtico técnico 2.0. Agradecer siete veces siete la acogida y amabilidad del equipo de ABB por permitirnos grabar y ayudarnos en esta DomoAventura 😉
Te invito a ver el vídeo de esta semana, donde desglosamos todos estos productos uno por uno. Gracias por darle al play y sonreír. ¡No da CORRIENTE!
No olvides que hemos habilitado un foro en donde ya somos más de 2.000 personas las que compartimos experiencias técnicas y ayudamos a resolver dudas a otros usuarios. Entra aquí y comparte —> FORO .

YA EN YOUTUBE: Eficam 2018 | Novedades de ABB

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen!

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Kit Videoportero Welcome Niessen ABB W2821

    Kit Videoportero Welcome Niessen ABB W2821 a color, contiene placa de calle, 1/2...
    Consultar
  • Interruptor Monopolar Niessen Sky 8101

    10 AX 250 V~ Para iluminación nocturna lámpara ref. 6192 BL Teclas ref. 8501,...
    Consultar
  • Monitor Color 7" manos libres 2 Hilos - Color blanco W2251BL

    Consultar
  • Monitor BASIC Color 4,3" manos libres 2 Hilos - Color blanco W2254

    Consultar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.