Cómo instalar interruptor horario y contactor modular de Finder

Tweet about this on TwitterShare on Facebook104Share on Google+1Pin on Pinterest2

¡MUY BUENAS, DOMOEQUIPO!

¡Emocionado de comenzar la DomoAventura de esta semana! Una comunidad de vecinos nos informa de que no encienden las luces de su jardín. Todo apunta que se haya podido averiar el interruptor horario o el contactor que hace la maniobra del encendido.

¿Me acompañáis?

Nos dirigimos a la centralización de contadores de la comunidad, donde está ubicado el cuadro eléctrico y nos encontramos con la sorpresa que podéis ver en la imagen.

¡Así como va a funcionar la iluminación del jardín! El sistema que tenían instalado ha sido robado, han cortado los hilos y se han llevado los materiales… No queda otra opción que incorporar uno nuevo.

En primer lugar, cuando llegamos a este tipo de situaciones, debemos saber interpretar qué tenemos en frente y dedicar unos minutos de nuestro tiempo para saber cómo funciona el cuadro eléctrico, ver las secciones de los cables, como es el tipo de conexionado, que finalidad tenían los cables sueltos y así poder adaptar los nuevos elementos que vamos a integrar.

Tras este breve estudio, llegamos a la conclusión de que se han llevado dos interruptores horarios y un contactor, se lo comunicamos a la comunidad de vecinos y nos dan luz verde para utilizar un Interruptor Horario 12.62 de Finder, que cuenta con la característica de que tiene dos salidas y hace la función de dos relojes (2×1) y además, permite hacer la programación a través del teléfono móvil con tecnología NFC y un Contactor de 2 polos 25 A (silencioso con varistor de protección) que permite una configuración de tres posiciones (encendido, automático o apagado).

Como se que os gusta y muchos me lo pedís por redes sociales, os dejo unas imágenes con los esquemas de conexión 🙂

INTERRUPTOR HORARIO
CONTACTOR

Lo mejor de todo, este Interruptor Horario nos va a dar posibilidad de programarlo a través de la aplicación oficial de Finder ToolBox, en el vídeo de esta semana, veremos en un situación real y en un momento real cómo se programa, cómo utilizar la APP y la incorporación de ambos dispositivos dentro de un cuadro eléctrico ¿Te lo vas a perder? Te espero en la DomoAventura de esta semana.

YA EN YOUTUBE… ¿TE APETECE VER EL VÍDEO?

Cómo instalar interruptor horario y contactor modular de Finder


Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 🙂

Tweet about this on TwitterShare on Facebook104Share on Google+1Pin on Pinterest2

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Interruptor Horario Digital Semanal Finder 12.62

    El Interruptor Horario serie 12.62 con 2 contactos conmutados 16A 110-230V AC/DC...
    Consultar
  • Contactor Modular de Finder 25 A Serie 22 22.32.0.230.4340

    Contactor Modular de Finder 25 A Serie específico paraq cargas de lámparas y...
    Consultar
  • Polímetro con Pinza Amperimétrica Kewtech KT200 Manuel Amate

    Polímetro y Pinza Amperimétrica Kewtech KT200 Digital AC el polímetro es el...
    Consultar
  • Fichas de Empalme TEKOX SERIE PRO

    TEROX presenta su nueva SERIE PRO de fichas de empalme de 10 mm2 y 16 mm2 (10...
    Consultar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *