resintonizar-y-ordenar-canales-television-lg-webos-domo-electra-telecomunicaciones

Televisor LG WebOS resintonizar y ordenar canales de televisión

¡Muy buenas, DomoEquipo! Seguimos con la resintonización de televisores debido al cambio de frecuencias producido por el Segundo Dividendo Digital y en esta ocasión explicaremos cómo hacerlo con un televisor LG de la serie WebOS, ¿me acompañáis?

¿Necesitas un técnico 2.0?

No olvides que tenemos una red de instaladores 2.0 a nivel nacional de electricidad y telecomunicaciones. No dudes en contactar con nosotros 👉 https://www.domoelectra.com/servicios

Resintonizar canales televisor LG

mando-a-distancia-televisor-lg-webosReconozco que este televisor ha sido uno de los más complejos de resintonizar hasta la fecha, y con la explicación que viene a continuación entenderéis por qué:

Primero debemos acceder al menú presionando el botón «HOME» del mando a distancia, un botón blanco en el centro, con el icono de una casa en color negro.

Se desplegarán distintos menús en la pantalla, observaremos la esquina superior derecha, con las flechas seleccionamos la ⚙️ rueda dentada de CONFIGURACIÓN y pulsamos el botón OK del mando.

resintonizar-televisor-lg-001

Del margen derecho, se desplegará una nueva iconografía en el lateral y seleccionaremos la última de ellas de color gris conformada por tres puntos verticales (esquina inferior derecha) que al pasar por encima se convierte nuevamente en una ⚙️rueda dentada (TODA LA CONFIGURACIÓN) y pulsamos nuevamente OK.

resintonizar-televisor-lg-002

Tras este paso, aparecerá un nuevo submenú a la izquierda de la pantalla y seleccionamos CANALES/SINTONIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CANALES.

resintonizar-televisor-lg-003

Cambiará nuevamente de plantalla (¡SÍ, OTRA VEZ!) y en este menú escogemos SINTONIZACIÓN AUTOMÁTICA/ANTENA. No olvidéis que para avanzar, tenemos que darle al botón SIGUIENTE que aparece en la zona inferior.

resintonizar-televisor-lg-004

Y en último lugar, confirmamos la resintonización seleccionando «BÚSQUEDA SOLO DIGITAL» y el televisor empezará a buscar las cadenas por sí mismo. 🙂

resintonizar-televisor-lg-005

ORDENAR CANALES TELEVISOR LG

No menos difícil ha sido ordenar la lista de canales de este televisor, de la misma manera que con la resintonización, accedemos a las opciones con el botón HOME/CONFIGURACIÓN/TODA LA CONFIGURACIÓN.

Pero a diferencia del anterior proceso, en CANALES nos introduciremos en ADMINISTRADOR DE CANALES y en el desplegable, seleccionamos EDITAR TODOS LOS PROGRAMAS.

Nos aparecerá una lista con el orden actual de las cadenas en dos columnas. ¡OJO! Si queremos hacerlo bien desde el principio, debemos ir en orden configurar primero el canal 1, luego el canal 2, el canal 3… Sino, el televisor desordenará los ya establecidos haciéndoles avanzar un puesto.

Como ejemplo, buscamos La 1 HD, que actualmente se encuentra en la 8 y nos ubicamos encima con las flechas, pulsamos OK y aparecerá un ✔️»tick» junto al mismo, para que nos permita desplazar la cadena de ubicación, pulsamos el botón amarillo del mando.

resintonizar-televisor-lg-006

El televisor realizará una pequeña carga, cambiando un poquito la interfaz, lo último que nos queda por hacer, es desplazarnos nuevamente con las flechas hasta la ubicación donde queremos desplazar la cadena y pulsamos otra vez OK para confirmar la nueva ubicación.

Si estas explicaciones no han sido lo suficientemente claras o si tienes aún dudas, te invito a ver esta DomoAventura donde puedes ver en una situación real y en un momento real cómo resintonizamos y ordenamos los canales de este televisor.

¡Haz clic en el vídeo de abajo! ¡NO DA CORRIENTE!

DomoAventura: Televisor LG WebOS resintonizar y ordenar canales de televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *