CON-mi-domo-patin-resintonizando-televisores

Resintonizar y ordenar canales en televisores LG, TLC, SABA Y GRUNKEL

¡Muy buenas, DomoEquipo! El Segundo Dividendo Digital ya es una realidad en Granada desde el jueves 13 de febrero, pero ha dejado secuelas y no son pocas las personas que se han quedado sin ver algunas de sus cadenas favoritas, porque han sido incapaces de resintonizar sus televisores.

En esta DomoAventura, con la ayuda de nuestro DomoPatín eléctrico, nos desplazamos a la casa de nuestros clientes para resintonizar televisores: un LG 3000, otro TLC, uno del fabricante SABA y un GRUNKEL, ¿me acompañáis?

¿Necesitas un técnico 2.0?

No olvides que tenemos una red de instaladores 2.0 a nivel nacional de electricidad y telecomunicaciones. No dudes en contactar con nosotros 👉 https://www.domoelectra.com/servicios

Resintonizar Televisor Modelo LG 3000 de 37»

Para resintonizar este televisor, pulsamos en el mando a distancia el botón «SETTINGS» y nos aparecerá el menú en el cual seleccionamos la opción CONFIGURAR/SINTONIZACIÓN AUTOMÁTICA y pulsamos el botón OK.

resintonizar-televisor-lg-3000-domo-electra-buscar-canales

El televisor nos preguntará lo siguiente: «Toda la información de los servicios será actualizada. ¿Continuar?» y seleccionamos SI pulsando nuevamente OK, por último «Siguiente (DTV)» y el televisor hará la resintonización en unos minutos 🙂

resintonizacion-televisor-lg

Ordenar canales en televisor LG 3000 37»

Una vez realizada la resintonización, llega el momento de ordenar las cadenas, para ello, nos vamos a la tercera opción del menú, EDITAR PROGRAMA (ver imagen anterior) y le damos a OK.

Nos aparecerán la lista de canales en dos columnas, cada una de ellas con un número y la cadena (33 DKISS, 34 TEN, etc), para cambiarlas de lugar, seleccionamos con la cruceta del mando y presionamos el botón amarillo (quedando señalizado de otro color) y con las flechas nuevamente desplazamos al número en el que queramos que aparezca y fijamos con el botón amarillo nuevamente ¡Fácil y divertido!

ordenar-cadenas-televisor-lg

RESINTONIZAR TELEVISOR TCL 22»

No conocíamos este modelo, pero un cliente requiere de su resintonización y orden de canales, y vuestros deseos son órdenes:

mando-a-distancia-televisor-tcl-como-buscar-canales-resintonizar

Pulsamos el botón MENÚ del mando a distancia y seleccionamos Características/Instalación de canal/Actualización Automática/Iniciar

actualizar-cadenas-de-television

Dejamos actuar al televisor durante unos minutos mientras nos indica que «El sistema está buscando» 🙂

Ordenar lista de canales en televisor TCL 22»

Para ordenar los canales, en el mismo MENÚ en el que nos encontramos, en vez de seleccionar actualización automática, nos dirigimos a Reorganizar (5ª opción del menú).

leyenda-organizar-televisor-lcd-telecomunicaciones-domo-electraOrdenar canales en este televisor es muy sencillo, como podemos apreciar en la imagen de arriba, contamos con una leyenda en la que, seleccionando el canal correspondiente podemos llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Amarillo: Desplazar hacia arriba
  • Azul: Desplazar hacia abajo
  • Rojo: Cambiar nombre del canal
  • Verde: Retirar cadena.

Por lo que, usando exclusivamente el botón amarillo y el azul, desplazaremos las cadenas a nuestro antojo para ordenarlas.

RESINTONIZAR CADENAS EN TELEVISOR SABA

En este televisor (al igual que en los anteriores) presionamos el botón MENÚ del mando a distancia, en el desplegable, seleccionamos a continuación INSTALACIÓN/BÚSQUEDA AUTOMÁTICA DE CANALES/ANTENA DIGITAL con el botón OK.

Llegado aquí, el televisor nos preguntará «¿Desea iniciar la búsqueda automática de canales? Se sustituirá la lista anterior de canales digitales«. Como es lógico, seleccionamos SÍ y dejamos actuar al televisor durante unos minutos.

televisor-saba-busqueda-de-canales-segundo-dividendo-digital

ORDENAR CANALES EN TELEVISOR SABA

Nuevamente dentro del MENÚ, seleccionamos LISTA DE CANALES/EDITAR LISTA DE CANALES.

Aparecerá una lista con las distintas cadenas y su ubicación actual, nos desplazamos con las flechas (arriba y abajo) en aquella que queramos cambiar y seleccionamos la opción DESPLAZAR (flecha izquierda/derecha). Aparecerá una ventana emergente (ver imagen de arriba) que nos solicita el «nuevo número» y ponemos la cadena en la cual queremos ubicarla.

BÚSQUEDA DE CANALES TELEVISOR GRUNKEL

¡El último de esta DomoAventura! Al igual que en los demás televisores, presionamos el botón MENÚ y  se desplegará una iconográfia con las flechas seleccionamos el tercer icono comenzando por la izquierda (CANAL).

busqueda-de-canales-en-televisor-grunkel

Presionamos OK y en el menú inferior seleccionamos la primera opción: BÚSQUEDA AUTOMÁTICA/MODO/TDT y dejamos actuar al televisor localizando las nuevas frecuencias de emisión 🙂

ORGANIZAR CANALES TELEVISOR GRUNKEL

Para ordenar los canales a nuestro gusto, volvemos al tercer icono, MENÚ/CANAL/EDITAR CANALES. Nos aparecerá un desplegable con la relación de cadenas con una pequeña leyenda de color abajo:

  • Rojo: Borrar cadena
  • Verde: Saltar cadena
  • Azul: Mover cadena

mover-canales-en-television-grunkel-segundo-dividendo-digital-domo-electra

Para mover una cadena, presionamos el botón azul del mando a distancia, desplazamos con las flechas superior/inferior hasta la ubicación que deseemos trasladar el canal y para fijar su nuevo lugar, presionamos nuevamente el azul. ¡FÁCIL Y DIVERTIDO!

DomoAventura: Resintonizando Televisores con mi DomoPatín Eléctrico

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *