resintonizar-y-ordenar-canales-televisor-samsung-smart-tv-tizen-telecomunicaciones-domo-electra

Resintonizar y ordenar canales Televisor Samsung SMART TV Tizen

¡Muy buenas, DomoEquipo! Seguimos con las consecuencias del Segundo Dividendo Digital resintonizando televisores y ordenando las cadenas de televisión, en esta DomoAventura le toca el turno a un Smart TV de Samsung con sistema operativo Tizen, ¿seremos capaces de configurar este avanzadísimo televisor? ¿Me acompañáis?

Samsung SMART TV Ordenar Canales Tizen

Como siempre, el punto de partida para ordenar los canales es el mando a distancia, nos ha llamado mucho la atención el de este modelo, pues está realmente simplificado, cuenta con poco más de 5 botones para todas las funciones…

mando-television-samsung-smart-tv-02

Para acceder al menú principal, pulsaremos el botón «HOME» 🏠 y aparecerá un desplegable horizontal en el margen inferior, seleccionamos con las flechas la opción TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE 📺 > Lista de Canales.

samsung-smart-tv-tdt-lista-de-canales-ordenar

Aparecerá otro menú, pero en esta ocasión en el margen lateral derecho con la lista de las distintas cadenas, con las flechas nos dirigimos arriba del todo, tenemos que pulsar la opción «Editar Canales«.

samsung-smart-tv-editar-canales

Cambiará nuevamente la pantalla de menú y se vislumbrará la lista completa de los canales (pero ahora a la izquierda).

De esta lista, nos desplazamos hasta la cadena que queremos cambiar de ubicación, en nuestro caso el 19 (Andalucia TV), pulsamos OK y aparecerá un tick ✔️ junto al canal seleccionado, habilitándose un menú a la derecha.

samsung-smart-tv-tizen-ordenar-cadenas

Seleccionamos «CAMBIAR NÚMERO» y nos desplazará nuevamente a la lista de canales de la izquierda,

Ahora, moviéndonos de arriba a abajo, nos dirigimos hasta la ubicación numérica que queramos (en nuestro caso, el número 9) y pulsamos nuevamente OK y el canal cambiará de ubicación ¡Fácil y divertido!

samsung-smart-tv-seleccionar-cadena-cambiar-numero

RESINTONIZAR CADENAS TELEVISIÓN SMART TV by power TIZEN

No queremos dejar pasar la oportunidad de explicaros también como resintonizar las cadenas para aquellos que aún no lo hayáis hecho después del cese del «Simulcast».

Pulsaremos también el botón «HOME» 🏠 para acceder al menú, pero en esta ocasión, nos desplazaremos hacia la izquierda con las flechas hasta que aparezca el botón de «Configuración»⚙️.

resintonizar-cadenas-smart-tv-samsung

Aparecerá un nuevo menú en el que seleccionamos la opción «EMISIÓN» 📡 representado con el icono de una antena parabólica en el menú lateral izquierdo y luego pulsamos sobre «Sintonización Automática», así de sencillo.

samsung-emision-sintonizacion-automatica

Como siempre, os dejamos la DomoAventura a continuación donde podéis ver en una situación real y en un momento real cómo ordenar los canales y resintonizarlos en este pedazo de televisor Samsung Smart TV con sistema operativo Tizen. ¡DALE AL PLAY Y SONRÍE! ¡NO DA CORRIENTE! El vídeo guarda una SORPRESA… 🙂

DomoAventura: Resintonizar y ordenar canales Televisor Samsung SMART TV Tizen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *