PHILIPS HUE LA ILUMINACIÓN INTELIGENTE NOS INVADE

¡Muy buenas, DomoEquipo! La inteligente artificial a llegado a nuestros hogares y con ella la iluminación inteligente. Vamos a instalar y a poner a prueba en un domicilio las posibilidades que ofrece la serie de productos Philips HUE. Además, este sistema es compatible con Alexa, Google Home Assistant y Apple Home KIT. ¿Me acompañáis?

¡Por cierto! Tenéis todos estos productos en Domo Electra Tienda Online.

PHILIPS HUE | SISTEMA

Nuestra instalación está conformada por 5 elementos. El principal (para convertir en inteligente el sistema) es el PUENTE o BRIDGE, viene acompañado de una fuente de alimentación (que conectamos) y un cable ethernet que comunicamos con nuestro router, ya tenemos el cerebro de nuestro sistema para vincularlo a nuestro dispositivo móvil 😉

El siguiente dispositivo son las bombillas Philips HUE E27, son una auténtica pasada, son RGB, pudiendo emitir más de 18 millones de colores e incluso cambiar su tonalidad (2000 K a 6000 K). Únicamente consumen 10 W y su instalación es muy sencilla, cambiamos las bombillas antiguas con un simple giro de muñeca y ponemos las nuevas.



A estas vamos a añadir otras luminarias que van conectadas directamente a la corriente eléctrica, el PHILIPS HUE BLOOM, que es una lámpara de mesa RGB con regulador de intensidad, que ubicaremos detrás del televisor con gusto estético. Y una tira LED de 2 metros especial para exterior con las mismas características.

Y por último, un elemento adicional al sistema, un “dimmer switch” o un interruptor-regulador de intensidad, que viene con unos imanes y adhesivos incorporados para ubicar en cualquier parte de la casa (o bien utilizarlo como un mando a distancia) para apagar, encender y regular la iluminación del hogar 🙂

VINCULAR PHILIPS HUE CON NUESTRO TELÉFONO MÓVIL

Una vez instalados todos los elementos, tenemos que vincular el sistema a un teléfono móvil. Para ello descargamos la aplicación oficial de PHILIPS HUE, disponible tanto en la PlayStore y la APPStore. Una vez instalado procedemos al registro de rigor con nuestro nombre, correo electrónico, contraseña (lo habitual).

Una vez efectuado el registro, el segundo paso es vincular nuestro teléfono al PUENTE o BRIDGE. En primer lugar nos aseguramos de que tanto nuestro teléfono móvil y el bridge está conectado a la señal de Internet de nuestra casa vía WiFi o cable, pulsamos el botón frontal del BRIDGE y en cuestión de segundos ambos dispositivos estarán vinculados.



Ya estando conectados ambos equipos, nos queda que la aplicación reconozca las distintas luminarias que tenemos en el hogar, ¿qué hay que hacer? ¡NADA! El dispositivo ya identifica que elementos de PHILIPS HUE tenemos integrado en tu hogar. ¿Qué hacer si añadimos nuevos dispositivos? Simplemente rehacer la búsqueda y solucionado. ¡Fácil y divertido!

Si ocurriese el caso de que el sistema no identificara alguno de los dispositivos, todos vienen acompañado de un número de serie de 6 dígitos, que introduciríamos manualmente y ya se vincularía, que es lo que hemos hecho con el interruptor-regulador.

APP PHILIPS HUE

¡Comienza el juego! Es el momento de ver las posibilidades que nos ofrece la aplicación, que lógicamente, podemos utilizar tanto en nuestro hogar con la conexión WiFi y fuera de ella desde cualquier parte del mundo:

Lo primero que queremos destacar, es que podemos administrar la iluminación desde la aplicación por estancias (sala de estar, dormitorio principal, cocina, jardín) e identificar cada una de las bombillas dentro de cada una de ellas, o bien administrar todas de forma global o incluso individual.

Podemos cambiar el color y la tonalidad del modo que queramos, pero queremos destacar la integración de algunas ESCENAS ya configuradas: atardecer, ocaso, aurora boreal, lectura, relax…



También tiene una serie de parámetros pre-establecidos que podemos configurar a nuestro gusto: iluminación de la casa cuando estamos dentro o fuera de ella, función despertar e ir a dormir, temporizadores e incluso programar nuestras propias rutinas a nuestro gusto. Estoy viene muy bien para programar encendidos y apagados cuando estamos fuera de casa por un tiempo prolongado y evitar que los “cacos” piensen que no hay nadie en casa.

También cuenta con “addons”, para que vinculemos el sistema a nuestros dispositivos de música o incluso videojuegos, para que se adapten a nuestro entorno y a la circunstancia de la mejor manera posible.

Por último, hemos incorporado a nuestro sistema una aplicación adicional externa, llamada Hue Essentials, que amplía nuestras funciones con nuestras luminarias, os invitamos a incorporarla 😉

COMPATIBILIDAD CON GOOGLE HOME, ALEXA Y APPLE HOME KIT

Una de las cosas que más nos han DomoEmocionado, es que podemos utilizar cualquiera de los principales asistentes de voz con Philips HUE. En este hogar concreto, vamos a utilizar el asistente de Google Home, abrimos la aplicación de este sistema y buscamos nuevamente el “add-on” de PHILIPS HUE y lo instalamos. Así de sencillo. ¿y el resultado? Te invito a ver la DomoAventura de esta semana para descubrirlo 🙂

DomoAventura: PHILIPS HUE LA ILUMINACIÓN INTELIGENTE NOS INVADE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.