cese-de-emisiones-simulcast-febrero-y-marzo

El Segundo Dividendo Digital ya está aquí

¡Muy buenas, DomoEquipo! El Segundo Dividendo Digital sigue adelante y la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD) ha emitido un informe el 16 de diciembre (Resumen de la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Despliegue para la Liberación del Segundo Dividendo Digital) por el que ya es oficial la fecha de cese de emisiones del «simulcast» en algunas de las zonas geográficas de la península el próximo mes de febrero. 😱

CESE DE EMISIONES DEL SIMULCAST

Las zonas geográficas que tuvieron «simulcast» a lo largo de los meses de julio y septiembre de 2019 dejarán de emitir simultáneamente en las siguientes fechas:

  • 10-11 de febrero: Eivissa, Mallorca, León Oeste, Segovia, Soria, Valladolid, Lugo, Guipuzcoa, Rioja Este.
  • 12-13 de febrero: Almería Norte, Almería Sur, Córdoba Norte, Córdoba Sur, Granada Oeste, Granada Este, Granada Sur, Huelva Norte, Huelva Sur, Málaga, Albacete, Badajoz Este, Cáceres Norte.
  • 2-3 de marzo: Huesca, Teruel, Zaragoza Norte, Zaragoza Sur, Álava, Vizcaya Este, Vizcaya Oeste.

Esto significa que, aquellas comunidades de vecinos que no hayan realizado las adaptaciones necesarias para la liberación de la banda de 700 MHz se quedarán sin ver la televisión.

SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL EN GRANADA

Conforme a los datos arrojados en el anterior apartado, el cese de emisiones en las zonas geográficas de Granada Este, Granada Oeste y Granada Sur será llevado a cabo la noche del 12 al 13 de febrero.

El Ministerio de Economía y Empresa ha informado de que únicamente el 38,82% de los afectados en Granada han realizado las adaptaciones requeridas de reprogramación de centrales o de sustitución de módulos monocanales, lo que significa que más de 600.000 personas dejarán de ver la televisión en poco más de un mes.

De igual modo, el Ministerio de Economía y Empresa ha solicitado un esfuerzo por parte de técnicos y medios de comunicación para informar en este aspecto y lleven a cabo las adaptaciones necesarias y se soliciten las subvenciones. A continuación os dejamos dos cartas informativas: formato A, formato B.

¿Necesitas un técnico 2.0?

No olvides que tenemos una red de instaladores 2.0 a nivel nacional de electricidad y telecomunicaciones. No dudes en contactar con nosotros 👉 https://www.domoelectra.com/servicios

ACTUACIONES DE SIMULCAST

Por otra parte, las demás zonas geográficas tendrán el encendido de Simulcast según el protocolo establecido:

  • 20 de enero: Ciudad Real y Pontevedra
  • 17 de febrero: Cádiz Este, Cádiz Oeste, Jaén, Sevilla, Cuencia, Ávila, Burgos Norte, Burgos Sur, León Este, Palencia, Salamanca, Zamora, Ceuta, Alicante, Castellón, Valencia, Badajoz Oeste, Extremadura Centro, Ourense, Rioja Oeste, Murcia Sur, Navarra.

La previsión es que para este año 2020 se incorpore definitivamente el 5G, a continuación os dejamos otros artículos de interés sobre el Segundo Dividendo Digital: Los nuevos canales del Segundo Dividendo Digital en Granada, Solicitud de Presupuesto del Segundo Dividendo Digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *