Duplicar Canal de Television en mas Televisores

¡Muy buenas, DomoEquipo! Llevaba tiempo deseando que nos solicitaran una instalación con las siguientes características y poder compartirla con vosotr@s. El dueño de este local, quiere modular su señal de televisión por cable (tienen contratado con Orange) a un segundo televisor adicional además de conservar la señal de Televisión Digital Terrestre en ambas. ¿Cómo realizarlo? Lo veremos a continuación. ¿Me acompañáis?

MODULAR SEÑAL 2 TELEVISIONES

Para realizar esta operación, contamos con los siguientes elementos de base: 2 televisores, dos tomas de tv-sat (para cada uno de los televisores), y el decodificador de Orange modelo OHD80 (que permite visualizar la televisión por cable – internet).




El esquema inicial que nos encontramos nada más llegar es muy sencillo. el equipo de Orange está conectado directamente a la televisión por un cable HDMI, y a su vez, la televisión conectada a la toma de tv para recepcionar también la TDT (toma la señal directamente desde la antena). ¿Qué tenemos que hacer para modular la señal tanto de TDT como de Orange a otro televisor?

A la toma de televisión inicial vamos a añadirle un acoplador blindado (lo que conocemos como “T“) y en su salida vamos a conectarla a la entrada UHF (RF IN) de un modulador de señal. El Decodificardor Orange OHD80, irá conectado también al modulador de señal gracias a su salida de euroconector (donde se mezclarán ambas señales, TDT y Orange). Por último, de la salida del modulador (TO TV), sacaremos un cable a la 2ª toma de TV, donde ya estarán mezcladas ambas señales 🙂 ¡Fácil y divertido!

¿Modular 3 o más televisores?

El esquema cambiaría un poco, ya que tendríamos que incorporar una central amplificadora y un distribuidor de señal (con tantas salidas como televisores quisiésemos modular), así como cambiar el orden de algunas conexiones como veremos a continuación:




El ejemplo que vamos a utilizar sería para 4 televisores, omitiríamos el acoplador que incorporamos en el anterior ejemplo y, pasaremos directamente la señal de antena a la central amplificadora (UHF). El decodificador Orange OHD80 lo conectaríamos al modulador de señal (como en el caso anterior), yendo este a su salida con la señal modulada también a la central amplificadora (en una entrada UHF o VHF). Ya tendríamos ambas señales dentro de la central amplificadora que llevaremos hasta el distribuidor de señal (en nuestro ejemplo concreto de 1 entrada 4 salidas) y de cada una de las salidas pasaríamos la señal a cada una de las tomas de tv y ya tendríamos la señal de TDT y de Orange en los 4 televisores 🙂

Si aún tienes dudas, te invitamos a ver la DomoAventura de esta semana donde vemos paso a paso todo el proceso que hemos llevado a cabo. ¡Haz click al play! ¡No da corriente! 🙂

No olvides que hemos habilitado un grupo privado de whatsapp para los MIEMBROS y ya somos 18 ? ¿Quieres UNIRTE? Hazlo aquí ? DomoAmigo

DISPONIBLE EN YOUTUBE: Duplicar Canal de Televisión en mas Televisores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.