conecta-tu-videoportero-al-telefono-movil

Cómo Instalar Kit Videoportero FERMAX DUOX con 2 Monitores WIFI

¡Muy buenas, DomoEquipo! En la DomoAventura de esta semana vamos a sustituir un sistema de portero convencional (que tiene más años que el sol) por el nuevo KIT de videoportero de FERMAX serie DUOX, el cual podemos conectar a Internet y vincularlo a nuestro teléfono móvil, controlándolo de esta manera desde cualquier parte del mundo, ¿me acompañáis?

sustituir-sistema-de-portero-convencional-por-videoportero-con-internet-fermax-duox

¿NECESITAS UN TÉCNICO 2.0?

No olvides que tenemos una red de instaladores 2.0 a nivel nacional de electricidad y telecomunicaciones. No dudes en contactar con nosotros 👉 https://www.domoelectra.com/servicios/

WI-BOX y MONITOR VEO-XS

wi-box-sistema-fermax-videoportero-internet-movilMuchos os acordaréis del sistema WI-BOX de Fermax, el cual ya os enseñamos sus características, instalación y funcionamiento en una DomoAventura hace algún tiempo.

Para refrescaros la memoria, se trataba de un dispositivo adicional, que podíamos incorporar a los modelos VDS de FERMAX de portero y videoportero «domotizándolos», de esta manera, podíamos hacer uso del mismo desde nuestro teléfono móvil: registro/memoria de llamadas, ver la videocámara en tiempo real, comunicarnos e incluso realizar la apertura de la cerradura…

fermax-videoportero-vds-conexion-internetEste sistema era muy útil para aquellos usuarios que ya disponían de un equipo VDS de Fermax, pero si no es tu caso, es aquí donde entra en juego el nuevo Monitor VEO-XS Wi-FI que ha desarrollado FERMAX, incorpora en su electrónica la posibilidad de conectarlo a la conexión de red de nuestra vivienda y de esta manera, vincularlo a nuestro teléfono móvil. ¡Una auténtica pasada! 😍

Para el caso particular de esta vivienda, vamos a incorporar dos monitores VEO (uno en la planta de arriba y otro en la de abajo) y la placa de calle modelo CITY que vienen de forma conjunta en este KIT.

Cómo instalar videoportero FERMAX DUOX + MONITORES VEO-XS

Lo primero que haremos, será retirar la placa exterior del sistema convencional, para incorporar en su lugar la de Fermax.

Tomamos medidas, cogemos herramientas de albañilería y encajamos la caja en el hueco ya existente, el sobrante lo taparemos con escayola para que quede bien empotrado y sin ningún agujero o desperfecto. También, se puede instalar placa embellecedora  y visera.

Por otra parte, al ser un sistema de dos hilos, aprovecharemos los que ya había instalados (4+1 hilos), reduciendo de este modo el tiempo de ejecución.

instalar-portero-fermax-veox-videoportero-smart

Nos trasladamos al interior de la vivienda y junto a una caja de registro, incorporamos las dos fuentes de alimentación de este sistema. (ref: 4802 y ref: 4825),

fuentes-de-alimentacion-fermax-sistema-videoportero

La primera de ellas (4802) la utilizaremos solo y exclusivamente para la cerradura eléctrica y el contacto normalmente abierto de la placa (NO). Por supuesto, le daremos alimentación con fase y neutro (ver esquema).

En lo que respecta a la segunda fuente, también la alimentamos con fase y neutro y de forma adicional conectaremos 2 hilos de comunicación (de la anterior instalación), el de color amarillo y el azul, que se vincularán con los BUS de la placa exterior (B B derecha). Los de la salida (B B izquierda) irán conectados a los videoporteros (ver esquema).

MUY IMPORTANTE: En el sistema DUOX PLUS es necesario adaptar la línea de transmisión. Para ello, tanto la placa como los monitores cuentan con una jumpers de configuración que los colocaremos tal cual dice el esquema de conexiones. En placa JP2 posición C y solo en el último monitor JP1 en posición C. El primer monitor se queda por defecto en posición OFF. Su función es equilibrar las impedancias en la línea de transmisión. A continuación os paso esquema de esta instalación 😍👇

Nos trasladamos a los monitores, cada uno de ellos cuenta con una base/soporte que fijamos a la pared. Estos soportes incluyen además una clema donde conectaremos los hilos (amarillo y azul) a Bin – Bin que provienen de la segunda fuente de alimentación ref. 4825.

Desde esta primera placa del monitor, salimos (Bin y Bin) para conectar con el segundo monitor de la planta superior (Bin y Bin). Vamos, monitores en paralelo o cosidos, tal cual, hemos visto en el esquema de arriba 👆😊

clema-fermax-veo-xs-videoportero-internet-conexion

Solo nos falta enseñaros la conexión de la placa exterior, que como hemos visto al principio, conecta con el hilo amarillo y azul a la entrada del BUS y con la cerradura a través del cable de color marrón al común C. Cable verde directo a la cerradura eléctrica y de la salida NO (normalmente abierta) con cable color crema, hacemos la maniobra de apertura.

conexiones-placa-city-videoportero-conectividad-telefono-movil-fermax

En último lugar y antes de que se me olvide! Vamos a conocer un poquito el monitor de FERMAX VDS, que cuenta con cinco botones:

  • LLAVE: botón de abrepuertas
  • CÁMARA: botón de autoencendido
  • F1: Funciones auxiliares
  • BOTÓN DE AUDIO: Al recibir una llamada, debemos pulsar este botón para hablar con le visitante. En otras palabras, abre el canal de audio entre la calle y la vivienda, si el audio está operativo aparecerá un indicador LED azul.
  • BOTÓN DE MENÚ: Identificado con cuatro cuadrados, nos permite acceder a la programación y al menú de usuario.

Desde este último botón, accedemos al menú para configurar ambos monitores para que, al recibir la llamada, suenen los dos equipos, o lo que es lo mismo, indicar la dirección de la llamada.

Aparecerán dos iconos, que representan el MONITOR y la PLACA, seleccionamos el MONITOR.

Se desplegará una serie de dígitos en el monitor (0 0 0 0 0 0), y debemos poner el mismo número en ambos monitores, en este caso el nº1 en las unidades. Por lo tanto, cuando alguien llame sonarán ambos equipos. ¡Fácil y divertido!

configuracion-monitores-veo-fermax-vx

Solamente nos falta hacer unas pruebas de funcionamiento y ver cómo se realizada la vinculación y configuración con la conexión de red de la vivienda y el teléfono móvil. Pero eso lo veremos más adelante si le dais el máximo apoyo a esta DomoAventura. No olvides sonreir, darle al LIKE y compartir con el resto de DomoAmig@s este vídeo.

👇👇👇 ¡Haz clic en el enlace de más abajo! ¡NO DA CORRIENTE! 👇👇👇

DomoAventura: Cómo Instalar Kit Videoportero Fermax DUOX PLUS con dos MONITORES WIFI

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *