conecta-tu-videoportero-al-telefono-movil

Cómo Instalar Kit Videoportero FERMAX DUOX con 2 Monitores WIFI

¡Muy buenas, DomoEquipo! En la DomoAventura de esta semana vamos a sustituir un sistema de portero convencional (que tiene más años que el sol) por el nuevo KIT de videoportero de FERMAX serie DUOX, el cual podemos conectar a Internet y vincularlo a nuestro teléfono móvil, controlándolo de esta manera desde cualquier parte del mundo, ¿me acompañáis?

sustituir-sistema-de-portero-convencional-por-videoportero-con-internet-fermax-duox

¿NECESITAS UN TÉCNICO 2.0?

No olvides que tenemos una red de instaladores 2.0 a nivel nacional de electricidad y telecomunicaciones. No dudes en contactar con nosotros 👉 https://www.domoelectra.com/servicios/

WI-BOX y MONITOR VEO-XS

wi-box-sistema-fermax-videoportero-internet-movilMuchos os acordaréis del sistema WI-BOX de Fermax, el cual ya os enseñamos sus características, instalación y funcionamiento en una DomoAventura hace algún tiempo.

Para refrescaros la memoria, se trataba de un dispositivo adicional, que podíamos incorporar a los modelos VDS de FERMAX de portero y videoportero «domotizándolos», de esta manera, podíamos hacer uso del mismo desde nuestro teléfono móvil: registro/memoria de llamadas, ver la videocámara en tiempo real, comunicarnos e incluso realizar la apertura de la cerradura…

fermax-videoportero-vds-conexion-internetEste sistema era muy útil para aquellos usuarios que ya disponían de un equipo VDS de Fermax, pero si no es tu caso, es aquí donde entra en juego el nuevo Monitor VEO-XS Wi-FI que ha desarrollado FERMAX, incorpora en su electrónica la posibilidad de conectarlo a la conexión de red de nuestra vivienda y de esta manera, vincularlo a nuestro teléfono móvil. ¡Una auténtica pasada! 😍

Para el caso particular de esta vivienda, vamos a incorporar dos monitores VEO (uno en la planta de arriba y otro en la de abajo) y la placa de calle modelo CITY que vienen de forma conjunta en este KIT.

Cómo instalar videoportero FERMAX DUOX + MONITORES VEO-XS

Lo primero que haremos, será retirar la placa exterior del sistema convencional, para incorporar en su lugar la de Fermax.

Tomamos medidas, cogemos herramientas de albañilería y encajamos la caja en el hueco ya existente, el sobrante lo taparemos con escayola para que quede bien empotrado y sin ningún agujero o desperfecto. También, se puede instalar placa embellecedora  y visera.

Por otra parte, al ser un sistema de dos hilos, aprovecharemos los que ya había instalados (4+1 hilos), reduciendo de este modo el tiempo de ejecución.

instalar-portero-fermax-veox-videoportero-smart

Nos trasladamos al interior de la vivienda y junto a una caja de registro, incorporamos las dos fuentes de alimentación de este sistema. (ref: 4802 y ref: 4825),

fuentes-de-alimentacion-fermax-sistema-videoportero

La primera de ellas (4802) la utilizaremos solo y exclusivamente para la cerradura eléctrica y el contacto normalmente abierto de la placa (NO). Por supuesto, le daremos alimentación con fase y neutro (ver esquema).

En lo que respecta a la segunda fuente, también la alimentamos con fase y neutro y de forma adicional conectaremos 2 hilos de comunicación (de la anterior instalación), el de color amarillo y el azul, que se vincularán con los BUS de la placa exterior (B B derecha). Los de la salida (B B izquierda) irán conectados a los videoporteros (ver esquema).

MUY IMPORTANTE: En el sistema DUOX PLUS es necesario adaptar la línea de transmisión. Para ello, tanto la placa como los monitores cuentan con una jumpers de configuración que los colocaremos tal cual dice el esquema de conexiones. En placa JP2 posición C y solo en el último monitor JP1 en posición C. El primer monitor se queda por defecto en posición OFF. Su función es equilibrar las impedancias en la línea de transmisión. A continuación os paso esquema de esta instalación 😍👇

Nos trasladamos a los monitores, cada uno de ellos cuenta con una base/soporte que fijamos a la pared. Estos soportes incluyen además una clema donde conectaremos los hilos (amarillo y azul) a Bin – Bin que provienen de la segunda fuente de alimentación ref. 4825.

Desde esta primera placa del monitor, salimos (Bin y Bin) para conectar con el segundo monitor de la planta superior (Bin y Bin). Vamos, monitores en paralelo o cosidos, tal cual, hemos visto en el esquema de arriba 👆😊

clema-fermax-veo-xs-videoportero-internet-conexion

Solo nos falta enseñaros la conexión de la placa exterior, que como hemos visto al principio, conecta con el hilo amarillo y azul a la entrada del BUS y con la cerradura a través del cable de color marrón al común C. Cable verde directo a la cerradura eléctrica y de la salida NO (normalmente abierta) con cable color crema, hacemos la maniobra de apertura.

conexiones-placa-city-videoportero-conectividad-telefono-movil-fermax

En último lugar y antes de que se me olvide! Vamos a conocer un poquito el monitor de FERMAX VDS, que cuenta con cinco botones:

  • LLAVE: botón de abrepuertas
  • CÁMARA: botón de autoencendido
  • F1: Funciones auxiliares
  • BOTÓN DE AUDIO: Al recibir una llamada, debemos pulsar este botón para hablar con le visitante. En otras palabras, abre el canal de audio entre la calle y la vivienda, si el audio está operativo aparecerá un indicador LED azul.
  • BOTÓN DE MENÚ: Identificado con cuatro cuadrados, nos permite acceder a la programación y al menú de usuario.

Desde este último botón, accedemos al menú para configurar ambos monitores para que, al recibir la llamada, suenen los dos equipos, o lo que es lo mismo, indicar la dirección de la llamada.

Aparecerán dos iconos, que representan el MONITOR y la PLACA, seleccionamos el MONITOR.

Se desplegará una serie de dígitos en el monitor (0 0 0 0 0 0), y debemos poner el mismo número en ambos monitores, en este caso el nº1 en las unidades. Por lo tanto, cuando alguien llame sonarán ambos equipos. ¡Fácil y divertido!

configuracion-monitores-veo-fermax-vx

Solamente nos falta hacer unas pruebas de funcionamiento y ver cómo se realizada la vinculación y configuración con la conexión de red de la vivienda y el teléfono móvil. Pero eso lo veremos más adelante si le dais el máximo apoyo a esta DomoAventura. No olvides sonreir, darle al LIKE y compartir con el resto de DomoAmig@s este vídeo.

👇👇👇 ¡Haz clic en el enlace de más abajo! ¡NO DA CORRIENTE! 👇👇👇

DomoAventura: Cómo Instalar Kit Videoportero Fermax DUOX PLUS con dos MONITORES WIFI

Comentarios

  1. Hola, en este artículo se menciona que: “En el sistema DUOX PLUS es necesario adaptar la línea de transmisión. Para ello, tanto la placa como los monitores cuentan con una jumpers de configuración que los colocaremos tal cual dice el esquema de conexiones. En placa JP2 posición C y solo en el último monitor JP1 en posición C.”

    Pero en el video los jumpers JP1 de ambos monitores están en Off y el jumper JP2 de la placa NO está en C.

    Podéis clarificar cuando se deben cambiarnos los jumpers? Ya que en el video funciona todo con la configuración por defecto.

    Gracias

  2. Fantástico video, enhorabuena por lo que hacéis, sois fantásticos.
    Una pregunta con respecto a los videoporteros fermax, ¿porque se empieza a ver la cámara en blancos y no enfoca, no se puede ver nada, aunque sí funciona el timbre y puedes abrir y contestar?

  3. No consigo recibir llamada de sonido en el móvil de un video fermax wifi duox veo. Tengo que buscar algo en especial en el móvil? Muchas gracias

  4. Si el kit es de una sola línea, por que usais el esquema de dos líneas? Según el manual, no se necesitaría la fuente de alimentación para el abrepuertas, bastaría con los dos hilos de la placa desde NO y +12 al abre puertas, con el puente entre C y (-). No es así? De la forma en la que lo hacéis, necesitamos llevar al menos 3 hilos a la caja de la placa.

  5. Hola, Primeramente comentar que no tengo experiencia en este sector pero, tras el visionado de este fantástico vídeo y el esquema del fabricante (FERMAX) de conexiones de la fuente de alimentación ref: 4802 para el abre puertas, tengo una duda que me gustaría plantearos por si me podéis ayudar a resolverla. En las conexiones que ser realizan en el vídeo, ¿No debería ser el cable verde el que se conectara directamente en la conexión «C» de la placa exterior y no el marrón?
    Agradecería una respuesta al respecto porque voy a realizar la sustitución de mi viejo portero automático por un video portero FERMAX de este tipo y me ha surgido esta duda que necesitaría resolver.
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena. Con estos tutoriales ayudáis muchísimo a personas inexpertas como yo.
    Un Saludo,

  6. Hola de nuevo, he expuesto mal la consulta que he realizado anteriormente. Por favor, no tengáis en cuenta mi consulta anterior y tener en cuenta esta. Como comentaba, tras el visionado de este fantástico vídeo y el esquema del fabricante (FERMAX) de conexiones de la fuente de alimentación ref: 4802 para el abre puertas, tengo una duda que me gustaría plantearos por si me podéis ayudar a resolverla. En las conexiones que se realizan en el vídeo, ¿No debería conectarse el cable marrón en la conexión «NO» de la placa exterior en lugar de ir a la conexión «C»? Agradecería una respuesta al respecto porque voy a realizar la sustitución de mi viejo portero automático por un video portero FERMAX de este tipo y me ha surgido esta duda que necesitaría resolver. Muchas gracias de antemano y enhorabuena. Con estos tutoriales ayudáis muchísimo a personas inexpertas como yo. Un Saludo,

  7. Yo lo he instalado aprovechando la instalación antigua en un edificio de 10 viviendas de las cuales las 3 últimas tienen dos monitores y me ha parecido muy fácil de instalar, todo ha ido bien a la primera, me asaltaban muchas dudas antes de empezar, también tuve algunos problemas que finalmente se subsanaron y me gustaría compartir algunas de las claves brevemente.
    Utilice una instalación vieja con hilos de 0,22mm (en lugar de 1mm. que recomienda el fabricante), la señal llega aceptablemente bien hasta la zona mas lejana sin necesidad de amplificadores un 5°, no se pixela pero no me parece la mejor definición del mundo pero funciona bien, tal vez algun dia pase 2 hilos de 1mm, a ver si mejora la calidad de la imagen.
    En mi caso hay dos abrepuertas por que hay una cancela, a eso le añadí un pulsador para
    salida por la cancela con un relé que desconecta el abrepuertas de la puerta principal , muy util hacer uso de la fuente de alimentación extra y los balatros que trae para abrepuertas relés y demás, si no estaria cargando demasiado la de la placa que es la misma de los monitores, OJO la fuente es de C/A , así que para que los abrepuertas no hagan demasiado ruido desagradable un puente rectificador que pase de alterna a continua , solo vale unos céntimos y queda mucho mejor, y si un dia poneis un receptor de mando por radio para abrir o teclado o huella pues ya teneis donde conectar.
    Sobre los monitores con wifi, si veis que os dan problemas de quedarse colgados o fallos en el smartphone con la aplicación, lo mejor es utilizar un amplificador WIFI de esos que no cuestan mas de 15 o 20€ se conectan por wifi al router principal y de ahí reparten señal wifi a los periféricos que tengáis en casa como el monitor fermax, si conectais directamente a la wifi del router de la compañía telefónica este a veces se ve saturado de cosas y da problemas. Con 16€ se arregla con el repetidor amplificador wifi.
    Hay algun detalle que me hubiera gustado Y que no tiene, por ejemplo la cámara no se puede orientar hacia el lado o abajo como en otros modelos, solo tiene el zoom para ajustar , la calidad de imagen deja que desear(tal vez sea por mi instalación) las luces led bien podían ser infrarrojas, o no encenderse durante el dia, son muy molestas y deslumbrantes, además te delatan si echas un ojito a la calle desde tu monitor, y la app es algo mejorable. Si hay un corte de luz en la escalera te toca poner en fecha y hora monitor por monitor aunque sea wifi, cosa que no se entiende. Tampoco te permite ver las fotos guardadas en la pantalla del smartphone de quien tocó al timbre cuando no estabas, solo te las deja ver físicamente en el monitor. Y tampoco hay piloto en el monitor que indique que alguien tocó y no habia nadie en casa pero que la foto está guardada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.