portero-con-desvio-de-llamadas-al-movil

Cómo DESVIAR las LLAMADAS del PORTERO al MÓVIL

¡Muy buenas, DomoEquipo!  Si tu sistema de portero o videoportero es Fermax con tecnología VDS o ADS, estás de enhorabuena, ¿por qué? Porque vas a poder controlarlo desde cualquier parte del mundo si incorporas el dispositivo de desvío de llamadas WI-BOX. ¿De qué se trata? ¡Vamos a averiguarlo! ¿Me acompañáis?

¿Necesitas un técnico 2.0?

No olvides que tenemos una red de instaladores 2.0 a nivel nacional de electricidad y telecomunicaciones. No dudes en contactar con nosotros 👉 https://www.domoelectra.com/servicios

Desvío de llamadas Wi-BOX

Wi-BOX es un dispositivo de desvió de llamadas que funciona a través de la conexión Wi-Fi de nuestro hogar, lo único que tenemos que hacer es instalarlo cerca de nuestro portero o videoportero Fermax y podremos controlarlo desde cualquier parte del mundo con nuestra tablet o teléfono móvil desde su aplicación, disponible tanto para Android como iOS.

Una vez vinculado nuestro portero y videoportero con Wi-BOX, este nos permitirá:

  • Recibir las llamadas a nuestro teléfono.
  • Silenciar el micrófono.
  • Capturar imágenes de quien llama con el registro de llamadas (eventos).
  • Cambiar cámaras si existe más de una placa.
  • Escuchar, ver y hablar con quien llame a nuestra vivienda, realizar la apertura de puertas, activar la cámara e incluso capturar fotos y vídeos.
  • Invitar a nuestros familiares, inquilinos u otros usuarios para que puedan recibir las llamadas o abrir la puerta en nuestra ausencia.
  • Y además, podremos instalar este sistema en otras viviendas y gestionarlas desde un único teléfono móvil como administrador.

Realizados todos los parámetros de vinculación y configuración, ya podemos realizar todas las acciones con el teléfono móvil de nuestro videoportero:

En la DomoAventura de esta semana, vamos a instalarlo para un matrimonio (ambos con movilidad reducida), esto les permitirá responder a las llamadas de su casa y realizar la apertura desde cualquier parte del hogar (o fuera de la casa) sin necesidad de desplazarse.

https://www.domoelectra.com/wp-content/uploads/2019/11/wi-box-desvio-llamadas-telefono-movil-portero-videoportero-como-funciona.jpgTerminales Compatibles de Fermax VDS y ADS con Wi-BOX

¡Ojo! El único requisito para instalar el sistema Wi-BOX es que el portero o videoportero sea de la marca Fermax y cuente con tecnología VDS y ADS, los equipos que pueden funcionar con este sistema son:

  • Monitores Loft (el caso de nuestros clientes)
  • Monitores CityMax
  • Monitores Smile 7»
  • Monitores Smile 3,5»
  • Monitores iLoft
  • Teléfono Loft
  • Teléfono Loft Extra
  • Teléfono Citymax
  • Teléfono iLoft

En caso de no contar con uno de estos equipos, siempre puedes incorporar a este sistema la nueva serie de Fermax VEO, en su versión manos libres o con auricular incorporado.

Instalar WI-BOX desvío de llamadas

Instalar este dispositivo es muy sencillo, debemos incorporarlo junto al monitor de la vivienda (en este caso de la serie Loft), ya que ambos se comunicarán con un conector molex.

Respetando el marco estético del hogar, lo fijamos con tacos y tornillos a la pared  (incluidos con el equipo).

Una vez fijado, conectamos el conector molex del equipo con los hilos de comunicación en paralelo a la placa del monitor: +, L, -, V y M.

El sistema cuenta además con otras dos conexiones (CT y F1), el primero activa (salida 10Vdc) los distribuidores de planta, cámara auxiliar, etc  y el segundo (salida negativo) para la activación de un relé externo, pero en este caso concreto ambos no son necesarios.

Una vez realizada la conexión de ambos equipos, aparecerá una luz roja en el Wi-BOX, indicándonos de esta manera de que ya está listo para funcionar, configurar y vincular a nuestro teléfono móvil  🙂

Configuración y vinculación de Wi-BOX

La placa de Wi-BOX cuenta con 7 elementos, os dejo un esquema a continuación que nos servirá de guía durante la configuración y la vinculación:

El primer paso, es comunicar el monitor Loft con Wi-BOX, para ello, realizamos un pulso corto (de menos de dos segundos) en el botón PB2 (2) hasta que el LED de la derecha, PWR LED (3) parpadee más rápido de color rojo.

Durante este parpadeo, pulsamos el botón de apertura del monitor hasta que se encienda el POWER LED (3) de color verde. ¡Ya tenemos vinculados ambos equipos!

A continuación, tenemos que vincular el monitor y el Wi-BOX a la aplicación y a la conexión de Internet de nuestra vivienda. Como es lógico, primero descargamos la aplicación, disponible tanto para Android como iOS.

Una vez instalada, pulsamos en añadir dispositivo>nuevo dispositivo en la aplicación y en el dispositivo Wi-BOX pulsamos PB1 (1) durante unos segundos hasta que parpadee el piloto LED Wi-FI LED en rojo (4).

Cuando parpadee, presionamos el botón SIGUIENTE en la APP y escaneamos el código QR de la carcasa del Wi-BOX 🙂

Una vez la APP ha identificado el sistema, nos solicitará que conectemos a una red inalámbrica de nuestro hogar, señalamos nuestra conexión de Internet y escribimos su contraseña.https://www.domoelectra.com/wp-content/uploads/2019/11/comprar-desvio-llamada-telefono-movil-portero-videoportero-fermax.jpg

Tras escribir la contraseña, el equipo realizará una configuración interna permaneciendo el piloto LED WiFi (4) de color verde, cuando ambos pilotos LED se encuentren de color azul, es que todo el sistema está configurado y listo para funcionar. ¡Fácil y divertido!

Ahora llega el momento de jugar con la aplicación y descubrir todas sus posibilidades. Para ello, te invito a ver la DomoAventura de esta semana, donde instalamos este dispositivo

DomoAventura: Cómo DESVIAR las LLAMADAS del PORTERO al MÓVIL

Comentarios

  1. Hola Buenos dias: Yo tengo un Video Portero Modelo Citymax Ref. 8029….¿Es compatible con el Wi-box de Fermax para poder abrir con el movil ????

  2. Hola Manuel, mi videoportero es Fermax 2459; y no consigo sincronizarlo. Por más que pulso el boton de apertura, no hace nade. Que puedo hacer?

  3. Buenas Manuel y equipo, mi videoportero es un Bticino Terraneo 334102. ¿Sería compatible con el módulo Wi-box? Y de no serlo, ¿podria sustituir mi telefonillo por uno de los Fermax compatibles? Gracias.

  4. Hola,
    Hay alguna forma de controlar los videoporteros normales de Tegui Classe 100 o Serie 8, con placa Tegui New Sfera, que no sea Classe 300X13E. Muchas gracias.
    Un saludo.

  5. Hola, muy buenas. Tengo una duda respecto a este aparato que no he podido resolver viendo el video. Cuando alguien llama al portero ¿suena en casa? Me refiero al sonido que hace el portero en sí cuando llaman ¡Muchas gracias!

  6. Buenos Días Manuel.
    He instalado todo y puedo abrir las dos puertas de las calle y hablar por la app. Pero la imagen me sale en azul (con la fecha y la hora) sabes que podría ser?

  7. Buenos días Manuel, mi telefonillo es un golmar tekna plus, en principio no compatible pero es lleva la misma cantidad de hilos ma el coaxial ¿seria posible sustituir mi monitor por un fermax vds?

  8. Buenas noches:
    Tengo instalado el wibox y recibo la llamada y veo bien el vídeo en mi móvil pero el problema viene cuando empiezo a hablar se acopla el sonido del altavoz con el micro. Bajo de todo el potenciómetro al mínimo y oigo como se sigue acoplando el audio (el ruido de la calle) con el micro y si subo el potenciómetro a media que lo subo se va acoplando mas el ruido y al final es insoportable abajo. Lo he probado con 2 moviles diferentes. Le a sucedido a usted es que no se como solucionarlo

  9. Hola Manuel, me gustaría instalar el wibox pero que no se vea y veo que tengo metido en la pared del garaje un alimentador Fermax 4810 y un filtro Duox 3244 que entiendo que de alguna forma están conectados al
    monitor Fermax . Puedo dejar el wibox en la misma caja y que así quede disimulado?sabes donde puedo encontrar info de cómo conectarlo allí?

  10. Hola buenos dias….muy chulos y alegres tus videos, podria conectarlo con un telefonillo sin camara?tipo universal de golmar? muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *