Cómo mover un Interruptor sin hacer Obra

¡MUY BUENAS, DOMOEQUIPO!

Alegría poder compartir, una vez más, con todos vosotr@s esta nueva #DomoAventura técnica. Hoy, tenemos que anular todos los mecanismos eléctricos de una habitación y trasladar el encendido del punto de luz (con un interruptor) porque van a poner un mueble que tapará todo…




Agradecer Enérgicamente la aparición de Joaquín de Cadíz en la entrada del vídeo. Os animo a seguir su pedazo de canal de —> youtube donde encontraréis todo tipo de trabajos “Hazlo tú mismo”, en situaciones reales y momentos reales como a mí me gusta 🙂

¿ME ACOMPAÑÁIS?

De esos días que tienes toda la tarde planificada con trabajos y esto que te llama un cliente de URGENCIA diciendo:

C- Mañana vienen los de los muebles a instalar el dormitorio y tiene que estar todo anulado. El conmutador se quedará detrás del mueble y quiero desplazarlo

M- No se preocupe, en cuanto terminemos la instalación nos pasamos por su casa. ¿No le importa que terminemos a las 10 de la noche?

C- Sin problema.

M- Perfecto, en breve nos vemos 🙂

electricista_interruptor_doble_manuel_amate_domo_electra_electricidad_feria_corpus_granada

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

1. Revisamos las posibilidades que nos ofrece la instalación y junto al cliente tomamos una decisión para ubicar el nuevo encendido (interruptor) de la habitación.

2. Cortamos la luz y vamos desconectando.

3. Sacamos los hilos de la conmutada, del enchufe y soltamos el circuito de fuerza de la ficha de empalme.

electricista_manuel_amate_electricidad_domo_electra

4. En el registro nos queda el circuito de fuerza representado con la ficha y el de alumbrado con el hilo de vuelta a la lámpara y cuyo neutro va de paso.

5. Como en el punto donde vamos a instalar el nuevo interruptor ya hay uno instalado, tan solo tenemos que hacer llegar del registro hasta el mecanismo, el hilo de vuelta a la lámpara y la fase cogerla del interruptor existente.

6. Quitamos el antiguo interruptor y le colocamos uno doble de Niessen Stylo. 

7. Hacemos la conexiones y a funcionar 😛

electricista_interruptor_doble_manuel_amate_domo_electra_electricidad

Podíamos seguir hablando de este tema que tanto me apasiona pero mejor os dejo el avance del “tuto” del domingo. Os aseguro, que promete transmitir humildes conocimientos sobre electricidad, en situaciones reales y momentos reales para ser mejores técnicos electricistas y sobre todo, mejores personas 😉

PRÓXIMAMENTE EN YOUTUBE… ¿TE APETECE VER EL VÍDEO?

#DOMORETO: SUPERAR 200 LIKES EN FACEBOOK

AVANCE: CÓMO MOVER UN INTERRUPTOR SIN HACER OBRA

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen!

Comentarios

  1. gracias manuél por tus tutoriales soy rafa de córdoba y estoy muy picado con tus tutoriales e aprendido mucho
    de tus vídeos bastante como emprender mi camino por mi mismo un saludo y sigue siendo un fenómeno como eres
    un saludo para domoelectra ” VAMOSSSSSSSSSSS ” GRACIAS

  2. muy buenas manuel me encantan tus video tutoriales como enseñas a la gente que no somos electricistas pero nos gusta todo este mundillo, aprendo cada dia y con ese toque comico eres lo mas si volviera a estudiar imagínate cual seria mi elección un abrazo y sigue asi gracias

  3. Buenas noches Manuel!
    Antes de nada muchas gracias por tus tutoriales, son geniales!
    Me encuentro una situación un tanto complicada. Hemos alquilado un piso, y después de darle mil y una vueltas a la distribución de la habitación, hemos decidido poner el armario en una pared, donde casualmente está el ÚNICO interruptor de luz de la habitación.
    Hay dos puertas correderas de acceso a la habitación pero entrando por la de la derecha hay interruptor pero por la otra no y es donde la necesitamos porque la que hay quedaría tapada por el “supuesto” armario que vamos a poner ahí.
    La duda y ojalá se pueda porque sino no tenemos espacio es; hay alguna forma de poner un interruptor en la puerta que tendremos acceso, sin tener que hacer obra o agujerear? Ya que lo lógico sería uno al ladro de la puerta una vez entras pero en ambas claro..
    Mil y una gracias aunque no sé si me explicado muy bien, espero que si, sino aquí estamos!!!
    Saludos des de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.