Galería 3D Google Sketchup

 

Tridimensionales días compañer@s, otra vez por aquí. Hacía tiempo que no escribía un post e iban picando las ganas. Procuraré no extenderme demasiado y además insertaré un audio para que lo podáis también escuchar sin necesidad de cansar la vista, que tanto trabaja. Y más ahora con los nuevos y potentes smartphone.

Iniciamos una nueva aventura en 3D con Google Sketchup y os pregutaréis, “¿pero eso qué es lo qué es?” xD Igual pensábais… que Google ha comparado una marca de ketchup y la va a lanzar al ciberespacio, encima en 3 dimensiones jajaj. Vaya ocurrencias…, muy típicas del que escribe jajaj. Bueno, bromas a parte, aunque unas risas siempre son bien recibidas 🙂

Básicamente, es un programa informático de diseño y modelaje en 3D, utilizado para crear entornos arquitectónicos, ingenería civil, diseño industrial, GIS (Sistema Integral de Gestión), videojuegos o películas e incluso edificios, que posteriormente se insertan en Google Earth. Lo descubrimos gracias a Alfredo Arias @Minipunk en una de sus deslumbrantes ponencias en las que hablaba de como hacernos visibles en internet utilizando las herramientas ya existentes. Como buenos alumnos, y siguiendo esas buenas recomendaciones, completamos nuestra actividad de creación, lanzando dos modelos y actualmente elaborando un tercero. Estos son la materia prima de nuestro trabajo técnico del día a día, vamos que son materiales que usamos en nuestras propias instalaciones.

Resulta curioso que a pesar de que este programa surgió en el año 2000, hace ya 12 años, al hacer una búsqueda dentro de la galería, no salga ningún diseño con la palabra clave, por ejemplo, vídeo portero, termostato digital, bombilla led… etc. ¿Llamativo verdad?. Lo digo porque millones de cracks que forman parte de la comunidad de Google 3D o todavía no han caído o imagino que para ellos es tan sencillo, que utilizan su tiempo evidentemente, creando estas espectaculares vistas de la Catedral de Granada en 3D por Javi Canales Lopez. Una auténtica pasada!!!

No me hago de rogar y agradeciendo vuestra atención, os presento, como si de un buen amigo se tratara, estas dos humildes creaciones que encajarán perfectamente con vuestras futuras casas en 3D.

Compañer@s seguiremos creando, pero ahora en 3D 😉

Marzo bloguero y abril tuitero sacan a mayo googleado y pinterestco. “Manuel Jesús Amate Martínez”

 

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Bolsa portaherramientas BAG 04

    Bolsa portaherramientas BAG 04 fabricada en Corditex azul y negro. Doble asa....
    Consultar
  • Teléfono Serie 7 universal Tegui

    Teléfono Serie 7 universal Tegui Teléfono universal. Compatible en cualquier...
    Consultar
  • Philips Hue BRIDGE Puente

    ¿Quieres controlar la iluminación de tu hogar desde cualquier parte del mundo...
    Consultar
  • Multímetro TRMS AVO835 Megger

    El multímetro digital AVO835 de Megger es la nueva generación de medidores...
    Consultar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.