Entrevista a Marcos Pinel Jiménez – Energía Libre

marcos-pinel-jimenez-manuel-jesus-amate-martinez-entrevist-la-voz-de-granada-radioMuy buenas, DomoEquipo¡¡¡ 🙂

La entrevista a D. Marcos Pinel Jiménez ha supuesto un antes y un después en la forma de generar energía libre

¡¡¡Emocionado!!! ¿Me acompañáis? 

Primero, gradecer enérgicamente  a Salvador Caamaño Rodriguez periodista de Palma del Río quién nos facilitó el contacto directo con D. Marcos Pinel Jiménez. Salvador, lo entrevistó hace un año en Sevilla, podéis ver la entrevista -> AQUÍmacos-pinel-jimenez-1980-propuesto-para-nobel-fisica

Os dejo parte de su biografía publicada en JaenPedia.

“Marcos Pinel Jiménez, científico nacido en Villanueva del Arzobispo en 1948. Trabaja en el campo delmagnetismo, física y bioquímica.

Desde pequeño se sintió atraído por la investigación relacionada con la Física, especialmente con las ramas del magnetismo y la electrónica, así como de la aviación deportiva, paracaidismo, fotografía, electrónica y aire acondicionado. Profesor de enseñanzas técnicas e investigación teniendo como centro Estocolmo (Suecia). Medalla de la Ciencia (España) y propuesto en 1980 para el Nobel de Física. Actualmente está terminando su obra Campo Magnético y sus aplicaciones

Empezamos la entrevista tras este pedazo de historial humano y técnico… 🙂

M.A. He estado investigando y está dado de alta en todas las redes sociales Google Plus, Twitter, Facebook y Youtube ¿qué le motivó darse de alta en RRSS

M.P. Simplemente, divulgar el tema del campo magnético, la orientación de líneas (que yo descubrí en su día) y activar esto un poco.

M.A. Usted es físico y tiene 7 patentes ¿le pasan factura de luz en su casa?

M.P. La misma que le pueden cobrar a usted, exactamente igual.

M.A. Pensaba que podía tener algún prototipo creado en su casa y era capaz de generar su propia energía…

M.P. Se puede producir esa energía, por supuesto, pero no la tengo. Además, de momento está prohibido.

M.A. Si le digo un número, el 422368 ¿le recuerda a algo en especial?

M.P. Si, me recuerda a una patente.

M.A. Efectivamente, fue en 1974 cuando se patento un aparato que produce electricidad sin contaminación. Estamos hablando de la turbina magnética.turbina-magnetica-generador-energia-libre-marcos-pinel-jimenez

M.P. La turbina magnética con los nuevos materiales magnéticos que hay de neodimio, 1 cm3 tiene una potencia de 35 kg, la turbina magnética da una potencia de fuerza de 470.000 CV que traducidos a kW son 2,5 millones de kW a la hora. La turbina tiene 2 metros de diámetro, los centímetros cúbicos que tiene el rotor son 662.678 cm3, si multiplicamos por los 35 kg, imagínate la cantidad de kilos de fuerza que produce.

M.A. ¿Le está transmitiendo a todos los oyentes que a través de un dispositivo ya patentado puede generar energía libre gracias a campos magnéticos? ¿Me explica el funcionamiento y las partes que componen este dispositivo?

M.P. Verás, tendría que empezar diciéndote primero que esto viene a partir del descubrimiento de la orientación de líneasnueva-teroria-fuerzas-campos-magneticos-norte-ecuador-sur-ecuador-marcos-pinel-jimenez de los campos magnéticos, osea, todos hemos estudiado que las líneas de fuerza de un imán van de un polo a otro. No es así. Van de un polo a ecuador y del otro polo a ecuador de ese imán, creándose una zona neutra. Bien, pues aprovechando este fenómeno es cuando surge el generador magnético y la turbina y es cuando se produce electricidad. Si eso no se tiene en cuenta, por muchas pruebas que hagan y por muchas cosas que intenten con los imanes, nunca funcionará.

M.A. Esto se produce en la misma Tierra

M.P. Así es, el ecuador de la Tierra en la zona neutra y la Tierra gira alrededor del sol en ese plano ecuatorial. Saturno tiene los anillos en ese mismo plano ecuatorial. La luna nos da vueltas a nosotros en ese mismo plano. El universo nos está diciendo como es el sistema.

M.A. Hay que hacer caso a la naturaleza y generar algo para que ella nos proporcione esa energía que tanto necesitamos. Energía libre Universal.

M.A. A parte de esta patente tienes más ¿verdad? Por ejemplo, la desaladora de agua de mar. Cuénteme ¿cuántas patentes tiene?

M.P. Son 7 patentes.

Tengo un sistema tópico que es a través de resonancia electromagnética se utiliza para sistema-topico-electromagnetico-marcos-pinel-jimenez-patente-cura-soriasiscurar la soriasis. Hastaahora no hay ningún sistema, ninguna medicina que la cure, hay muchas cremas para aliviar pero curar, no. Este sistema tópico electromagnético, lo cura. Esta es una patente.

Otra, variador de flujo magnético, que consiste en transformar la energía cinética producida por un vehículo en movimiento para trasformarla en energía eléctrica, aprovechándola y consumiéndola después.

Cojinete magnético, en la turbina para poder trabajar con estas velocidades y estas potencias, el cojinete, no tiene que tener roce. Entonces, todo lo que es el rotor, a través del cojinete magnético permanece en suspensión con un vacío que se le hace para que no tenga ni roce mecánico ni por fricción del aire.

Acumulador de fotones, acumula la luz y la puedes gastar cuando quieras. Igual que se almacena la corriente eléctrica en una batería, este sistema a través de campo electromagnético con cierta potencia, sirve para acumular la luz y gastarla cuando tu la necesites.agua-antes-y-despues-de-ser-tratada-con-el-sistema-eletromagnetico-marcos-pinel-jimenez

Descontaminador eléctrico molecular, que es para descontaminar las aguas residuales y aguas de alto contenido tóxico,… etc.

M.A. ¿En la actualidad tenemos algunos de sus creaciones en los escaparates de las tiendas?

M.P. No, todavía no. Se han hecho muchos trabajos en todas las patentes que os he dado. En todo se ha hecho experimentos, todos fantásticos, positivos y con unos resultados maravillosos. Industrialmente hablando no hay nado todavía. Es un poco complicado.

M.A. ¿Qué puede valer la construcción de la turbina magnética?

M.P. Muy dificil que se lo pueda decir. Intervienen muchas cosas, por ejemplo: los utillajes que hacen falta para hacer esas piezas magnéticas. Eso es muy caro

M.A. Como veo que es algo muy costoso ¿no podría crear una turbina más pequeña para abastecer las necesidades básicas energéticas que hay en un hogar y, así reducir los costes?turbina-magnetica-generador-enegia-libre-planos-union-piezas-marcos-pinel-jimenez

M.P. Esa pregunta me alegro que me la hagas. No se puede hacer, si se reduce menos de 2 metros de diámetro la turbina los campos magnéticos se interfieren unos con otros y no genera la energía. Quizás, más adelante con otros materiales podamos conseguirlo. De momento con lo que tenemos, no podemos hacerla más pequeña.

M.A. Estamos hablando de imanes de Neodimio, el N52 es el más potente de la actualidad.

M.P. Si, 35 kg por centímetro cúbico de fuerza y el tamaño de esta pieza en muy peligrosa, pesan 1000 kg cada pieza. Si alguien le cogiera por medio entre pieza y pieza le dejaría como una hoja de papel. Una fuerza bestial, muy grande.

M.A. Vamos a reflexionar como llega la energía a nuestras viviendas. Nos suministra, por ejemplo: una central nuclear, una hidroeléctrica, una térmica, fotovoltaica o eólica. Llega la energía a una serie de subestaciones en alta tensión, luego se distribuye a transformadores y llega a nuestros hogares ¿Todo esto lo podíamos eliminar poniendo esta máquina en lugar donde están los transformadores y suministrar energía a un pueblo o ciudad o edificio?macos-pinel-jimenez-trabajando-laboratorio

M.P. Le explico, efectivamente esta turbina se puede colocar en cualquier pueblo o ciudad. Una o dos depende del númerode habitantes lo cual, ahorraríamos todo el tendido eléctrico de postes y cables que hay de las centrales a las ciudades, eso se eliminaría. La alta tensión se eliminaría también con el peligro que encierra esta. Esta turbina daría en baja tensión la potencia que necesite y no haría falta transformadores, no habría pérdida porque al transformar esta energía siempre tenemos pérdida, todo sería una energía punta, una energía totalmente limpia y sin peligro, claro.

M.A. D. Marcos perdone que le interrumpa porque me gustaría seguir comentándole una serie de inquietudes que tengo como técnico pero el programa de hoy hemos tenido unos problemas de inicio y se ha hecho muy corto. Le animo a que venga al siguiente para tenerlo ampliamente los 30 minutos que disponemos de la sección. Me apasiona, me motiva su voz y lo que me está explicando. Se me pone el cuerpo magnéticamente energético 🙂 

Le transmito esta invitación para el miércoles que viene a las 19:30, le volveremos a llamar.

M.P. Si estoy por aquí y no estoy de viaje, por supuesto que sí.

M.A. Le quería comentar determinadas cosas para llegar realmente a realizar el proyecto. Intentar financiarnos por crowdfunding… Bueno, tengo ciertas ideas que me gustaría transmitírselas en el programa que viene. Muchísimas gracias, D. Marcos, quería terminar como siempre con una reflexión personal pero esta vez se la pido a usted. 

M.P. La energía debería ser exactamente igual que el oxígeno, libre, para todo el mundo.

M.A. Increíble, eso hay que aplaudir, muchas gracias ¡Un abrazo fuerte D. Marcos!

M.P. ¡Otros para vosotros!

M.A. Como dice D. Marcos, que la energía se convierta en nuestro oxígeno, energía pura, libre y definitiva para todos, para todo el universo.

¡¡¡GENEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN, magnético total!!!

Próximamente en YouTube… ¿Te apetece ver el vídeo? #DomoReto: Superar 100 likes en Facebook ;) 

“Entrevista a Marcos Pinel Jiménez – Energía Libre”

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo. Un pedazo de DomoAbrazo y Generen! 🙂

marcos-pinel-jimenez-entrevista-manuel-amate-radio-la-voz-de-granada-reflexion-energia-libre-para-todo-el-mudoEspero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo. Un pedazo de DomoAbrazo y Generen! :)

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Termostato Inteligente - NEST T200377

    Termostato Inteligente - NEST T200377 Especificaciones: Auto-Away - Apaga...
    Consultar
  • Teléfono Serie 7 universal Tegui

    Teléfono Serie 7 universal Tegui Teléfono universal. Compatible en cualquier...
    Consultar
  • Central Programable RP10-7e Lte Satelite Rover 85125

    Central de amplificación programable indicada para instalaciones individuales,...
    Consultar
  • Gastos de pago SeQura

    Consultar

Comentarios

  1. Si don Marcos dice que la energía debe ser libre para todo el mundo como el oxígeno, ¿por qué no libera los planos…? Gracias y adelante!!!

    1. Los planos están liberados, ya que existe una Patente en España.
      Si, realmente hay personas interesadas, se puede hacer, el coste es de aproximadamente unos 600.000€ y, con una potencia de 10.700kW/h, lo que supone algo más de 0,056€/w, muy por debajo de otras tecnologías, incluida la Solar Fotovoltaíca. Si hay interesados poner en contato tegonfri@gmail.com

  2. La energía es algo que todo el mundo debería poder disfrutar y tener derecho a ella sin tener que pagar precios que van más allá del dinero, ojalá en el futuro se le de toda la importancia que merece
    y dejen de verse solamente los intereses monetarios.

  3. Marcos Pinel no puede liberar esos planos porque no sirven para nada.
    Una cosa es que la energía eléctrica sea cara por culpa de los ladrones de Iberdrola o Endesa o la compañía que sea, y otra cosa es que se pueda producir energía con dispositivos que no funcionan.
    ¿La energía debería ser mas barata? Por supuesto, pero de eso a creer que se puede generar con un simple dispositivo de imanes, hay un largo trecho

      1. Creo que no has entendido nada de mis palabras, pero te las explico:
        La Física dice, a través de mis palabras: no se puede producir energía usando única y exclusivamente la fuerza de los imanes porque vulnera el principio de conservación de la energía.
        Por tanto no soy yo quien pone barreras, es la FÏSICA
        Puesto que no te veo muy convencido, deberías ir a informarte a la propia Universidad de Granada donde hay muy buenos profesores y Doctores de electromagnetismo.
        Si eres un periodista riguroso, tienes que escuchar a las dos partes y no solo a la que te interese.

          1. Sigues sin enterarte de nada, no es rivalidad con desgarro, es poner los puntos sobre las i-es. Además, no creo siquiera que Marcos sea Licenciado en Físicas.

            Lo que intento es desenmascarar a un mentiroso que no sabe magnetismo y lo único que hace es crear falsas esperanzas en la gente con eso de la turbina magnética.

            ¿Crees que no tengo razón?¿ya te has informado en el dpto. de Física de la Universidad de Granada?

            Estoy empezando a pensar que no tienes rigor informativo y te crees las tonterías del primero que se te pone delante, sin que te dé pruebas de sus afirmaciones y sin contrastar sus opiniones con otras personas, como son, lo vuelvo a repetir, los profesores de la Universidad de Granada.

            He visto muchos de tus videos y son muy buenos, de verdad, pero en este de Marcos has pinchado

          2. Joaquín perdona, te veo muy afectado, compañero.
            Todos los días cometo errores y de ellos saco virtudes. Intento ser mejor persona y mejor instalador que el día de ayer, nada más.
            No busco enfrentamiento pretendo caminar hacia el acercamiento.
            Un DomoAbrazo, únicamente soy un simple técnico.
            Tengo cientos, que digo yo, miles, de compañer@s luchando por salir adelante y jamás se me ocurriría ponerles barreras…
            Mi tiempo es cada vez más escaso y lo uso para desarrollar cosas que me motivan…
            Transmite tus conocimientos para ayudar a las personas pero no intentes cambiarlas. Ellas elegirán que tipo de persona quieren ser 🙂
            Todas se merecen un respeto.

        1. Ojo:
          1) La primera ley de la termodinámica está formulada para SISTEMAS CERRADOS. Eso es una premisa de la propia termodinámica. De lo contrario su sistema de referencia no estaría definido correctamente.
          2) Cuando algo desafía esa ley que es un marco de referencia muy útil para explicarnos la realidad que percibimos, en lugar de negar lo que se experimenta, lo que hay que hacer es buscar y ampliar el horizonte de nuestra comprensión.

          Con la física que se estudia en las ingenierías – electrónica y telecomunicaciones – no hay suficiente para comprender lo que en física de campos y en los modelos matemáticos ya existe desde hace muchas décadas: redes de Spin X en 2+1 dimensiones, 2 dimensiones espaciales y 1 temporal. Solo que en ámbitos más bien teóricos.
          Quien no sepa lo que es un Jacobiano, lo que es un covector, lo que es un tensor, lo que es una derivada covariante, lo que puede ser un fibrado del espacio mediante campos magnéticos, lo que son los campos calibrados – en inglés ‘gauge’-, lo que es una variedad diferenciable, le falte conocimiento de geometría o de topología, antes de negar lo que no ha experimentado, mejor hará en estudiar y documentarse.
          ¿Acaso podemos atisbar lo que es la 4ª dimensión u otras posibilidades?. Físicamente somos seres de 3ª dimensión, pero quizá seamos algo más que eso. Con respeto: a “un ciego de nacimiento” le será muy difícil aceptar verdades científicas basadas en la luz visible. Nunca se le podrá demostrar su existencia. Aunque mentalmente podrá hacerse una idea, por el testimonio de quienes le den explicaciones. Será él quien en un acto libre acepte o no las explicaciones. Él nunca podrá ver por si mismo, le falta el sentido de la vista.

          Tenemos ante nosotros una posibilidad de ampliar nuestra comprensión de la realidad que nos envuelve.

          Para quienes quieran aprender daré una pista:
          1) Buscad la definición de HIPERESFERA, la generalización del concepto de esfera en cualquier dimensión. Me refiero al hiperesfera topológica, no geométrica. Porque la identificación de la numeración para referirse a la dimensión varía.
          2) Un dipolo magnético puede contemplarse como una 0-esfera, una hipersefera de dimensión 1. Con este elemento se pueden construirse, por muestreo, variedades que pueden condicionar la geometría del espacio y el comportamiento de los campos de los dipolos magnéticos.
          3) Para mi un dipolo magnético es un sistema abierto. Una distorsión local de un campo subyacente. El dipolo encierra un ciclo de regeneración de la energía que es ese campo subyacente quien lo sustenta. Ese campo, posiblemente es el responsable de que el ‘espacio la nada’ tenga la geometría que tiene en nuestra 3ª dimensión y lo percibamos como lo que es, el contenedor de nuestra realidad.
          Por eso no es descabellado, que ya haya prototipos o ideas que, quizá sin conocer la física fundamental que ya está emergiendo, hayan podido empezar a usar de diversas formas lo anterior.
          Es deber de todos colaborar para que quienes actúan como ‘puntas de lanza’ en el esclarecimiento de las leyes naturales, puedan avanzar. Eso si, con todo el rigor que el modelo científico, como herramienta para el conocimiento, pone en nuestras manos.
          Estoy abierto a cualquier discusión. Pero sin los conocimientos necesarios que he indicado antes y otros muchos, no voy a perder el tiempo con nadie.
          Toca documentarse y ese es un trabajo para corredores de fondo, porque exige esfuerzo intelectual y algo más: capacidad de comprensión para dar pasos hacia más allá de lo que perciben nuestros sentidos físicos.
          “Lo esencial es invisible a los ojos”
          La ciencia avanzará aunque se tengan que revisar y ampliar algunos conceptos.

  4. Marcos Pinel no tiene ni idea de magnetismo cuando afirma que las líneas de campo de un imán van de polo N a ecuador del imán(o la zona media del imán) y del polo S al ecuador del imán.
    Esta idea es falsa y se puede demostrar su falsedad con un simple experimento: medir el campo magnético de un imán, bajando del polo N al polo S, por el lado del imán, con un medidor de efecto Hall.
    Esa medida va variando desde el polo N al S, pasando por un valor mas pequeño en el centro del imán, pero NUNCA cambiando el signo de la medida.
    Como el medidor de efecto Hall es capaz de medir tanto el valor absoluto del campo magnético como su sentido, resulta que el sentido del campo magnético, desde el polo N al S, no cambia al pasar por la zona ecuatorial o intermedia del imán.
    Conclusión: las líneas de fuerza del campo magnético de un imán VAN DIRECTAMENTE del polo N al polo S del imán.
    Una vez demostrado esto, queda demostrado que la turbina magnética de Macos Pinel no funciona, pues, según sus palabras, la base del funcionamiento de su turbina es la orientación de las líneas de fuerza del imán de N a ecuador y de S a ecuador, cosa que se comprueba que es falsa con un simple experimento (que cuesta mas de 400 euros, que es le precio de un buen medidor de efecto Hall).
    ¿Y a Marcos Pinel no se le ocurrió hacer ese simple experimento o es que no tenia dinero para comprarse un medidor de efecto Hall?

    1. Joaquín muy buenas, en unas breves letras le has quitado el valor a una persona que lleva estudiando más de 50 años sobre el magnetismo…
      Gracias por el aporte compañero!
      Un DomoAbrazo.

      1. Manuel muy buenas, yo llevo también 50 años estudiando: Bachiller, Licenciatura en Física, Doctorado en Electromagnetismo y ondas electromagnéticas, mas de 30 trabajos de investigación en revistas internacionales. Estoy seguro que Marcos no ha publicado esa idea sobre las líneas de fuerza del imán porque en ninguna revista hubieran aceptado esa idea tan absurda.
        Intuyo, no estoy seguro, que prefieres creer a un ignorante como Marcos en vez de hacer tu mismo el experimento que hace todo el mundo para comprobar que las líneas de fuerza van del N al S.
        Creo que te he escrito en algún comentario lo que debes hacer si eres un periodista riguroso: ir corriendo a la Universidad de Granada a informarte personalmente sobre los imanes.

        De verdad te pregunto
        – ¿has hecho tu mismo esa famosa prueba de las limaduras de hierro?
        – ¿has hecho tu mismo la prueba del medidor de efecto Hall?

        Con lo fácil que es hacer la prueba de las limaduras de hierro alrededor del imán.

        Es mas, el experimento de Macos se explica también con la idea de que la líneas de fuerza van directamente de N a S. Su explicación es incompleta porque no dice como funcionan esas lucecitas que encienden.

        1. La depuración de líquidos a la que Marcos Pinel llama “Resonancia Magnética”, consiste en coger una fuente de alimentación variable, cortocircuitable, al ánodo y cátodo se conectan sendas placas de acero inoxidable, si se introducen estas placas enfrentadas en un líquido y conectamos la fuente, veremos como en poco tiempo empieza a flocular el líquido, extrayendo la materia disuelta, pero esto tiene un inconveniente que es el que impide que se haya realizado ya, las placas de acero son disgregadas y sus componentes, cromo, níquel se disuelven en el agua, subiendo el parámetro de metales pesados en los análisis. Esto es la “Resonancia magnética” de Marcos Pinel, una simple electrólisis.

  5. Soy tornero de profesión además de soldador,mecánico industrial,caldelero,etc….me dedico mayormente a la maquinaria para la extracción del aceite de oliva con lo cual trabajo con máquinas llamadas decanter o centrifugadoras horizontales.(Me gusta imaginar como sólidos y líquidos de distintos productos se comportan por fuerza centrífuga)
    Soy de Úbeda (Jaén) y nacido en 1974 que fue cuando Marcos Pineal patentó su invento,¿Casualidad?….No creo en ella.He conocido a Marcos a través de la web de J.J. Benítez(Quizás sea una señal)He imaginado su invento muchas veces,una turbina con imanes de neodimio que de hecho utilizo para capturar tornillos en la entrada de los molinos trituradores y sé de su fuerza.
    Como digo una turbina con dichos imanes en su circunferencia fija y otros sobre un rotor coordinados de tal manera que sus polos opuestos se repelan ocasionando el giro,indudablemente es algo imaginado muy a la ligera.
    Sería magnífico que los inventos de Marcos vieran la luz.
    Ánimo Marcos que no te detengan.

    1. Estimado José
      Me gustaría poder hablar contigo sobre el trabajo de Marcos Pinel y también sobre tu trabajo de tornero por si habias oido hablar del grupo del GEP generado electrico pendular.
      mis datos de contacto son
      skype: andreavargasluque
      telefono:67281701
      email: vicentavilaj@gmail.com
      un saludo

  6. Hola Manuel Amate.:
    Si mnatines contacto con Marcos, es bastante bueno, pero tu quizás dispongas de más documentación que pudieras hacer que otras personas lo pongan en funcionamiento.
    Si es así, ponte en contacto tegonfri@tera.com
    Recibe un cordial saludo.:
    Teodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.