Cómo Instalar Aire Acondicionado con Canal 31 de UNEX

¡Muy buenas, DomoEquipo!

¡Emocionado! ¡Motivado! Esta semana es muy especial, visitamos la Asociación OCREM, una entidad sin ánimo de lucro que desde 1997 ayuda a personas en situación de exclusión social en nuestra ciudad, principalmente a mujeres y familias con menores a su cargo que no cuentan con un hogar.

Esta asociación contactó con nosotros para instalar una máquina de aire acondicionado en sus instalaciones. La casualidad ha querido que, al hablar con UNEX para solicitarles el material, se interesasen por la entidad y decidieran ayudar proporcionándonos todo el material necesario, para que así, la asociación no cuente con gasto alguno. Gracias 7 veces 7 a UNEX por este gesto y a la Asociación OCREM por la labor que realiza.

En esta DomoAventura, os enseñaremos cómo instalar el material que UNEX nos ha proporcionado, su nueva serie Canal 31 ¡UNA AUTÉNTICA PASADA! 🙂

Cómo instalar UNEX CANAL 31

Una vez ubicado el split de aire acondicionado (proceso que veremos completo en la #DomoAventura de la próxima semana) vamos a proteger la instalación con la canaleta de UNEX Canal 31. Para este caso, hemos utilizado la base continua, la base individual, la tapa, la tapa final y los ángulos exteriores.

Lo que diferencia a esta serie respecto a otras, es que se trata de un sistema abierto y no cerrado que nos permite pasar tubos y cables con mayor facilidad. Además, la base cuenta con unas perforaciones que facilitan el uso bridas sin necesidad de desmontar la instalación, pudiendo fijar los tubos de forma individual o conjunta, según se requiera o a gusto del instalador. La tapa en forma de “U” cerrará con la base a un “CLAC” guardando y protegiendo nuestra instalación de las inclemencias naturales 😉

Lo primero que haremos es tomar la medida de la pared para realizar el corte (en este caso 1,60 cm). En la base fijaremos con bridas el desagüe, la tubería frigorífica (3/8 y 1/4), la manguera de alimentación de 3×2,5 mm2, y la línea de comunicación de 4×1,5 mm2 entre ambas máquinas, quedándose de esta manera todo dentro de una misma canaleta.

Una vez cortada la base, la presentamos sobre la pared y haciendo uso de nuestro nivel macamos con lápiz los agujeros. Posteriormente, atornillaremos la base fijándola a la perfección. Se recomienda un tornillo cada 50 cm 🙂

Llega el momento de ajustar la curva, pero nos encontramos con un gran desnivel en un muro de 12 cm y optamos por instalar la base individual para superar el escalón. Además, de dos ángulos exteriores que abrazarán a un corte de tapa de unos 10 cm aproximadamente (dejando un poco de espacio entre los extremos) y asegurando así una curva menos pronunciada que agradecerán los tubos frigoríficos.

Ya solo nos quedaría rematar el desagüe que sigue descendiendo hasta el suelo respetando su caída natural. Aquí, hemos hecho una mecanización (con nuestra tijera 2.0) a la tapa de cierre del canal 31 para dejar vía libre al desagüe que incorporaremos en una nueva canaleta más pequeña (20×30 mm).

Y para concluir, el momento que más me gusta, quitamos el plástico de protección para rematar el trabajo y dejarlo impecable.

Ha sido muy emocionante poder ceder toda nuestra energía en esta instalación para la Asociación Ocrem, nuevamente, muchas gracias a UNEX por sumarse a este iniciativa y ayudarnos. Se me eriza el vello solo de pensarlo 🙂

Si queréis ver el fantástico resultado final de este sistema de canaletas, os invito a ver la DomoAventura de esta semana. ¡Dale al play y sonríe! ¡No da corriente!

Ya en Youtube: Cómo Instalar Aire Acondicionado con Canal 31 de UNEX

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 😉

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Base continua Unex 16x71 en U23X para tapa de altura 75 31075-04

    Base continua para la fijación y conducción de tubos en instalaciones de...
    Consultar
  • Tapa Unex 45x75 en U23X

    Para la fijación y conducción de tubos en instalaciones de climatización con...
    Consultar
  • Ángulo exterior Unex 45x75 en U24X 31271-02

    Para cubrir y proteger los tubos en instalaciones de climatización con aparatos...
    Consultar
  • Tapa final Unex 45x75 en U24X 31371-02

    Tapa final para cerrar los extremos de la instalación. Fijación mediante...
    Consultar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.