Cómo cambiar un portafusible quemado en Centralización Contadores

como-cambiar-portafusible-centralizacion-contadores-luz-manuel-amate-domo-electra-electricista-electricidad

¡¡¡Muy buenas DomoEquipo!!! 🙂

El parte de trabajo de hoy hace reencontrarme con una Centralización de Contadores en donde existe un portafusible de embarrado completamente quemado.

Voy a describir esta #DomoAventura como si fuera un médico técnico 😉

El paciente me llama diciendo:

Manuel, necesito que revises la instalación, se va la luz, saltan los SAIS (Sistema de alimentación ininterrumpida) y también el diferencial. Son como una especie de microcortes que van y vienen. ¡No nos dejan trabajar!

Yo, como médico técnico antes de asistir en persona al paciente, le digo:

Jose, ve desconectando del cuadro eléctrico circuito a circuito y cuando deje de saltar ¡para! ¡En breve estoy allí! 🙂 Te recomiendo que veas este vídeo para aclararte un poco más —> https://youtu.be/92mpqjERq-o

Ya en casa del paciente, para descartar una posible derivación a tierra provocada por un aparato en mal estado o por una conexión defectuosa, lo primero que hice fue desmontar el cuadro eléctrico, ver el estado de conexiones, acercar la nariz de técnico 2.0 😛 y hacer un reapriete de todos los tornillos de los componentes de protección del cuadro.

A continuación, con mi comprobador multifunción de Megger,  hice un test al diferencial (ya pronto os lo presentaré en un «tuto») y además, hice una medida de tensiones con respecto a tierra. Medí Fase y Neutro, Fase y Tierra y Neutro y Tierra.

En el cuadro estaba todo perfecto, toca bajar a la centralización de contadores a ver que sucede y….

MADRE DEL AMOR HERMOSO….

portafusible-quemado-embarrado-centralizacion-contadores-electricista-electricidad-manuel-amate-domo-electra-generen

Lo demás, quiero que lo veáis en esta nueva DomoAventura técnica en donde aporto mis humildes conocimientos para reparar esta avería con la máxima eficiencia y efectividad. La experiencia nos hace ser mejores personas y mejores instaladores que el día de ayer 🙂

Receta Médica de prevención: Hacer un buen mantenimiento en la centralización de contadores, como mínimo cada 6 meses, así evitaremos estas avería eléctricas que pueden provocar graves problemas a la comunidad de vecinos 🙂

porta-fusible-embarrado-quemado-reparado-manuel-amate-domo-electra-electricista-electricidad-generen

Si hubiera tenido este tipo de vídeos en mi periodo de formación como técnico #FP,

¡ALUCINARÍA!

¡¡¡Por eso, lo que no tuve ahora lo genero y lo cedo para provocar más valor!!!

Lo considero un código de honor entre personas y entre técnicos. 🙂

¡¡¡Emocionado!!! ¿Me acompañáis?

Ya en YouTube… ¿Te apetece ver el vídeo? #DomoReto: Superar 100 likes en Facebook ;) 

“Cómo cambiar portafusible quemado en Centralización de Contadores”

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo. Un pedazo de DomoAbrazo y Generen! :)

Comentarios

  1. Hola hermano excelente aporte de esta averia y tambien de darle solucion, la verdad me es muy educativo cuando enfrentas la averia y la pronta solucion, gracias hermano por que aprendo de ti mucho, soy tu seguidor y discipulo. Que centro educativo me recomiendas para aprender en españa pero que sea online a distancia por que me encuentro en peru, un domo abrazo y saludos, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.