Las Luces de mi comunidad no se apagan

¡Muy buenas, DomoEquipo! En la DomoAventura de esta semana, una comunidad de vecinos nos ha contactado informándonos de que la iluminación de las zonas comunes nunca se apaga. ¡Madre mía! No me quiero imaginar el gasto que puede suponer a lo largo de un mes todas las bombillas encendidas… ¿Qué estará provocando este problema? ¡Vamos a averiguarlo!

Las Luces de la Comunidad No Se Apagan

minutero de escalera comunidad de vecinos luces comunes

Lo primero que debemos hacer, es dirigirnos al cuadro eléctrico comunitario de los vecinos e identificamos el magnetotérmico que alimenta la iluminación común (que nos encontramos desarmado, lógicamente, para que las luces no produzcan consumo) y su respectivo minutero de escalera, ya que podría ser que el mismo estuviese deteriorado.




Rearmamos el magnetotérmico y escuchamos como se produce un sonido constante de activación en el minutero de escalera, lo que demuestra dos cosas: que el dispositivo funciona y que, un interruptor pulsador de alguno de los rellanos se haya quedado atascado y esté provocando dicho problema.

pulsador niessen zenit comunidad vecinos luces

Por tanto, Vamos a revisar todos los pulsadores que hay en las cinco plantas que conforman el edificio, en estos casos siempre utilizo el mismo procedimiento, subimos a la última planta y revisamos uno por uno de arriba a abajo y de derecha a izquierda… Y no os lo vais a creer, justamente, el último pulsador (en la planta del garaje) es el que se encuentra deteriorado.

Instalar Pulsador Niessen Zenit Piloto LED

niessen sky pulsador luz

Como es lógico, sustituiremos el pulsador existente por uno nuevo, en este caso, hemos decidido cambiarlo por un pulsador de la Niessen Zenit con indicador de luz LED. Una auténtica pasada.

niessen zenit pulsador luz oscuro

Cambiarlo es muy sencillo, únicamente retiramos el existente y nos encontramos dos hilos, exactamente igual que si instalásemos un  interruptor, se trata de una fase que interrumpe o permite el paso de la corriente, únicamente sanemos los cables con nuestra auténticas tijeras de electricista 2.0 y volvemos a introducirlos dentro del nuevo mecanismo. ¡Fácil y divertido!




Si quieres ver la sustitución del mecanismo paso a paso y los que nos ocurre en el proceso, te invito a ver la #DomoAventura de esta semana. ¡Haz clic en el play del vídeo! ¡No da corriente! 😛

No olvides que hemos habilitado un grupo privado de whatsapp para los MIEMBROS y ya somos 20 😉

¿Quieres UNIRTE? Hazlo aquí 👉 DomoAmigo

TITULO: LAS LUCES DE MI COMUNIDAD NO SE APAGAN

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Pulsador Símbolo Luz N2204.2

    Interruptor monopolar serie ZENIT. 16 AX, 250 V~. Es la serie modular más...
    Consultar
  • Kit iluminacion LED interruptores Zenit Niessen N2191VD

    Kit iluminación LED para interruptores monopolares y pulsadores serie ZENIT....
    Consultar
  • Tijeras Manuel Amate Técnico 2.0

    Ya tienes disponible las auténticas tijeras de electricista de Manuel Amate...
    Consultar
  • Alicate Universal Aislado 1 kV CR-V 180mm 2900063

    Alicate Universal Aislado 1 kV CR-V 180mm 2900063
    Consultar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.