Cómo Instalar Acumulador de Calor Ducasa

¡Muy buenas, DomoEquipo!

¡Emocionado! ¡Motivado! En la DomoAventura de esta semana, os vamos a enseñar cómo instalar paso por paso un acumulador de calor estático de la marca Ducasa: montaje de las patas, fijación a la pared, conexionado eléctrico y montaje de las piedras refractarias.

¿Me acompañáis?

Antes de comenzar, os dejo un esquema con los principales componentes de este sistema. Este modelo de acumulador de calor cuenta con una serie de aislantes (1. Aislante térmico vermiculita, 2. aislante térmico microtherm G. 3. aislante térmico fibra mineral) una carcasa de protección de acero (4); la trampilla de salida en la zona superior (5-6) además de los reguladores de carga y descarga (7).

Luego, en el interior contamos con el núcleo acumulador feolita (8) y la resistencia (9) y los sensores de temperatura (10-11). Por último, encontramos los limitadores de seguridad y bornas de conexión (12-13) y las características de la placa en el lateral (14).

Lo primero que vamos a hacer, es mirar la caja de embalado donde viene el acumulador, nos pide que abramos el paquete por la base, ¿por qué? porque antes de sacar el equipo, primero vamos a montar patas 😉 así que utilizamos nuestras auténticas tijeras de un técnico 2.0 para abrir la caja.

Las patas tienen forma de U, recordad, que la base tiene que mirar hacia la pared, las ubicamos en su sitio y, con los DomoNewton de la mano y nuestros destornillador las atornillamos con una arandela de presión y otra normal para asegurar una mayor fijación.

Ya podemos sacar el acumulador de calor de la caja y lo posicionamos en la pared donde va a estar ubicado. Quitamos la chapa frontal dejándonos ver los espacios en los extremos superiores, donde realizaremos los agujeros para ubicarlo a la pared. marcamos la posición, taladramos y fijamos con tacos y tornillos de 6 mm. Ahora, el equipo ya cuenta con la suficiente fuerza para poder introducir las piedras refractarias y que no se caiga.

Una vez fijado en la pared, quitamos la segunda tapa de protección, que vislumbra el hueco donde se encuentra la resistencia y donde ubicaremos las piedras refractarias que acumularán el calor de las horas de carga.

Pero antes, vamos a hacer el cableado, tan sencillo como conectar la manguera, fase con fase, neutro con neutro y tierra con tierra. Además, si la manguera nos queda algo suelta, cuenta el acumulador con unos tornillos de fijación con un prensa para sujetarla perfectamente.

Terminado el conexionado, apartamos la resistencia y ubicamos las piedras refractarias como si de un puzzle se tratara, encajamos las piedras de modo que cuadre perfectamente la resistencia entre ellas. Os recomiendo coger las piedras con tranquilidad, ya que cada una pesa unos 8 kilos y como se nos caigan… pueden romperse con facilidad.

Una vez tapado por las piedras la resistencia, reubicamos la tapa de protección.

Lo último que nos queda por hacer, es quitar una cinta de carrocero que protege la ventana de carga y descarga y como un buen técnico 2.0, nos aseguramos de que los potenciómetros funcionan correctamente y terminamos ubicando la carcasa delantera que le da ese toque estético al acumulador 😉

Si sigues teniendo dudas y quieres ver la instalación paso por paso, te invito a ver la DomoAventura de esta semana 🙂

RECUERDA, ya somos más de 1.000 personas compartiendo nuestras experiencias en el FORO, entra aquí y ÚNETE a la comunidad, NO da CORRIENTE 😛

Ya en Youtube: Instalar acumulador de calor Ducasa

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 😉

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Acumulador Estático Manual M-808/14 horas Ducasa

    Acumulador Estático Manual M-808/14 horas Ducasa. Equipados con un termostato...
    Consultar
  • Acumulador Estático Automático A826 14 horas 1430W Ducasa

    Acumulador Estático Automático A826 14 horas 1430W Ducasa. El usuario decide...
    Consultar
  • Resistencia Acumulador Estático Ducasa 450W-850W 14-8 horas WMA WMT WMX WMO WMG

    Resistencia Acumulador Estático Ducasa 450W-850W 14-8 horas para modelos...
    Consultar
  • Resistencia Acumulador Estático Ducasa 1700-950W S-8 patas metálicas A y M 817 826 834

    Resistencia Acumulador Estático Ducasa 1700W-950W para 8 y 4 horas S-8 patas...
    Consultar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.