Encendiendo una bombilla eterna sin obsolescencia programada… Empieza la revolución en Domo Electra 😉
Fuente por Granadaimedia
El movimiento SOP llega a Granada

Muchos abrieron los ojos con el documental ‘Comprar, tirar, comprar’ que hace un tiempo emitió TVE. Benito Muros lo hizo hace unos años, cuando conoció la historia de la bombilla centenaria que sigue alumbrando el parque de Bomberos de Livermore en California.
Junto a un grupo de ingenieros se puso manos a la obra y fabricó, asegura, una bombilla sinobsolescencia programada. Es, defienden desde su empresa OEP Electrics, “la bombilla eterna”. Pero como no seremos testigos de esa eternidad, tiene una garantía de 25 años.
Muros ha manifestado en varias entrevistas que lo han llegado a amenazar de muerte por sus bombillas SOP y que llegaron a hacerle una oferta millonaria para que no las pusiera en el mercado. Una oferta que rechazó porque precisamente lo que pretende es “cambiar las reglas del juego”. A Benito Muros no le faltan detractores.

Pero igual que hay personas dispuestas a ponerle piedras en el camino, hay otras entusiastas delmovimiento SOP que promueve Muros. Desde ayer, las nuevas “bombillas eternas” se pueden comprar en Granada en una tienda de barrio. DomoElectra ha decidido comercializarlas no sólo en su tienda física, también en su tienda online.
Manuel Jesús Amate, propietario del pequeño negocio de venta e instalaciones técnicas, no quiere quedarse ahí en su apoyo almovimiento SOP. Amate, impulsor junto a su equipo (Carlos y Adolfo) de otros movimientos sui generis en Granada como el ‘cash mob’, ha avanzado a GranadaiMedia que está en negociaciones con el Parque de Bomberos Norte para instalar allí una de las bombillas eternas y la correspondiente webcam. Será la versión 2.0 de la archifamosa bombilla de los bomberos de Livermore.
Hola!
solo queria decirles que este domingo 1 de junio, en la 2 de tve, a las 23:00 van a poner la secuela del galardonado video comprar-tirar-comprar.
http://www.rtve.es/television/20140528/documentos-tv-estrena-tragedia-electronica-secuela-del-galardonado-comprar-tirar-comprar/943798.shtml
Un saludo,
Rafael gracias por el aporte 🙂
Lo vi
Un DomoAbrazo
Hola, el link de la página donde está la publicación de este foco, está caído. espero lo puedan reparar, gracias.
Gracias, la tuvimos que desinstalar…
Un DomoAbrazo