¡Muy buenas, DomoEquipo! ¡Emocionado, motivado! En la DomoAventura de esta semana, vamos a instalar un sistema de seguridad y domótica, compuesto por un cerebro y una serie de dispositivos adicionales, que podemos controlar desde cualquier parte del mundo con nuestro teléfono móvil (cámaras, alarmas, encendidos, apagados, detección e intrusión…). Hablamos del sistema creado por BAINTEX y hoy aprenderemos cómo funciona y sus funciones principales. ¿Me acompañáis?
El punto de partida de este sistema es el «Active Brain«, que actuará como enlace entre los dispositivos adicionales y nuestro teléfono móvil.
Además de actuar como HUB o cerebro con el resto de dispositivos, también cuenta con: una cámara de grabación con streaming de vídeo y audio (bidireccional), detector de movimiento, y lo más interesante, un sistema de notificaciones, que nos informa de cualquier cambio que se produzca en los dispositivos conectados (encendido o apagado de luces, detección de movimiento, acceso a la vivienda, inundación…).
El dispositivo trabaja con tecnología Bluetooth 4.0, tenemos que conectarlo a la red mediante cable o WiFi y alimentarlo con su fuente de alimentación y listo, ¿que nos quedamos sin luz? Cuenta con una batería interna con una autonomía de 1,5 horas 🙂
Muchos se preguntarán, ¿y si alguien actúa con un inhibidor de señal? El equipo detecta si intentan inhibir su señal disparando su alarma y notificándonos el posible riesgo. ¡Una auténtica pasada!
Una vez conectado el cerebro, descargamos la APP de Baintex Everou, disponible tanto para Android como IOS, nos registramos y vinculamos el equipo a nuestro móvil. ¡Fácil y divertido!
El segundo tipo de dispositivo que debemos incorporar a este sistema son los ACTUADORES, contamos con dos principalmente, los PLUG, que permiten controlar los sistemas de apertura y cierre (libre de potencial) que utilizaremos en algunos de los electrodomésticos de nuestro hogar o en todo lo que se te ocurra…
Para su instalación cuenta con una clema de entrada con 5 pines: fase, neutro, circuito de salida, circuito de entrada y no conectado.
Por otra parte, tenemos el SWITCH (no libre de potencial) que destinaremos principalmente al control de la iluminación.
Una vez instalados, bien aprovechando un carril DIN o en una caja de registro (como hemos hecho nosotros) podemos trabajar con los siguientes addons para domotizar nuestra casa mediante KITS 🙂
Con este sistema, podemos controlar el suministro de corriente a la vitrocerámica y el horno haciendo uso de dos elementos: El Plug 30 (que instalamos en la línea de alimentación del horno y de la vitrocerámica) y el sensor movement (que debemos ubicar en un lugar de actuación que cubra todo el espacio de la cocina)
Su funcionamiento es muy sencillo, cuando la vitrocerámica o el horno estén en funcionamiento, el dispositivo «movement» se activará. Cuando el «movement» no detecte movimiento por un tiempo determinado en el radio de la cocina, mandará una orden a el Plug 30 cortando la alimentación del electrodoméstico, así evitaremos que se quede encendido por despiste y provoquemos un incendio de forma involuntaria.
El sistema funciona perfectamente con estos dos equipos, pero si además, agregamos el ACTIVE BRAIN, desplegaremos todas las funciones de control con nuestro teléfono móvil y desde cualquier parte del mundo.
Si queremos detectar una posible fuga o escape de agua, o incluso cerrar el flujo evitando una inundación (siempre que contemos con una electroválvula). Confeccionamos este kit con un PLUG y un dispositivo FLOOD.
Al igual que el anterior, si sumamos el ACTIVE BRAIN, podemos manipular sus funciones de forma retoma (cortar nosotros el suministro de agua o desactivar el electrodoméstico en cuestión).
Si queremos controlar o monitorizar el acceso a alguna zona, podemos hacer uso de los sensores de este sistema: por una parte tenemos el SECURITY, como un elemento de seguridad que notifica de la apertura o cierre de puertas, ventanas (mediante un imán) y vibraciones (mediante un acelerómetro).
Y en segundo lugar, tenemos los «movement» (descritos en el kit Safe Cooking), que se instala en paredes y un ángulo de detección de 52º (vertical) y 105º (horizontal). Al detectar movimiento activan las funciones que consideremos y notificaciones a nuestro teléfono móvil (siempre que tengamos vinculado el sistema a un Active Brain).
Este artículo y vídeo es una introducción a las posibilidades del sistema, pero si queréis profundizar os reto a que hagáis el curso completo para ser instaladores OFICIALES de EVEROU ¿Aceptáis el desafío?
HAZTE INSTALADOR OFICIAL DE EVEROU 👉 AQUÍ
NO OLVIDES QUE HEMOS HABILITADO UN GRUPO PRIVADO DE WHATSAPP PARA LOS MIEMBROS Y YA SOMOS 44 ¿QUIERES UNIRTE? HAZLO AQUÍ 👉 DOMOAMIGO
¡Muy buenas Domo Equipo! Quiero compartir una recomendación muy importante. Como sabéis a partir del…
¡Muy buenas, Domo Equipo!Hoy te enseño, paso a paso, cómo instalar y poner en marcha…
Si tu ducha te da “cosquillas”, esto te interesa: cómo dejar la toma de tierra…
Si tu diferencial salta en un cuadro eléctrico antiguo, esto te interesa. ¿Te salta el…
¡Muy buenas, DomoEquipo! Traigo buenas noticias para los instaladores eléctricos que trabajáis con fotovoltaica. El…
¡Muy buenas Domo Equipo! Ya sabéis que me gusta seguir muy de cerca las novedades…
Ver comentarios
Muy bueno, felicidades
Pues yo lo tengo hace ya más de 2 años y falla más que una escopeta de feria… lo mismo un día abre perfecto cuando vas llegando con el coche, que te plantas delante de la puerta 1 minuto y no abre con lo cual usas el mando del motor y cuando ya está abriendo de pronto al minuto y pico actúa y para la puerta… un desastre. Contacte con servicio técnico, muy amables por cierto, pero no hay manera que funcione bien, una pena , ah a veces pasas paseando y abre como si entendiera que llegas o sales con vehículo. Insisto, una pena