Recomendaciones para el buen uso de una máquina de aire acondicionado

Disfruta del frío sin quedarte helado con la factura de la electricidad.

Te damos algunos consejos para utilizar de forma correcta vuestro aire acondicionado 😉

Nueve Recomendaciones a tener en cuenta:

1. Instalación por empresa autorizada en climatización. Domo Electra 😉

2. Equipos a instalar con sistema inverter (menor consumo energético y menor ruido)

3. Desconecte el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en la habitación que esté climatizando o instale máquinas de aire acondicionado con tecnología de sensor de presencia Daikin. Se desconectarán automáticamente.

4. Regule adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.

5. Cuando encienda el equipo de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico. Haga uso de funciones como el “Modo powerful”, que consigue enfriar o calentar de forma rápida la temperatura si ésta es demasiado alta o baja.

6. Utilice en su casa buen aislamiento para evitar pérdidas de energía. La istalación de toldos le hará ahorrar hasta un 30% de energía eléctrica.

7. Ventile la casa en las horas de menor calor (primeras horas de la mañana y durante la noche) para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras la unidad esté funcionando, evite abrir puertas y ventanas.

8. Para ventilar una habitación en condiciones normales suelen ser suficientes unos 10 minutos.

9. El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía. Límpielos como mínimo, una vez al mes.

DomoAventura: Recomendaciones para el uso de aire acondicionado

Espero que este post haya sido de utilidad. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.