¡Muy buenas, DomoEquipo! El Segundo Dividendo Digital es una realidad en Granada (madrugada del 12 al 13 de febrero) y no paramos de realizar adaptaciones de última hora en las cabeceras de las comunidades de vecinos que se han despistado estos últimos meses y se quedaron sin televisión.
En esta DomoAventura, tenemos que sustituir nuevamente los cincos monocanales de la zona Granada Oeste, pero con la marca Ikusi, y vamos a incorporar la serie SZB-550, que son los únicos programables y multicanal del mercado, ¿me acompañáis?
Al final de este post, tenéis la posibilidad de participar en un SORTEO cuyo premio es un pedazo de Amplificador Monocanal de IKUSI SZB +550. Participa es fácil y divertido 🎁👍☺
En las últimas semanas, ya os hemos explicado paso a paso como realizar la adaptación con monocanales Televes y Fagor, el proceso con estos monocanales de Ikusi es exactamente el mismo.
Retiramos los canales que sean superiores a la banda de 700 MHz (52, 53, 56, 57 y 58) e incorporamos los nuevos (25, 30, 33, 41 y 47), solo que estos modelos debemos programarlos para amplificar el canal que nosotros queramos 😉
Ikusi ha diseñado un amplificador monocanal universal, que cuenta con unos DIP SWICH (interruptores DUAL IN-LINE SWITCH).
En el manual de instrucciones nos presentan la siguiente leyenda, lo que debemos hacer, es activar los pequeños interruptores que están «punteados» según el canal que queremos amplificar, por ejemplo, los 5 canales de Granada deberían activarse de la siguiente manera:
La otra función de esta serie es que son multicanal, esto significa que, podemos amplificar con uno de estos módulos hasta 4 canales de forma simultánea.
Eso sí, siempre y cuando los mismos se encuentren adyacentes, ¿qué quiere decir esto? que unos vayan detrás de otros.
Para establecer 1, 2, 3 o 4 canales adyacentes, debemos activarlo con las pestañas número 6 y 7 de los DIP SWITCH:
Como os imaginaréis, en los primeros interruptores deberíamos configurar el primero de la franja, si activamos el 25 (pestaña 3), y activamos también los switch 6 y 7, amplificaríamos los 3 sucesivos (26, 27 y 28).
Llega el momento del veredicto, puedo decir sin miedo a equivocarme, que nos encontramos frente al mejor amplificador monocanal por diversas razones:
No han sido pocas las ocasiones que una comunidad o cliente nos ha solicitado un monocanal de un canal concreto y ha sido imposible encontrar el mismo, con este sistema nos despreocupamos de la falta de disponibilidad de equipos, podemos adaptarlos a la necesidad de cualquier cabecera.
Es más, durante el primer dividendo digital, tuvimos que hacer un pedido enorme de monocanales para afrontar las demandas de los clientes (100 unidades del 22, otros 100 del 26…) lo que supone un enorme desembolso de dinero, con este sistema, ahorraremos.
Aunque pueda parecer una tontería, muchos productos ocasionalmente no las incluyen, las de este dispositivo son de las más completas que he visto, escritas en español y explican desde el conexionado hasta como incorporarlo en el carril DIN adecuadamente, por no mencionar las fantásticas ilustraciones, un 10 de 10.
La posibilidad de amplificar 2, 3 o incluso 4 canales adyacentes me ha dejado asombrado, una pena que en Granada no podamos aprovecharlo, puesto que solo hay dos canales juntos (25-26), pero el 26 ya existía en el primer dividendo, así que, no es necesario quitarlo en este caso 🙂
En 2030 tendrá lugar el 3er Dividendo Digital, y será necesario que los técnicos hagamos nuevas adaptaciones en las cabeceras de las comunidades, todas aquellas que tengan IKUSI no tendrán que sustituirse, únicamente tendremos que actuar sobre las pestañas (¡clac!) y solucionado.
Pero no todo lo que reluce es oro, tengo alguna crítica (constructiva, por supuesto) que realizar al sistema.
¿Y a ti qué te parecen estos monocanales? ¿te gustan? ¿no te gustan? ¿prefieres los de otro fabricante? ¡QUIERO saber tu opinión! Escribe abajo en los comentarios. ¡NO DA CORRIENTE! También te invito a ver la DomoAventura de esta semana donde puedes ver el funcionamiento de este sistema en una situación real y en un momento real 🙂
¡Muy buenas, Domo Equipo! Si tienes placas solares y cuando se va la luz te…
SICUR 2026: El Escenario de la Nueva Seguridad Electrónica En Domo Electra no paramos. Por…
DomoAventura real: “Tesla manda… y los demás obedecen” Llegamos a una vivienda con un “festival”…
¡Muy buenas, Domo Equipo! Si al tocar grifos, duchas o electrodomésticos notas cosquillas o un…
Si se te va la luz cuando llueve, este enchufe te interesa Enchufe exterior estanco…
¡Muy buenas Domo Equipo! Quiero compartir una recomendación muy importante. Como sabéis a partir del…
Ver comentarios
lo mejor ke an iventado un saludo manuel
Es muy interesante y facil de configurar
Hola muy buenas tardes saludos desde Tenerife, felicidades por tus videos y consejos, gracias por compartir tus experiencias y conocimientos, no conocía este amplificador ¿sabes si pierde selectividad por ser programable y hasta tetracanal? Muchas gracias por el sorteo, hasta pronto
Hola Muy Buenas Tardes Veo que te gusta mucho la marca Ikusi yo llevo desde que estudie aqui en coruña con el hijo del representante de ikusi en coruña pues unos 35 años y no lo cambio por nada , cuando compre mi piso y vi la cabecera casi me da un infarto con monocanales televes. no veas como fallaban que habia que ir a darle unos golpetazos al monocanal para que se viera y cuando los vecinos dijeron de cambiar ya me apresure a traer a ikusi para la cabecera, joder que cambio ni un puto problema, solo colocar monocanales segun fue avanzando el dividendo y nada mas, pero con este se han superado, menos mal que alguien se preocupa por el cliente final.
ademas las antenas flash hd tambien impresionantes con su tamño reducido para no tener un moustro en el tejado o faqchada. gracias ikusi yo no cambiare por otra marca.
Así es :)
Espectacular. La de trabajo, stock que se ahorra, y la facilidad. Muy bien explicado todo.
Buen canal 👍🏼
ay que poner mas repetirores en galicia ay poca seña de la tdt tenira que tiene que mejorar la calidad de la señal asi se de pide tu amigo oscar de bacelona santa coloma de gramenet