¡Muy buenas, DomoEquipo! ¡Pregunta de examen! ¿Sabéis cuáles son los lugares más propensos a la sobreexposición de partículas, microorganismos y susceptibles a la acumulación de CO2? ¡Tic-Tac! ¡Tic-Tac! Los espacios cerrados.
Ahora, con la llegada del frío, a muchos les resulta más difícil ventilar los espacios, sobre todo viviendas y lugares de trabajo, sitios en los que además, pasamos más del 80% de nuestro tiempo. En esta DomoAventura vamos a aprender más al respecto y veremos cómo pueden ayudarnos los purificadores de aire Airdog de SODECA.
Una herramienta muy útil para medir la calidad del aire de nuestro entorno de trabajo o cualquier estancia de nuestro hogar son los medidores de CO2, su unidad de medida son los ppm (partículas por millón) y siempre consideraremos una zona mal acondicionada aquella que esté por encima de los 700 ppm.
Unas condiciones inadecuadas (o que superen los 700 ppm) pueden traducirse en malestar, dolor de cabeza, cansancio… Pero sobre todo, pueden propiciar el contagio de enfermedades. Las recomendaciones bajo estas condiciones siempre van a ser las mismas: ventilar los espacios abriendo puertas y ventanas. Pero de forma adicional, podemos hacer uso de dispositivos como un purificador de aire como el que os presentamos a continuación.
Un purificador o higienizador de aire es un dispositivo para nuestra vivienda o negocio que eliminará todas aquellas partículas susceptibles a ser perjudiciales para nuestro organismo: polvo, ácaros, virus, bacterias y microorganismos.
Como os podéis imaginar y con los tiempos que corren, utilizar un purificador de aire tanto en nuestra vivienda como en nuestro negocio es una herramienta indispensable.
A continuación os destaco los características más importantes del purificador:
Para incorporar un purificador de aire dentro de nuestra casa o zona de trabajo, el fabricante Sodeca nos ofrece dos modelos: el Airdog X5 y el Airdog X8.
Cuenta además con una pantalla digital que indica constantemente la calidad del aire interior conforme a la clasificación AQI. ¡Una auténtica pasada!
Por otra parte, contamos con la gama superior del sistema, el modelo X8, este puede purificar una superficie de hasta de 90 m2, cuenta con más intervalos de intensidad (5 + modo noche) y respetando igualmente un nivel sonoro muy bajo (desde 34 hasta 63 dB) y también de consumo (11,5 a 110 W).
Cuenta con un indicador de luz de colores que confirma el estado en el que se encuentra el aire de la estancia.
Uno de los elementos diferenciadores del purificador de aire Airdog es su sistema de filtrado mejor que los HEPA (High Efficiency Particulate Arresting), el cual puedo capturar nano-partículas, siendo además fácilmente lavable sin mantenimientos ni sustitución de filtros, evitando costes adicionales futuros.
Más en concreto, podemos dividir el sistema de filtrado en las siguientes estructuras:
¡Conectividad directa a tu teléfono móvil! Así podrás controlarlo desde cualquier lugar del mundo y programarlo.
A continuación, os dejo el vídeo en el que incorporamos este purificador de aire en el salón de una vivienda, ampliando más información sobre la limpieza del equipo y funcionalidades. Además, os pongo a prueba con un problema que espero que resolváis a la perfección 😉. No te pierdas ni 1 MILISEGUNDO ¡Haz clic al PLAY! ¡NO DA CORRIENTE!
¡Muy buenas Domo Equipo! Ya sabéis que me gusta seguir muy de cerca las novedades…
¡Muy buenas, Domo Equipo! Hace años que defiendo que ser electricista ya no basta, empezamos…
¡Muy buenas, Domo Equipo! No es la primera vez que os hablo del Combi Pro…
¡Muy buenas, DomoEquipo! Si estáis pensando en dar el salto a la energía solar o…
¡Muy buenas, Domo Equipo! Esta semana pasó algo muy guapo en la tele que como…
¡Muy buenas, Domo Equipo! Si alguna vez habéis pensado que soy el cansino histórico de…