Domo Electra

FORO

¿Qué central compra...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué central comprar?  

  RSS
SHINZONITO
(@shinzonito)
Nobel

Hola, buenas tardes.
Quería plantearos una pregunta sobre una instalación TDT en un chalet individual. En la actualidad tengo una antena Televés y un amplificador de mástil en el tejado al que también va conectada una antena parabólica con un LNB unicable. De ahí baja 2 plantas el cable que va a parar a un alimentador, del que sale un cable a un distribuidor que saca señal para 4 televisores ( 3 en la planta baja y otro en la planta 1 ). Las señales que obtengo viendo lo que me indica el televisor es, más o menos, 100% de calidad y 70% de señal. Como últimamente se pixelan, en ocasiones, los canales ( muy poco pero algo ), he decidido simplificar la instalación y poner nuevo cableado. Mi idea es la siguiente:

- Comprar una central amplificadora ( Minikom easy con entrada SAT o AVANT X PRO SAT ) y ponerla en la planta 1 a la que llegarían 2 cables, uno de la antena terrestre y otro de la antena parabólica ( la distancia sería poco más de 3 metros de cable y dudo entre si dejar el amplificador de mástil o quitarlo ). Si compro la minikom easy sacaría un cable que iría a una toma intermedia que daría señal al televisor de la planta 1 ( a unos 3 metros de distancia de donde iría la central ) y luego seguiría bajando el cable a la planta baja ( otros 4 metros ) hasta llegar a un distribuidor donde sacaría un cable a cada una de las 3 televisiones restantes en la planta baja. En el caso de que comprara la AVANT X PRO SAT, he pensado que, aprovechando que tiene 2 salidas de TV ( una de TV y otra de TV+SAT ) aprovecharía y usaría la de TV para llevar la señal a una de las televisiones de la planta baja que estaría en la habitación justo debajo de donde estaría la central, y el resto iría como en el anterior caso ).

Quizás comprar una AVANT X PRO SAT para un chalet con pocas tomas sea algo exagerado pero quisiera tener la mejor señal posible y me atrae el tema de poder mover las frecuencias que da la AVANT (me recuerda a cuando trabajé en una de las dos plataformas por satélite, llegando a instalar una colectiva QAM... ) pero no estoy seguro de si es verdaderamente exagerado y no tendría muchas ventajas respecto a la Minikom Easy. ¿Qué opinas? Por otro lado, veo que la AVANT tiene ya filtro para el segundo dividendo digital, pero no tengo claro si la minikom lo ofrece o no.

Gracias de antemano.

Citar
Respondido : 08/10/2019 6:46 pm
Roberto Jose Galvez
(@rgalvez59)
Aprendiz

Hola,

lamentablemente aun no tengo experiencia en el uso de centrales amplificadas para la TDT, sin embargo a simple vista, con lo que he leido de ellas y con el conocimiento que tengo instalando antenas pasivas y activas me parece que usar una central Televes Minikom para cuatro televisores es exagerado, un overkill como se dice en ingles ya que estan diseñadas para uso con antenas comunitarias.

Espero que los que tengan experiencia en estas centrales den su opinion para conocer mas del tema. Gracias.

Saludos desde Costa Rica.

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2019 5:58 am
SHINZONITO
(@shinzonito)
Nobel

Gracias, Roberto, por tu comentario. ¿Te refieres a la minikom o a la Avant X? Yo creo que, efectivamente, es un poco exagerado poner una Avant X ( si lo hiciera sería por lo que he comentado de que me gusta eso de poder mover los canales, etc. ), pero lo de la Minikom no estaba tan seguro de que fuera exagerado. A ver si alguien más nos puede dar su opinión. Aclaro que, por el momento, son 4 televisores, pero está previsto instalar 3 más.

 

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2019 2:09 pm