Domo Electra

FORO

Medidor de campo - ...

Notifications
Clear all

Medidor de campo - Modelos para aficionados  

RSS
lednicazar
(@lednicazar)
Nobel

Hola,

Estoy mirando medidores de campo como aficionado y para poder ajustar mi antena y parabólica...

Estaba pensando en comprar un equipo de segunda mano pero tengo algunas dudas sobre si tiene sentido comprar un No HD o en un equipo que no sea dvb t2/S2.

Es posible utilizar un promax antiguo para ajustar una instalación actual? Hay medidas que el ict reclame y que realmente sean importantes?

Mejor irse a por un satlink más moderno y barato?

Un saludo!

Respondido : 19/01/2020 10:50 pm
Felisin
(@felisin)
Técnico en Prácticas

Y no te saldría mas barato que te la revise un técnico, un Promax no es tan barato solo para mirar tu antena, están pensados para mirar muchas instalaciones. Si te quieres aventurar a partir del explorer, que ya no se fabrican, ya miden DTV.

Y posicionar una antena a un satélite es mas fácil que la DTV, con un finder ya vale, yo posicione mas de una o solo con las barras de potencia y calidad del receptor.

firma3

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2020 10:58 pm
alpha
(@alpha)
Ayudante de Prácticas

Yo preguntaría de segunda mano, para aficionado te puedes apañar con un sintonizador para portátil o móvil que te de los valores (no todos te dan toda la información de la señal), pero si quieres realmente saber qué estás haciendo yo sólo he visto aparatos de corte profesional y ya sabemos que precios tienen, que lo valen.

Saludos

Programar es una pasión, resolver problemas un pasatiempo, superarse una meta.
https://lab.fawno.com

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2020 3:28 pm
alpha
(@alpha)
Ayudante de Prácticas

Si tuviera que apostar por un aparato este tiene buena pinta por menos de 200€:

MINI1300(8)

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2020 3:33 pm
lednicazar
(@lednicazar)
Nobel

@felisin

Si, la verdad que claro que me saldría en este caso que me lo resolviera un antenista, pero parte de la gracia está en hacerselo uno 🙂

Por eso me mola ir teniendo una caja de herramientas completita! Y con los vídeos que se ven por aquí se aprende muchísimo.

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2020 11:16 pm
lednicazar
(@lednicazar)
Nobel

@alpha

Si, estaba mirando de segunda mano. He visto el prodig 5. Que no está malote u otros más económicos. Mi duda es si influye que no sean t2 o S2?

Y que no tengan canales HD el medidor.

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2020 11:17 pm
lednicazar
(@lednicazar)
Nobel

@alpha

He visto varios de satlink, que tal son?? Los conoces?

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2020 11:18 pm
alpha
(@alpha)
Ayudante de Prácticas

Lo primero es recordar que no tengo ninguna experiencia con analizadores de espectro.

Lo que si puedo decir es que miraría mucho y me aseguraría que cubre t2 (TDT HD), s2 es satélite y por tanto depende de si te interesa también mirar señales satélite para ajustar parabólicas...

No he mirado a fondo las especificaciones del aparato que he puesto, igual ese modelo concreto no cubre TDT HD, aunque por lo que pude ver ni le importa, sólo se centra en analizar los niveles de señal, no la señal en sí. Si no me equivoco los que pone TDT HD es porque puedes sintonizar y ver la señal como si fuera una TV, lo cual es útil pero no imprescindible porque siempre te puedes apañar de otras maneras (con un tv portátil, por ejemplo, que profesionalmente como que no pero para un aficionado igual si).

Este es uno de tantos temas que me gustaría saber más, pero al final no tengo tiempo para todo ni dinero para comprar todos los aparatos para enredar y esto siempre se queda para cuando sea rico y pudiente... y entonces caería uno profesional 🤣 

Bromas a parte, las opciones son claras:

• Buscar algo a buen precio en segunda mano
  • Buscar algún aparato "chino" que cumpla unos mínimos y probar suerte

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2020 12:12 am
Felisin
(@felisin)
Técnico en Prácticas
Respondido por: @lednicazar

@felisin

Si, la verdad que claro que me saldría en este caso que me lo resolviera un antenista, pero parte de la gracia está en hacerselo uno 🙂

Por eso me mola ir teniendo una caja de herramientas completita! Y con los vídeos que se ven por aquí se aprende muchísimo.

Hombre, mirándolo así y teniendo dinero yo haría lo mismo.

Hoy en casa de un amigo puse un cable mas para otro televisor de un cable que era el final, le puse una toma de paso, la de menos perdidas,4dB, la que hace de distribuidor , la puse antes de un empalme guarro aéreo que hacia pixelar en canales altos, solucioné los dos temas, y solo use la intuición, sin medidor, , 

firma3

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2020 12:28 am
alpha
(@alpha)
Ayudante de Prácticas

En general todos los sintonizadores tienen una utilidad que te muestra el nivel de señal, algunos dan más datos que otros, pero por lo general te dan lo imprescindible para saber si tienes un problema por defecto o exceso de señal.

Si a eso le sumas un poco de lógica y algo de intuición con el tiempo te apañarás bien para ajustar más o menos las cosas en plan manitas.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2020 12:40 pm
Felisin
(@felisin)
Técnico en Prácticas

Este medidor, 550€ en la famosa pagina de segunda mano española.

Yo no me gasto ese dinero, solo por afición, si es para sacarle una rentabilidad puede, ésto es para otro tipo de ajustes mas finos, en cabeceras y distribución y no para sacar una toma mas en una vivienda.

Aunque a veces por los estragos que hacen, se podían estar quietecitos y llamar a un técnico. 

firma3

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2020 4:40 pm