Domo Electra

FORO

Portero automatico ...
 
Avisos
Vaciar todo

Portero automatico no abre  

  RSS
Santonio
(@santonio)
Ayudante de Aprendiz

Buenas, os escribo para saber si me podeis resolver un problemilla con un portero automático tegui egf-30. La cuestión es que el abrepuertas no funciona y después de varias comprobaciones he llegado a la conclusión de que el problema está en la placa. ¿Se puede reparar?
Muchas gracias.

Citar
Respondido : 10/09/2018 5:07 pm
rhapsody_1_1
(@rhapsody_1_1)
Técnico en Prácticas

Hola, haz la siguiente prueba si es que no lo hiciste:

En el grupo fónico, haz un puente con un cable o lo que quieras entre los bornes 2 y 3. Al cerrar el puente deberías escuchar un rele en el grupo fónico. Luego mide tensión alterna entre los bornes 10 y 11, deberias tener 12V o lo más cercano. Si no tienes tensión, entonces tienes el grupo fónico dañado.

Saludos!!

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 8:24 pm
rhapsody_1_1
(@rhapsody_1_1)
Técnico en Prácticas

Se me olvidó. Si el rele suena, eso es que cierra circuito y hasta hay al menos lo tienes bien por lo que deberías revisar las pistas que conectan el rele con la bornera no sea que este oxidadas y se cortaran. Si el rele no cierra el circuito, entonces ya la cosa se complica.

 

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 8:33 pm
Santonio
(@santonio)
Ayudante de Aprendiz

Revisé y sanee los cables. Comprobé las conexiones y puenteando los bornes 3 y 11 la puerta abre. No se si he echo lo correcto, pero interpreto que el problema está en el grupo fónico. Gracias por la ayuda.

 

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2018 10:32 am
rhapsody_1_1
(@rhapsody_1_1)
Técnico en Prácticas

No, no has echo lo mas correcto. Así lo que haces es meter corriente directamente sobre la cerradura, basicamente como si cogiera los 12V de la alimentación y los metes hacia la cerradura. Con esa prueba lo único que puedes confirmar es que la cerradura y su cableado es correcto.

Si hubieras echo la prueba que te indiqué, podrias saber si el problema lo tienes en el grupo fónico o incluso que el abrepuertas de tu telefonillo no este llegando a este por estar seccionado el cable en algún punto.

Si haces puente entre los bornes 2 y 3 y no abre, grupo fónico dañado. Si por el contrario, si abre la puerta, entonces la averia la tienes antes, es decir, en el cableado que va desde el grupo fónico a tu telefonillo o incluso el propio telefonillo.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2018 8:31 pm
Santonio
(@santonio)
Ayudante de Aprendiz

Ok, gracias. Haré la prueba lo antes posible.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2018 11:18 pm
Santonio
(@santonio)
Ayudante de Aprendiz

Buenos días, aquí estoy de nuevo. Hice la prueba,puenteé los bornes 2 y 3 y abre la cerradura, pensé que ya tenia la solución... Pues no, cambié el telefonillo y nada, he cogido un hilo de reserva y lo he sustituido por el 2 y el 3 si se habia roto alguno, pues tampoco.... Me tiene loco el porterito.

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2018 9:38 am
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista Moderador

hola @santonio, lograste repararlo ?

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2018 4:24 am
Santonio
(@santonio)
Ayudante de Aprendiz

Buenos dias, ayer conseguí que el portero abriera. Tenia un hilo de repuesto y lo cambié por el 2, pero no funcionaba. Me fui donde está la fuente de alimentación y para mi sorpresa, el hilo de reserva no estaba puenteado, así que después de puentearlo, la puerta abre, pero no se escucha, el telefonillo recibe pero no emite. Ah, a todo esto tengo que sumar que compré un kit de portero nuevo. Llegado a éste punto, como hay una ventana cerca, me conformo con que abra y no tener q salir. Seguiré investigando. Gracias por el interés. 

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2018 7:55 am