Domo Electra

FORO

INSTALACION CON NEU...

Avisos
Vaciar todo

INSTALACION CON NEUTRO CON 220V

Página 2 / 2
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista +54 9 11 15-3860-6051 Moderador

@miguel69

hola Miguel ¿ cómo estás ? Espero que todo vaya bien.

creo que tu diagrama no está correcto, pues la bobina del contactor no se puede activar con el "disyuntor automático regulable" ( que supongo es algo manual ) a no ser que esté cerrado y fijo y todo comience a funcionar cuando se active el sensor WiFi o el reloj.

Viéndolo como creo entender a Francisco, el lo que quiere es activar la bomba desde un punto remoto quitando ese disyuntor, aunque vos se lo dejás como una opción más ( en este caso estoy totalmente de acuerdo con vos; mejor pecar porque hay mas opciones de uso que por no tenerlas ).

te envío un cordial abrazo.

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2022 7:38 pm
Miguel Ángel
(@miguel69)
Domoamigo Moderador

@taeicaasa 

Hola Alejandro, todo bien, con el trabajo a tope y mucho calor.

El disyuntor automático regulable es la protección magnetotérmica  tanto del circuito como del motor. Siempre debe de estar cerrado, es decir, con la maneta arriba, con tensión en los polos de su salida;  lo abres si no quieres tener operativo el automatismo.

Puede activar la bomba vía remoto con el disyuntor wifi y cuanto toque el regadío, con el interruptor horario.

Como ha hecho el esquema Fco. Javier, el disyuntor wifi siempre tiene que estar activo si quiere que funcione el interruptor horario, pero el estar siempre activo, implicaría que la bomba siempre esté actuando.

Quizás me equivoque .

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2022 10:12 pm
Miguel Ángel
(@miguel69)
Domoamigo Moderador

@taeicaasa

Hola de nuevo Alejandro, no me has dicho nada respecto al post arriba. Si estoy equivocado, no pasa nada pero dime cómo lo harías.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2022 3:11 pm
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista +54 9 11 15-3860-6051 Moderador

@miguel69

hola Miguel. Ahora que me aclaraste el tema del disyuntor puedo decir que está todo correcto. En un principio creí que se trataba de una llave común y corriente para poderlo comandar de 3 formas distintas, manual, wifi y horario, entonces me dije...

...si la llave está activada el equipo prende y sino "no" jajaja

saludos

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2022 8:57 pm
FCO. JAVIER
(@fco-javier)
Ayudante de Aprendiz

Buenas noches. Perdón por no contestar antes

Lo que quiero es quitar el disyuntor manual y poner el wifi para que haga la misma labor (llenar la piscina). El circuito no estaría ya protegido desde el principio con el automático que esta en la entrada del circuito?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/08/2022 12:59 am
FCO. JAVIER
(@fco-javier)
Ayudante de Aprendiz

Viéndolo como creo entender a Francisco, el lo que quiere es activar la bomba desde un punto remoto quitando ese disyuntor,
El texto original lo tienes en:  https://www.domoelectra.com/foro/presentate/instalacion-con-neutro-con-220v/paged/2/#post-19759

Esto es es exactamente lo que quería. Aparte del relé del programador.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/08/2022 1:02 am
FCO. JAVIER
(@fco-javier)
Ayudante de Aprendiz

De todas maneras muchas gracias. Con el último esquema me vale

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/08/2022 11:13 pm
FCO. JAVIER
(@fco-javier)
Ayudante de Aprendiz

De todas maneras muchas gracias. Con el último esquema me vale