Domo Electra

FORO

reconocimiento a lo...
 
Avisos
Vaciar todo

reconocimiento a los amigos

alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista +54 9 11 15-3860-6051 Moderador
 Respondido por: @felisin
Respondido por: @taeicaasa

@novato

me uno a tí en esta encrusijada.

 

Señor Moderador Alejandro, vos sabéis porque este usuario se puso ese nick, con todo lo que sabe ??

@FELISIN @BERTO @NOVATO @PATXI @ALPHA

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE UN NOVATO

AGRADECIMIENTOS

Ante todo agradezco a Dios por regalarme cada día, un nuevo día de vida, y por darme los amigos que tengo y que no conozco personalmente.

Agradezco a esos amigos por soportar mis locuras y discrepancias... y sálvese quien pueda...

CAPÍTULO

"I"

DE COMO NOS HICIMOS AMIGOS

Una tarde de verano, de sol resplandeciente, me encontraba a las orilla de un lago con su padre, su madre, y él. Los tres varones pescábamos; ¡bueno!, es una forma de decir porque el único que pescaba era el niño. Mientras, su mamá nos preparaba una exquisita merienda con jugos de naranjas y galletitas dulces recién horneadas por ella misma, ¡ hum, qué exquisito aroma salía de esas galletas!, aún recuerdo esa sensación; cuando me dí cuenta del silencio que albergaba mi amigo NOVATO.

Sus pies rozaban el agua cual si de una alfombra de terciopelo se tratara y a la que acariciaba con respeto para que no se fuera a destruir su imágen reflejada en tan bello espejo. En verdad os digo que nunca ví tal paz.

Curioso de saber tal comportamiento del niño, pregunte a su padre qué le ocurría si era el unico que estaba pescando, y con mucha sabiruría me contestó...

ESTÁ SINTIENDO LAS CARICIAS DEL AGUA, EL MOVIENTO DE LAS HOJAS EN LOS ÁRBOLES Y EL SUSURRO DE LA BRISA DEL AIRE.

Por un rato me quedé pensando en su respuesta, luego me levanté y le dije a su padre que iría a ver si su madre necesitaba ayuda. Mas que ayudarla quería disfrutar la merienda que con tanto aínco nos habia preparado.

Cuando llegué al lado de su madre, ella ya había colocado un hermoso mantel de cuadrille dorado y blanco, sobre el césped recién cortado. Me acerqué lo suficiente para preguntarle en voz baja que me había querido decir su esposo, y ella con total celeridad me dijo.

LA HUMILDAD NO TIENE PRECIO Y MI HIJO VALE MAS QUE EL ORO

A partir de ahí, me hice amigo de NOVATO y en poco tiempo descubrí que era HOMBRE HUMILDE Y SILENCIOSO COMO SOMBRA QUE ASECHA CON DE SABIAS PALABRAS.

 

CAPÍTULO

"II"

DE COMO NACIÓ EL NOMBRE

Su padre y su madre vivían en el pico de una montaña. Su hogar; una pequeña cabaña de troncos de maderas cortadas a mano, y que juntos levantaron. En ella todo brillaba pero faltaba una cerilla que prender. De noche, reposados en un sillón hamaca cubierto de frescos pastos a modo de almohadones y, abrazados el uno al otro mientras una frazada, tejida por ella con lana pura de ovejas del prado, los cubría; contemplaban las estrellas, y ella recordo a "ALFONSINA STORNi", susurrándole al oído de su marido...

MIS DEDOS QUISIERAN SER TIJERAS PARA CORTAR ESTRELLAS

Esa noche nunca terminaría y se convertiría en la más recordada, porque el amor había cortado una estrella y nueve meses mas tarde nacería un pequeño gran varón.

Novato creció al son de las campanadas de las cabras, ovejas, vacas y pajaritos que al amanecer cuando rayaba el Sol, apoyados en el borde de su ventana, trinaban su melodía para indicarle que era hora de levantarse. A novato no le agradaba mucho levantarse tan temprano, las mañanas eran muy frescas para salir de la cama asique cogía un libro y lo leía de principio a fin.

La curiosidad siempre estuvo al pie de sus pensamientos, y como no podía ser de otra manera, se le apodó "NOVATO" porque siempre tuvo algo nuevo que aprender.

 

EPÍLOGO

Vaya esta ficción en agradecimiento a este gran amigo de pocas palabras y mucho contenido, sabio en la discrepancia y tolerante; cuando aún se encuentra en el estrato de los soldados rasos y esperamos desde la CABINA DE CONTROL Y MANDO DE LA DOMO-NAVE, pronto obtenga su titulación de SUBTENIENTE.

Desde la cabina de control le enviamos cordiales saludos, AMIGO NOVATO.

alejandro 10/06/2020

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

Citar
Topic starter Respondido : 10/06/2020 2:38 am
PcFex y Novato me gusta
Miguel Ángel
(@miguel69)
Domoamigo Moderador

@taeicaasa

 

Buenos días, además de un gran electricista, eres un gran narrador y hasta poeta, pero sobre todo, una gran persona.

 

Saludos my friend.

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2020 12:49 pm
Novato
(@novato)
Ayudante de Aprendiz

Muy chula la historia Comandante Alejandro.

Un gran honor para mí estar en la fragata espacial Domoelectra donde todo es sabiduría y coordialidad.

Un fuerte abrazo

novato

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2020 4:31 pm
PcFex
(@felisin)
Técnico E.T. R Moderador

Novato, para ......MODERANEITOR....... ya..

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2020 4:45 pm
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista +54 9 11 15-3860-6051 Moderador

@alpha @berto @felisin @novato @patxi

mañana es el turno de Berto.

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/06/2020 5:32 pm
alpha
(@alpha)
DomoAmigo Moderador

@taeicaasa @berto @felisin @novato @patxi

Yo soy el típico tío que pilla un teclado en perfecto funcionamiento, lo desmonta, suelda un cable para cortocircuitar un transistor, lo vuelve a montar y se queda mas feliz que una perdiz.

Eso es justamente lo que he estado haciendo esta tarde en un ratico. Para saber cómo llegue a esto podéis leer esto en mi blog: https://lab.fawno.com/2019/04/10/aquellos-maravillosos-anos/

Saludos

Programar es una pasión, resolver problemas un pasatiempo, superarse una meta.
https://lab.fawno.com

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2020 8:27 pm
Patxi
(@patxi)
Ayudante de Prácticas

Hola a todos, quien conocemos a Alejandro sabemos como es, sencillamente es un tío espectacular como tantos que hay por aquí, que decir de los  maestros Berto y Felisin. Gente que invierte su tiempo en ayudar a la gente que lo necesita, son gente  que merece mucho la pena y que hacen grande este foro de electricidad. Gracias amigos

Saludos a todos los técnicos 2.0 

alpha veo que eres un hacha.

patxi

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2020 10:07 pm
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista +54 9 11 15-3860-6051 Moderador

@FELISIN @BERTO @NOVATO @PATXI @ALPHA

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE BERTO TESLA
AGRADECIMIENTOS

Ante todo agradezco a Dios por regalarme cada día, un nuevo día de vida, y por darme los amigos que tengo y que no conozco personalmente.
Agradezco a esos amigos por soportar mis locuras y discrepancias... y sálvese quien pueda...

 

CAPÍTULO

"I"

DE COMO NOS HICIMOS AMIGOS

Cuando me incorporé a este foro, 22 de enero de 2018, éramos realmente pocas personas y el mismo recién llevaba una semana de vida aproximadamente.
El 10 de febrero del 2018 entró nuestro amigo BERTO y se incorporó al plantel de los ayudantes.
En un primer momento me pregunté ¿ quién es este de bigotitos ? ¿ de dónde salió ? y pensé "no hace pregunta alguna y responde todas las que hacen".
Luego, como luz mala que acecha entre las penumbras de las dudas, por un tiempo desapareció tal cual lo habia hecho al llegar.
Transcurrido un tiempo me sorprendió su regreso y poco a poco fuimos acercándonos hasta la amistad.
Vaya entonces un gran y fuerte abrazo para este gran amigo mío de quien doy fé se puede confiar cuando pidas consejos.

 

CAPÍTULO

"II"

DE COMO NACIÓ EL NOMBRE

 

De niño, a long long time ago; ¡ bueno, no sé si tanto! aunque ese bigotito me dá que pensar que ya pasó la pubertad... No voy a entrar en tecnicismos; después de todo este no es un foro de DOMO-CHUSMERIOS, asique como les iba contando; cuando apenas podía arrastrarse para llegar al borde de la mesa en puntillas de pié, le gustaba salir en brazos de sus abuelitos en la noche ¡ ¿ y a quién podría no gustarle ?!. Y es que el niño pensaba en el azul como su color preferido; y en las estrellas como las lucesitas que titilaban en un arbolito de navidad o las que adornaban el techo de su cuarto; pero estas lucesitas eran reales y no se las podía tocar, él no lo sabía y estiraba sus bracitos al cielo sin poder llegar a ellas y se ponía a llorar, pero sus abuelos, quienes como todos los abuelos, le consolaban y calmaban diciéndole "Algún día serás tan grande entre los grandes que llegarás a tocar las lucesitas".
Pasa el tiempo y Berto crece rodeado de cables, colores y luces, muchas luces.
Un día le pregunté porqué usaría el nombre Berto con la imágen de Nikola Tesla, y me respondió... El nombre es un homenaje a un amigo que ya no está, la imágen es un homenaje al amigo que siempre quise tener; "SON MIS ÍDOLOS"
Ahora bien, creo que no fué tan sincero conmigo, pues yo creo que lo de BERTO viene por lo que él es, un Buen Electricista que Repara Toda Avería, y su humildad lo hace buena persona en extremo.

 

EPÍLOGO

Berto es colaborador.

Berto es sincero.

Berto es eléctrico.

Berto está tocando las estrellas.

Berto... Berto es MI AMIGO.

Berto viste una remera azul y pronto tendrá su insignia dorada.

 

 

Esta ficción es en agradecimiento a un personaje único con el que he compartido muchas horas y hemos reído a más no poder, a tal punto de hacernos llorar de la risa.

Desde la CABINA DE CONTROL Y MANDO DE LA DOMO-NAVE, le enviamos cordiales saludos, AMIGO TENIENTE BERTO y que los éxitos siempre le acompañen donde las domo-aventuras quieran que le lleven.

 

 

alejandro 13/06/2020

 

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2020 10:40 am
Miguel Ángel
(@miguel69)
Domoamigo Moderador

@taeicaasa

Buenos días a todos.

Jo, Alejandro, la verdad es que me emocionas. Darte las gracias por este relato tan bonito que me has brindado, gracias. Sin duda, tuvimos conexión desde un principio y para mi ha sido y es un placer haberte conocido y tenerte como amigo. Hemos tenido grandes debates, conversaciones y hemos reido a más no poder. Qué más pedir. Disfrutamos con nuestra profesión y disfrutamos de la vida, en amistad. Qué más puedo pedir. Gracias my friend. Pasamos por la vida muy rápido pero siempre nos quedará las huellas de los que marcan. Tú marcas. Tú dejas huella. Gracias de nuevo, Alejandro.

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2020 11:43 am
PcFex
(@felisin)
Técnico E.T. R Moderador

@taeicaasa

Estoy deseando conocer la historia de Patxi.....

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 10:02 am
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista +54 9 11 15-3860-6051 Moderador

@felisin

tienes razón, estoy un poco lerdo de dedos.

pero no me olvido, no me olvido. de las neuronas aún no me quejo.

saludos

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/07/2020 12:41 pm