Domo Electra

FORO

Avisos
Vaciar todo

Trifasica 220  

RSS
Dasanblas
(@dasanblas)
Ayudante de Aprendiz

Aller tuve un problemilla con esto.

Conectando un termostado de un fancoil, este no hacía funcionar los motores, y según el sat de Kosner me comentan que devia puentear el neutro de la maquina con el del termostato que funciona a 230.

Lo hago, doy la luz, y se enciende el termostato, bien, pero cuando le di a ON...

Adios termostato, salto la luz...

Luego me dio por medir tierra y neutro, y me encuentro con 130v, lo mismo que entre fase y tierra...

Es este el porque del incidente con el termostato?

E pensado en instalar un autotransformador generador de neutro...

Respondido : 01/02/2020 10:13 am
Berto
(@berto)
DomoAmigo Moderador

@dasanblas

Buenos días a todos, por lo que entiendo tienes suministro trifásico 3x133/230 voltios. Por lo tanto careces de neutro y ese es el problema que has tenido y cuando mides tensión neutro-tierra, estas midiendo tensión con una de las fases y tierra.

Se ha producido un corto cuando le has dado al on. Es probable que el conductor que has elegido como neutro de la máquina no sea el mismo conductor que has utilizado como neutro del termostato. Invierte el orden y prueba a ver.

En todo caso, si persiste el problema, tu solución de un autotransformador con generador de neutro, sería la solución.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2020 11:04 am
Dasanblas me gusta
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista Moderador

hola @dasanblas @berto

Si cambiara las fases, no seguiría siendo fase ? Es decir, no hay forma de tener neutro pos solo cambiar los cables, o ¿ me equivoco ?

lo del trafo es más seguro que funcione.

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2020 3:00 pm
Dasanblas
(@dasanblas)
Ayudante de Aprendiz
Respondido por: @taeicaasa

hola @dasanblas @berto

Si cambiara las fases, no seguiría siendo fase ? Es decir, no hay forma de tener neutro pos solo cambiar los cables, o ¿ me equivoco ?

lo del trafo es más seguro que funcione.

No lo e probado, pero tiraremos directos a poner el trafo, solo queda que se pongan deacuerdo quien lo paga, el electricista que hizo la instalación o la empresa de clima que lo necesita.

Por que, claro, por lo menos yo, no dejaría una instalación ennla que mides entre neutro y rierra y te da 130v...

Es mas peligroso eso que no poner tierra...

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2020 3:36 pm
Felisin
(@felisin)
Contrato de Prácticas

Al decir, salto la luz, que fue un Iga o el diferencial ?

firma12

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2020 4:12 pm
Berto
(@berto)
DomoAmigo Moderador

@taeicaasa

Hola Alejandro, seguiría siendo fase pero la misma fase que llega al termostato. Es decir, neutro no vas a tener aunque cambies de fase, pero si alimentas el termostato a 230 voltios en bifásica, al borne de L le llevas Fase L1 y al borne de neutro le llevas Fase L2, al motor, al que decidas que va a ser neutro le tendrás que llegar la Fase L2 porque como le hagas llegar Fase L1 vas a producir un corto. Es mi teoría pero seguramente pueda estar equivocado y no sé si me estoy explicando mediana bien. Me equivoco mucho. Saludos, grandfriend.

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2020 8:45 pm
Berto
(@berto)
DomoAmigo Moderador

@dasanblas

Buenos días, has solucionado el problema??? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2020 9:54 am
Dasanblas
(@dasanblas)
Ayudante de Aprendiz

@berto

Buenos días, todavía no, están con el presupuesto todavía...

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2020 9:59 am
alejandro
(@taeicaasa)

Hola @berto. Tu razonamiento es correcto. Errar es humano.

Te cuento que en Argentina no tenemos bifásica mas allá de un par de localidades y yo no tengo experiencia en ello, por eso se me presentó la duda, por falta de práctica, pero analizando tu respuesta estás en lo correcto.

Saludos

ale4

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2020 5:17 am
alejandro
(@taeicaasa)

¿ novedades @dasanblas ?

ale4

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2020 5:18 am
Bombilla
(@bombilla)
Ayudante de Prácticas
Respondido por: @dasanblas
Por que, claro, por lo menos yo, no dejaría una instalación ennla que mides entre neutro y rierra y te da 130v...

Es que esa tension es entre una fase y tierra, ya que al ser trifasico 230V usas 2 fases para utilizar 230V.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2020 1:59 am
Dasanblas
(@dasanblas)
Ayudante de Aprendiz
Respondido por: @bombilla
Respondido por: @dasanblas

Es que esa tension es entre una fase y tierra, ya que al ser trifasico 230V usas 2 fases para utilizar 230V.

Saludos

Perdón, si, entre fase y tierra.

Pero en estos casos, al no haber neutro, el tierra es eficaz?

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2020 6:55 am