Domo Electra

FORO

Subida potencia y l...
 
Avisos
Vaciar todo

Subida potencia y llamada sospechosa técnico UFD

jantoni
(@jantoni)
Nobel

Buenas a todos.

Cometí un grave error. Bajé la potencia de 4,4Kw a 3Kw en mi casa. Sí, fue un error, y enseguida lo vi cuando tuve tres saltos en el mismo día del contador telegestionado.

Reconociendo el error, volví a solicitar la subida de 3Kw a 4,4Kw, potencia con la que no tuve nunca problema.

Pero, 5 días después me llama un técnico, con todos mis datos y aludiendo al cambio de potencia, que dice ser un técnico de UFD (Unión Fenosa Distribución) y que si puede venir a mi casa para quitar el ICP y hacer una foto del cuadro y algo sobre una inspección porque la instalación ya tiene 20 años (20 años y 2 meses).

Esto me ha sonado raro y luego he llamado a UFD donde les ha sonado al mismo chino que a mi.

Estoy acojonado, de verdad. Maldita la hora en la que bajé la potencia, pero es un error que tengo que asumir con dinero. Pero no sé que pensar de todo esto.....

¿Y si ya no tuviera el ICP? De hecho el precinto del ICP lo rompí para ver si había sitio para poner un IGA con protección de sobretensiones que tengo que encargar a algún técnico autorizado.

¿Es para sacarme pasta? ¿Y si me dicen que el cuadro no se ajusta a normativa actual?

En ningún momento te advierte de que vaya a venir nadie a casa por un aumento de potencia, máxime cuando mi instalación, según la web de la distribuidora admite hasta 5,75KW

No sé......un poco de luz os agradecería.

Saludos.

Citar
Topic starter Respondido : 16/11/2021 8:10 pm
Miguel Ángel
(@miguel69)
Domoamigo Moderador

Buenas tardes, yo que tú lo mandaba a la mierda. La instalación desde la CGP hasta la instalación del interior de la vivienda corresponde al usuario o comunidad. Quiero decir que el Icp es tuyo, no de la compañía distribuidora y si dispones de contador digital éste ya no es necesario y lo puedes quitar, tirar o ponerlo en el arbolito de Navidad.

Cierto que para solicitud de un aumento de potencia, un técnico autorizado debe certificar la instalación pero un técnico contratado por ti que luego ha de presentar en la delegación de Industria su certificación.

En muchos casos, si la instalación no es muy antigua y tiene antecedente de bajada de potencia en el histórico, probablemente no soliciten ningún trámite para llevar a cabo la subida.

 

 

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2021 8:55 pm
jantoni
(@jantoni)
Nobel

@miguel69 Pues hasta octubre tenía 4,4Kw, lo solicité en Octubre a 3Kw y ahora vuelvo a subir a 4,4Kw.

Pero lo de la visita del técnico no te dicen nada en ningún sitio, solo te advierten que solo puedes hacer una bajada al año y todas las subidas que quieras.

Si mi instalación está certificada hasta 5,75Kw pues no sé que pensar. Cierto que la certificación es de septiembre de 2001.

Pero mi miedo es que ahora venga el técnico de UFD que así se ha identificado por teléfono y me tire la instalación por artículo 33.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/11/2021 9:02 pm
Miguel Ángel
(@miguel69)
Domoamigo Moderador

Pero ya tienes los 4.4 kw o aún no te la han subido?

Si no los tuvieras, volvería a llamar y lo volvería a solicitar e informarte y contarle la historia que te ha sucedido.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2021 9:12 pm
jantoni
(@jantoni)
Nobel

@miguel69 No, no todavía sigo con 3Kw

Acabo de llamar a UFD y me han tranquilizado un poco. Que es sin coste y que mandan al técnico para que valore si quita el ICP.

Vaya que me tranquiliza algo.

A ver si ya me calmo y mando que me pongan todas las protecciones actuales, sobre todo el IGA y las sobretensiones, que aquí las hay de vez en cuando

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/11/2021 9:29 pm