Domo Electra

FORO

¿Que llave debo usa...

Notifications

¿Que llave debo usar para una fotocelula?  

Página 2 / 2
  RSS
Felisin
(@felisin)
Ayudante de Prácticas

@taeicaasa

Asi mismo, muy buena explicación.

firma3

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2020 5:22 pm
electrico
(@electrico)
Aprendiz
Respondido por: @felisin

@electrico

Lo del detector de presencia era para Alejandro.

Para limitar el tiempo de encendido de una fotocelula, se pone un reloj si quieres comodidad y si no, pones el interruptor.

El reloj o el interruptor da lo mismo que lo pongas aguas arriba que abajo de la fotocelula, siempre que sea el cable de alimentación a la lampara. 

Felisin , te cuento, lo que busco es comandar la lampara en forma independiente de la fotocelula...., mi pregunta es que interuptor debo usar uno bipolar , unipolar etc....

¿Podes enviarme un esquema para ver como en que lugar del circuito y de que manera va conectada?

luisemilio

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2020 6:11 pm
electrico
(@electrico)
Aprendiz
Respondido por: @andresito
Respondido por: @felisin

@andresito

Nosotros llamamos a esto detector de presencia, y cuando estas cerca de el, activa lo que esta conectado, normalmente focos, los tienes para empotrar en techo y superficie, se están poniendo muchos por la comodidad de no dar al pulsador y para separa zonas de iluminación.

Y esto es la fotocelula o interruptor crepuscular, se usa controlar el alambrado por la noche.

Y esto es lo que quiere Eléctrico, que se puede mejorar, es un esquema sacado de Internet.

En otras palabras, lo que en tu país se llama detector, acá , en Uruguay se llama sensor, viene a ser lo mismo , cumple la misma función, sería la misma cosa pero con distinto nombre....

pero con ese interruptor opcional la luz se prende en forma independiente de la fotocelula!!!

luisemilio

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2020 7:48 pm
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista Moderador

antes que nada les cuento que después de estar media hora escribiendo me quedé sin internet. noooooooooooooooooo lo puedo creeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr

-------------------------------------------------------------------

no, no, no nonono, no @electrico, no y no ¿ok? no es no.

fijate bien en la imágen. Verás que la fotocélula es totalmente dependiente de la llave, si esta última se cierra entonces funcionará la fotocélula y el estado de la lámpara dependerá del estado de la fotocélula, y si la llave no se cierra entonces la lámpara nunca prenderá.

por eso te dije que hagas tu circuito y nos lo muestres para poder orientarte, pero lo tienes que hacer tú.

te doy dos pistas : 1- cambia de lugar la llave de tal forma que la lámpara quede prendida con la fotocélula o la llave.

2- usa una llave inversora para hacer una selectividad del circuito.

saludos

sssuuuubbbeeeeeeeee tttttttttttttuuuuuuuuuuussssssss ddddddddddiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaggggggggggggrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaammmmmmaaaaaaaaaaaassssssssssss asi los vemos y te ayudamos

This post was modified hace 2 meses by alejandro

taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2020 5:55 am
Felisin
(@felisin)
Ayudante de Prácticas

@electrico

Alejandro, tiene razón, por tu esquema y vemos a ver.

Te pongo otra vez el mismo esquema, porque solo hay dos maneras, en la foto, el interruptor comanda sobre la fotocelula, si no esta cerrado, no pasa tensión y la fotocelula no hace su trabajo.

La otra es que pongas el interruptor en el cable rojo, que es el vuelta de lamparas, hay la fotocelula tiene el control, pero tu puedes desconectar la lampara cuándo quieras y es aquí donde por comodidad se intercala un reloj, por si quiere dar mas de un encendido y apagado de la lampara, para que se apague antes o encienda mas tardé...hoy en día todos los relojes tienen un interruptor para activarlos de forma manual.

De las dos maneras, si no activas el interruptor, nunca se encenderá la lampara.

This post was modified hace 2 meses by Felisin

firma3

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2020 8:39 am
Berto
(@berto)
DomoAmigo Moderador

@electrico @felisin @taeicaasa  @andresito

Buenos días, les adjunto mi propuesta del ejercicio. Consta de una fotocélula temporizada a la conexión, un relé temporizado a la desconexión, un pulsador independiente del circuito de la fotocélula.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2020 10:13 am
Felisin
(@felisin)
Ayudante de Prácticas

@berto

Perdona que suba tu esquema, por cierto, muy bueno

Yo esto lo entiendo, que las luces por la noche están encendidas con la fotocelula, por el día cuando no lo están, las puede dejar fijas con el interruptor en caso de mantenimiento y si la zona es oscura por el día se pueden encender y apagar con el temporizador.

A ver lo que dice Eléctrico?

firma3

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2020 1:16 pm
electrico
(@electrico)
Aprendiz

@taeicaasa

pero con esa llave unipolar del esquema cortando solo fase , no veo como le llega corriente a la luz en forma independiente de la celula, no me cierra

luisemilio

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2020 3:55 pm
Felisin
(@felisin)
Ayudante de Prácticas

@electrico

Estas poniendo difícil el ejercicio.

Siempre se usa la fase para este tipo de instalaciones, el neutro va directo, es el cable azul del esquema. 

firma3

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2020 4:29 pm
alejandro
(@taeicaasa)

Huy huy huy huy

me parece que terminaremos haciendo el ejercicio por vos @electrico.

No me estás dando bolilla cuando digo que hagas tu dibujo y lo subas.

Según como inició el debate, tú dijiste que quieres que la lámpara sea comandada por una fotocélua "O" una llave y en mi último post te dije que con respecto al circuito que están mostrando, cambies de lugar la llave. Te doy otra pista más : La fotocélula va directa a la tensión de linea ( porque quitaste la llave ). Esa llave que quitaste conéctala en paralelo ( como ya te lo mencioné ) a la fotocélula. Para esto debes agregar un cable.

hola @berto, @felisin

estoy tratando de hacer que electrico razone, no le den todo servido en bandejas. Además, berto querido, si no puede resolver este simple ejercicio que le dieron en la escuela, menos podrá leer tus planitos.

berto, pudiste ayudar a hydra_nena ? te la pasé a vos porque estás más cerca que yo, jajaja, y conoces más que yo de la legislación, sin contar que puedes hacerte de una clienta.

no me dijeron nada del whatsapp.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2020 4:36 pm
alejandro
(@taeicaasa)

¡¡¡ qué lástima ! nos quedamos con un alumno menos !!!

@berto @felicin @patxi

Ummmmm, @eléctrico ¿ en qué andas ? ¿ lo resolvieron entre todos en clase ?

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2020 2:08 am
Página 2 / 2