Domo Electra

FORO

Protecciones del IG...
 

Protecciones del IGA.  

  RSS
comenzando
(@comenzando)
Ayudante de Aprendiz

Veo unos cuantos temas del sobretensiones, yo tengo una duda en cuenta a estos, en la foto inferior vemos un modelo ya antiguo de el fabricante schneider, Imagen

Si nos fijamos en el IGA, este tiene protegidas todas las lineas contra cortocircuito y sobrecarga la fase y también el neutro. 

mi pregunta es esa ¿Alguien sabe el porque protege también el neutro?, pues vemos que en la información del transitorias indica que la linea monofásica será con neutro al indicar 1P + N, no sería para bifasica. 

Los automaticos que utilizaremos en los diferentes circuitos seran del tipo 1P + N, suficientes, si hay un sobrecarga y las lineas estan con su aislamiento correcto la podemos detectar con una sola linea protegida. Si hay un cortocircuuito entre lineas activas, igualmente la corriente será detectada por una sola linea protegida. Si hay un corto a tierra, y la fase esta conectada correctamente al PIA es decir no esta invertida la protección del PIA vigilaría esa sobrecorriente que no caliente al cable y lo pueda degradar, pero para eso sobretodo tenemos el diferencial, que desde que detecte la falla abríara la instalación. 

no entiendo cual es la razon de proteger en el IGA todas las lineas. 

 

This topic was modified hace 1 mes by comenzando
Citar
Respondido : 20/01/2020 12:03 am
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista Moderador

@comenzando

normalmente se trabaja con 2 tensiones, una es de 380V/400V y la otra 220V/230V.

para lograr los 220V/230V se usa una fase de los 380V/400V y un neutro. Ese neutro está conectado a tierra. Entonces nos queda entre fases 380V/400V, entre cualquier fase y neutro 220V/230V, y entre neutro y tierra 0V.

Si por ejemplo tienes una fábrica que funciona con trifásica con neutro, muy común para la conexión de motores en configuración estrella; si pierdes el neutro haces estallar todo lo que esté conectado "A LA TRIFÁSICA Y QUE NECESITEN EL NEUTRO"

El caso inverso es el que nos ocupua según tus dudas y la explicación está en que pasa cuando se ha electrificado la tierra ( manuel tiene varios de esos videos ). Resulta que entra una tensión por la misma y produce los saltos de las protecciones para proteger instalaciones y equipos. De esta forma se logra entonces evitar el """contagio""" de otras instalaciones, por ej.

This post was modified hace 4 semanas by alejandro

taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2020 7:44 pm
Share: