Domo Electra

FORO

Instalación de vitr...
 
Avisos
Vaciar todo

Instalación de vitroveramica

Famy
 Famy
(@famy)
Nobel

Hola, tengo intención de instalar una vitrocerámica en una casa del pueblo.

La cuestión es que no hay instalación previa dedicada a horno y vitrocerámica, me refiero a tubo corrugado para meter los cables, ni térmico dedicado.

He leído que tengo que poner un térmico dedicado en el cuadro de luces de 25A y la sección de cable tiene que ser de 6 mm, mi duda es si puedo utilizar una canalización donde hay un enchufe para el frigorífico para meter esta nueva instalación de cables, sin tener que quitar los cables que ya hay para el frigorífico.

Es decir, ¿por el mismo tubo corrugado, donde ya están los cables para el frigorífico, puedo meter los cables para la vitrocerámica?

 

GRACIAS.

Citar
Topic starter Respondido : 16/08/2022 9:18 am
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista +54 9 11 15-3860-6051 Moderador

@famy
hola, para responderte correctamente tenemos que conocer el diámetro interno del corrugado. ten en cuenta que los cables de 6mm2 son bastante gruesos y ocuparán mucho lugar en el interior del caño. si fuera el caso que si se puede hacer, cuando hagas la modificación sigue los siguientes pasos para no tener problemas:

1 cortá la alimentación

2 quita el tomacorriente de la pared

3 desconectá los cables del tomacorriente y uní una tanza ( hilo de pescar ) a esos cables, encintalos bien para que no se separen y no se suelten.

4 retirá los cables desde el tablero hasta que aparezca la tanza

5 fijate que los cables que sacaste no estén entrelazados entre sí ( de estarlo desarma la unón que hiciste antes, acomodalos para que vayan uno al lado del otro sin cruzarce )

6 uní en la punta los 3 cables de 2,5mm2 que sacaste ( heladera ) con los 3 nuevos de 6mm2 y la tanza

7 sujetá todo bien y tirá de la tanza desde el tomacorriente para que vayan entrando de nuevo todos los cables juntos.

con esta técnica te asegurás que pasen todos los cables sin problemas y evitar futuras averías, cosa que con cinta pasacables se complicará y muuuuuuuchooooooo

el tema de usar pasacables es que se va enroscando entre los cables como si de un sacacorchos para destapar botellas ( tirabuzón ) se tratara, entonces cuando hay averías es muy difícil sacar y poner cables.

espero te sirva el consejo pero antes que nada se debe saber si se puede o no usar ese caño corrugado.

saludos

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2022 7:49 pm
Famy
 Famy
(@famy)
Nobel

@taeicaasa 

hola, gracias por responder.

Si, el corrugado es grueso y entran los cables.

También se me ocurre, supongo que podrá hacer, quitar los cables para el frigorifico, meter los cables de 6mm para la vitrocerámica y poner una caja de registro donde tenía el enchufe y desde la caja sacar los cables para la vitrocerámica y otros para el frigorifico.

 

O no puedo hacerlo porque el diferencial de 25A tiene que ser solo para la vitrocerámica?.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Famy
ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/08/2022 2:22 pm