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Duda con diferencial auto rearmable  

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Trimix
(@trimix)
Ayudante de Aprendiz

Buenos días. Ayer me pusieron un diferencial autorrearmable. La duda que tengo es que según he visto en el esquema del diferencial la entrada viene por arriba y sale por abajo (obvio), pero me lo han puesto al revés. Puede ser correcto o hay que invertirlo?

Tambien veo que no está encendido el testigo de power del diferencial, puede ser porque está invertido o porque le falta la conexión de la parte automática del diferencial?

Pongo fotos a ver si se aclara la duda. 

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Respondido : 09/07/2020 10:44 am
Trimix
(@trimix)
Ayudante de Aprendiz

Pongo más fotos

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Respondido : 09/07/2020 10:45 am
Trimix
(@trimix)
Ayudante de Aprendiz

Y el esquema

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Respondido : 09/07/2020 10:45 am
Félix
(@felisin)
Técnico E.T. R Moderador

Esta marca no la conozco, hay algunos rearmables que tienen muy definido cual es la entrada y la salida, hiciste una prueba ??

firma15

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Respondido : 09/07/2020 10:51 am
Trimix
(@trimix)
Ayudante de Aprendiz

Si, el diferencial no se si funciona, el autorrearme no funciona. Pero creo que puede ser porque no está conectado la parte “automática”. Puede ser?

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Respondido : 09/07/2020 11:00 am
Trimix
(@trimix)
Ayudante de Aprendiz
Respondido por: @trimix

Si, el diferencial no se si funciona, el autorrearme no funciona. Pero creo que puede ser porque no está conectado la parte “automática”. Puede ser?

Para probarlo, ¿basta con pulsar el test y ver que salta el diferencial o hay que hacer alguna comprobacion adicional?

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Respondido : 09/07/2020 11:12 am
Miguel Ángel
(@miguel69)
Domoamigo Moderador

@trimix

Hola, dá igual por dónde alimentes ese diferencial, puede ser por arriba o por abajo. Si lo tienes alimentado por abajo, deberías hacer la conexión que adjunto esquema y debería encender el piloto led del power y en color verde. Si la prueba de test funciona, házla tres veces seguidas, es decir, la haces la primera vez y espera a que rearme que lo hará en diez segundos. Durante esos diez segundos, el piloto debe estar en rojo parpadeando hasta que rearme. La vuelves a hacer. Ahora estará el piloto en rojo parpadeando sesenta segundos hasta que rearme. La vuelves a hacer y ahora estará el piloto en rojo parpadeando trescientos segundos hasta que rearme. La vuelves a hacer y yá no rearmará y el piloto se debe quedar en rojo fijo.

No hace falta que hagas todo el proceso. Lo puedes hacer una vez y a ver si el piloto rojo parpadea. De todas maneras, solicitaría el cambio de ese diferencial porque ese piloto debería estar encendido y en color verde.

Saludos

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas por Miguel Ángel
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Respondido : 09/07/2020 1:57 pm
Trimix
(@trimix)
Ayudante de Aprendiz

@miguel69 Muchas gracias Miguel!!! voy a probarlo en cuanto pueda cortar la luz.

Entonces no tiene nada que ver que no esten conectado los conectores de la parte automatica del diferencial? a ver si le puedo hacer una foto en detalle.

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Respondido : 09/07/2020 2:17 pm
Trimix
(@trimix)
Ayudante de Aprendiz

@miguel69

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Respondido : 09/07/2020 2:19 pm
Félix
(@felisin)
Técnico E.T. R Moderador

Muy chapuzas, yo los probaba haciendo una derivacion entré neutro y tierra, para que el arco fuese pequeño.

El tema es, que en los diferenciales normales da lo mismo como esten conectados, pero los rearmables tienen unos cables para activar el motor de rearme, que tienen que tener siempre tensión y que en todos estan aguas arriba y los cables que detectan la asuncia de tensión, que estan aguas abajo.

A excepción de schneider que esos cables son largos y los puedes poner tango abajo como arriba.

Luego estan los tipos de General Electric, que lo tienes que respetar, ya que el motor de rearme, esta aguas arriba.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas por Félix

firma15

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Respondido : 09/07/2020 2:38 pm
Miguel Ángel
(@miguel69)
Domoamigo Moderador

@trimix

 

Tienes que tenerlo en modo automático que creo que así lo tienes porque en la foto que enviaste lo pude ver. Ese contacto NC de la parte alta es una opción que te dá el diferencial para un control remoto, es decir, que si por cualquier motivo el diferencial queda inactivo, pueda activar una lámpara, siempre que la conexión esté hecha aguas arriba del diferencial, y avisarte con el encendido de la misma. O bien y su mejor utilidad, conectar ese contacto a cualquier dispositivo, ejemplo arduino, que te pueda avisar vía internet del corte de la instalación.

 

Saludos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas por Miguel Ángel
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Respondido : 09/07/2020 2:39 pm
alpha
(@alpha)
DomoAmigo Moderador

@miguel69 Y no debería de estar conectado a la línea el A1 y A2 (conectores 1 y 2) para que el rearme funcione?

Programar es una pasión, resolver problemas un pasatiempo, superarse una meta.
https://lab.fawno.com

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Respondido : 09/07/2020 3:37 pm
alpha
(@alpha)
DomoAmigo Moderador

@miguel69 Es que lo que he visto en fotos y en el esquema es que el circuito de rearme hay que cablearlo porque sino no rearma, salvo en el caso del GE que ha puesto @felisin que viene ya cableado con una especie de peines incorporados.

Al principio, cuando en vídeos y fotos veía que había que cablear el rearme me parecía un poco chapuza, como que el aparato no estaba "bien terminado" y pensaba que por qué no venían como este:

Pero pensándolo bien, que no esté cableado y tengas que hacerlo tu, te permite alimentar el diferencial por abajo si por el motivo que sea necesitas o quieres hacerlo así.

Saludos

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Respondido : 09/07/2020 3:57 pm
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista +54 9 11 3860-6051 Moderador

hola a todos

@trimix, El diferencial debe ser alimentado por arriba y vuelvo a dar el porqué. Si la alimentación de línea está abajo, ante un corte de servicio, el diferencial queda constantemente energizado por dentro y solo en su bornera superior no tendría tensión.

El diferencial tal cual está conectado funcionará, pero solo en modo manual mas allá de la corrección que hice en el párrafo anterior.

Para que funcione el automático debe estar conectado a la alimentación tal cual lo expone el fabricante, con sus contactos A1 y A2 a 230V.

Como dice Miguel Angel, donde se conecta una lámpara es para que puedas tener un testigo de averias.

Ese rearmador tiene la posibilidad de ser separado del disyuntor para ser cambiado en caso de avería, lo cual es mas económico porque no tendrás que cambiar todo.

Otra tema. Deben colocar bien ese cable celeste porque los falsos contactos y el calor generado harán que el disyuntor dure un suspiro.

saludos a todos

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

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Respondido : 09/07/2020 5:42 pm
alpha
(@alpha)
DomoAmigo Moderador

@taeicaasa Es cierto, ya me comentaste que la mayor diferencia era que al alimentar por abajo dejabas el mecanismo interno bajo tensión, el corte y la protección funcionan igual pero el mecanismo interno está en tensión.

Y la instalación me había parecido un poco chapucera, no solo por cómo han conectado los cables, dejando venas de los mismos por ahí danzando. Que te vendan un rearmable, no te lo conecten bien y además no te hagan una demostración de funcionamiento... para mi deja mucho que desear.

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https://lab.fawno.com

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Respondido : 09/07/2020 6:12 pm
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