Domo Electra

FORO

Duda compatibilidad...

Notifications

Duda compatibilidad Simon 100 io con bombillas  

RSS
SagaH
(@sagah)
Nobel

Buenas,

tengo una duda a ver si alguien tiene experiencia y me puede ayudar.

En mi casa tengo varios tipos de bombillas Led y he instalado en parte de la casa la gama conectada de Legrand (Valena Next with Netatmo), pero me he encontrado con el inconveniente de que aún configurando los mecanismos como on-off (sin regulación), la mayoría de mis luces producen un ruido de zumbido mientras están encendidas. Algunas de estas bombillas son Philips Hue, que no son precisamente las más baratas del mercado... Supongo que aún en modo on-off, se produce ruido eléctrico en el circuito o deforma la onda y hace zumbar las bombillas (no tengo osciloscopio para hacer la prueba).

Mi duda es si alguien tiene experiencia con la gama de Simon 100 io y si ha experimentado problemas similares.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Respondido : 14/05/2021 8:45 pm
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista +54 9 11 3860-6051 Moderador

hola @sagah

experiencia con la gama de Simon 100 io no tengo pero se me ocurren un par de cosas

- las bombitas están flojas ( no hacen buen contacto en el fondo de los portalámparas )

Solución : Cortá la luz general de tu casa, retirá la bombita, con una pinza tirá hacia afuera y de una manera suave, con una pinza, el contacto citado.

- el pack de bombitas que compraste tiene un defecto, generalmente un capacitor pinchado o mal soldado

Solución : Reclamar. Antes verifica el correcto funcionamiento del portalámparas con una lámpara cualquiera para que estés seguro que funciona correctamente.

- tienes una mezcolanza de marcas que quizás no terminen de ser compatibles, no creo que sea la razón pero siempre es bueno tenerlo en cuenta.

espero sirva de algo. quizás alguien más tiene otra idea o conocimiento asique como te dije empieza por esto que es lo mas a mano y sencillo.

saludos

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2021 3:43 am
Miguel Ángel
(@miguel69)
Domoamigo Moderador

@taeicaasa @sagah  

Buenos días, tampoco tengo experiencia con esa gama de producto pero ese zumbido pudiera ser por falta de carga. Tienes los compensadores de carga para evitar esas anomalías pero no sé si puede ser tu caso. Con probar no pierdes nada

[/img]" target="true">[img] [/img]

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2021 10:18 am
SagaH
(@sagah)
Nobel

Buenas,

si, ya había probado con y sin los compensadores, pero desgraciadamente, no solucionan el problema. En teoría, estos, son para evitar parpadeos cuando se hace regulación de las bombillas, pero bueno, los puse por si acaso y nada.

No es tampoco problema de las bombillas, porque ya estaban instaladas sin problemas. Además que se trata de varios tipos de bombillas en diferentes habitaciones.

Saludos 

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2021 1:50 am
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista +54 9 11 3860-6051 Moderador

@miguel69

hola Miguel, ¿ cómo estás ?

¿ que es eso de compensador ? nunca los he visto y no sé para qué servirían.

Saludos

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2021 3:58 pm
Miguel Ángel
(@miguel69)
Domoamigo Moderador

@taeicaasa

Hola Alejandro, tutoo bene, gracias. Espero que tú tambien lo estes.

Los compensadores de carga son pequeñas cargas de 1, 2, 3 watios para compensar las posibles anomalías que se puedan producir como parpadeos, zumbidos,etc. Suele ocurrir cuando se utilizan reguladores por ancho de pulso con regulación principio de fase. Esas pequeñas cargas ayudan a mejorar el rizado de la tensión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2021 9:51 pm
alejandro me gusta