Domo Electra

FORO

Derivación Individu...
 
Avisos
Vaciar todo

Derivación Individual  

  RSS
JosueTF
(@josuetf)
Nobel

Bueno días, he renovado y actualizado toda mi instalación eléctrica (tengo ciclo medio de electricidad pero nunca he ejercido laboralmente), me falta cambiar la derivación individual, actualmente es de 4mm y quiero cambiarla a 12mm.

 

Tengo la instalación de 12mm realizada hasta el contador, simplemente es desprecintar, desconectar cable antiguos, conectar cables nuevos (ya están allí) y precintar nuevamente... Llevo 3 meses para realizar esta operación, más bien por inseguridad y precios desorbitados.

 

¿Podría realizar yo dicha operación? o d¿realizarla la compañía suministradora (Endesa)?

 

Estuve leyendo temas antiguos, se comentaba que habría que llamar a Endesa para recibir permiso para desprecintar (tengo contador de telegestion) y luego llamar para que ellos lo precinten, pero... ¿No piden factura de electricista o comprobante de la operación?

 

He pedido presupuestos, el más barato son 180€ por 5 min de trabajo, entiendo que ahí que pagar el esfuerzo y trabajo de todos, pero me parece caro sinceramente.

 

 

Citar
Respondido : 06/04/2020 11:18 am
Berto
(@berto)
DomoAmigo Moderador

@josuetf Buenos días, la puedes hacer perféctamente tú sin pedir autorización. Antes asegúrate de quitar fusibles aguas arriba contador. Supongo que sección sea de 10 mm, no existe de 12 mm. Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2020 12:02 pm
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista Moderador

@josetf @berto

En mi opinión NO puede tocar el medidor pues es propiedad de la empresa. Sí tendrá los 2 recursos, o lo hace un electricista matriculado o lo hace la empresa. En cualquiera de los dos casos supongo, SOLO SUPONGO, deberá abonar por el servicio. Quizás hacerlo con la empresa cueste menos o al menos se lo cobre por factura cuando le llegue la nueva boleta, y hasta en una de esas puede hacerlo en cómodas cuotas.

Saludos

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2020 10:03 pm
Berto
(@berto)
DomoAmigo Moderador

@taeicaasa @josuetf

 

Buenos días, lo correcto sería que una empresa o instalador autorizado hiciera la operación porque ante cualquier riesgo o accidente estarían cubiertos. Ahora bien, la instalación de enlace que comprende desde la CGP hasta CGPM es propiedad de la comunidad de propietarios o usuario, y su conservación y mantenimiento es su responsabilidad. Propiedad dela empresa suministradora es hasta la acometida.

 

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2020 10:12 am