Domo Electra

FORO

Derivación en tierr...

Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Derivación en tierra (220V en unos enchufes entre fase y tierra y en otros 110V entre F y tierra y 110V entre N y Tierra)  

RSS
charlyduc
(@charlyduc)
Nobel

Buenas tardes. Ayer me presente y hoy voy a plantearos mis dudas. 

En una parte de mi casa hay 230V entre F y N, 230 entre F y tierra y 0 entre N y Tierra. Pero en otros enchufes entre F y tierra 110 y otros tantos entre N y tierra. He mirado justo en el cuadro eléctrico entre distintas fases y neutros de salida hacia la casa y el cable de tierra y ahí daba todo correcto, en la caja de empalmes de mi habitación me ha dado los fallos que he dicho. ¿Para buscar y solucionar ese problema es aislar entre caja de empalme y otra para ver que tramo esta averiado no?

Añadir que el diferencial funciona correctamente. 

Gracias de antemano. Un saludo 

Este debate ha sido modificado el hace 2 meses por charlyduc
Respondido : 06/04/2020 8:17 pm
Berto
(@berto)
DomoAmigo Moderador

@charlyduc Hola, revisa bien el registro que tienes en tu habitación que la clema que alberga los conductores de protección esté bien prieta o que los conductores de protección de tu habitación lleguen al cuadro principal a la bornera de tierra porque probablemente tengas el ciruito abierto. Saludos. 

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2020 8:27 pm
charlyduc
(@charlyduc)
Nobel

He ido revisando cuadros de empalme y me he encontrado con la sorpresa! un cable de tierra que estaba suelto! un simple cable la que estaba liado. Lo he colocado y he aplicado los domonewtons en todas las fichas. He vuelto a hacer revisiones en enchufes y en la otra caja de empalmes y ya esta todo correcto!

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2020 9:38 pm
charlyduc
(@charlyduc)
Nobel

@taeicaasa Ya esta solucionado! en el post anterior al suyo esta puesto. Gracias por la ayuda!

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2020 9:42 pm