Domo Electra

FORO

Contador de local c...
 
Avisos
Vaciar todo

Contador de local comercial en portal

reprissbielas
(@reprissbielas)
Nobel

Buenas tardes.

tengo un local comercial que he comprado y al que he vuelto a de alta la luz. El edificio donde se encuentra dicho local tiene unos 60 años, y he tenido que reformar toda la instalación eléctrica para hacer boletín y dar de alta en iberdrola. Tras tramitar la alta, estos me dicen que el contador de luz que tengo en el interior, lo debo de sacar a un sitio accesible. Ya sea a la fachada exterior mediante una caja empotrada, o al interior del portal.

El sacarlo al exterior me resulta un problema por que no tengo fachada suficiente para colocarlo y la mejor opción sería ponerlo en el interior del portal comunitario ya que la ubicación de mi cuadro actual queda justo en la misma pared que la del portal y solo sería sacarlo por el otro lado de la pared. 
 
La duda que tengo es que este portal no tiene los contadores centralizados. Los tienen cada uno en la puerta de cada vivienda. Si pusiera mi contador quedaría justo en el hueco de la escalera del portal justo donde tienen la caja general de corte. Habría algún problema en colocarlo ahí? Que tipo de caja de superficie tendría que poner? Habría que pedir permiso a la comunidad? O solo con informarles valdría.

 

Muchas gracias a todos!

Citar
Topic starter Respondido : 20/07/2021 9:01 pm
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista +54 9 11 15-3860-6051 Moderador

hola @reprissbielas

ya no permiten la colocación de medidores dentro de las viviendas ( en tu caso el local ) y deben ser instalados en una central de contadores ( que no posee tu edificio ) o bien en el exterior ( es lo que debes hacer ).

Para la instalación deberás contar con un electricista que te haga el trabajo y luego la certificación. Puedes asesorarte con la distribuidora para que te den los lineamientos de como de realizarse la instalación en la fachada. En este punto deberían darte las medidas ( croquis ) de las distancias que debe respetar la colocación del nicho, y los materiales con los cuales debes hacer dicha instalación.

Entiendo que no tienes espacio para instalarlo sobre la fachada pero, supongo no te hará mucho daño ( quitará mucho espacio ) levantar un pilote de unos 30cm de ancho por 1 metro de alto y otros 30 cm de profundidad ( todas las medidas son aproximadas y debes constatarlas con el croquis que te dé la empresa ) para instalar el nicho.

En cualquier caso deberás hablar con la comunidad para informar de las modificaciones que desees y debas hacer.

Te aclaro que no soy, ni vivo en España, pero estoy bastante empapado en el tema ya que los sigo de muy cerca, aunque puedo equivocarme, asique, el mejor consejo es : empieza por ir a la empresa, consigue los planos, habla con la comunidad y por último desarrolla tu necesidad.

saludos cordiales

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2021 11:14 pm