Domo Electra

FORO

Simon 100 IO VS Xia...

Simon 100 IO VS Xiaomi Smart Home  

RSS
Manuel Amate
(@manuelamate)
Miembro Administrador

¡Muy buenas, DomoEquipo!

A raíz de la DomoAventura de este fin de semana, se ha iniciado un debate a través de los comentarios comparando ambos sistemas: Simon 100 IO y Xiaomi Smart Home.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre ambos, ¿con cuál os quedáis? ¡Opinad! No da corriente 🙂

Aquí os dejo también la DomoAventura por si no la habéis visto todavia 🙂

Dispuesto a ceder energía 😊👇⚡
https://www.youtube.com/user/domoelectra

Respondido : 26/03/2018 11:28 am
Juan Ro.
(@juan-ro)
Ayudante de Prácticas

Yo con el que el enchufe soporte los 16A en inductiva, no solo en resistiva, y de momento es ninguno ya que en las respectivas web solo tienen palabreria para el publico y no hay datos tecnicos...

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2018 12:38 pm
Berto
(@berto)
DomoAmigo Moderador
Respondido por: Juan Ro.

Yo con el que el enchufe soporte los 16A en inductiva, no solo en resistiva, y de momento es ninguno ya que en las respectivas web solo tienen palabreria para el publico y no hay datos tecnicos...

Hola, no entiendo qué quieres decir "con el que soporte 16A en inductiva y no sólo en resistiva..."

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2018 6:24 pm
Juan Ro.
(@juan-ro)
Ayudante de Prácticas
Respondido por: Berto

Hola, no entiendo qué quieres decir "con el que soporte 16A en inductiva y no sólo en resistiva..."

Los que he visto de momento con datos tecnicos, siempre dicen que los 16A son en consumos de energia resistiva (electronica, resistencias termicas...) y en inductiva (motores) tienen un limite mas bajo, 9A 10A... Por tanto puedes cortar/encender una estufa de 3000w con ellos pero un motor solo hasta 2000w o similar.

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2018 10:25 pm
Berto
(@berto)
DomoAmigo Moderador

para un motor también valdrá siempre y cuando la intensidad nominal del motor sea inferior a 16A, no?

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2018 10:33 pm
Juan Ro.
(@juan-ro)
Ayudante de Prácticas

Quizas sea por los picos del arranque, no se... puede que estos tengan los contactos mas robustos y por eso no lo especifican... Igual que si pones un interruptor tipo los de luz de 16A en un motor, te duran 10 encendidos...

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2018 11:51 pm
rubencarrasco
(@rubencarrasco)
Nobel

No creo que este producto este pensado para cargas inductivas, creo que esta mas destinado a otros menesteres como iluminación o cargas resistivas como pueden ser pequeños calefactores y demás.

En domotica siempre que actuamos sobre cargas inductivas y los controladores no soportan los arranques utilizamos contactores y controlamos a través de la bobina del mismo. Eso si con las protecciones pertinentes a las intensidades de la carga, es decir con magnetotérmicos con su curva correspondiente y muy importante un guardamotor.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2018 9:38 pm
Berto
(@berto)
DomoAmigo Moderador

también supongo que utilizar esa pijada para motores...como que no. No imagino yo una pequeña industria con tomas tan pijas, por lo menos, no es lo habitual

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2018 9:44 pm
CesarP
(@cesarp)
Ayudante de Aprendiz

Realmente los dos sistemas se peden complementar en el futuro, con asistentes como el google home, amazon alexa y etc... podemos usar varios entornos diferente como si solo tuviearamos uno.

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2018 2:25 pm
Antonio Rojas
(@arojasb)
Aprendiz

Hola, que tal les parece esta marca ?.

https://www.livolo-france.com/es/

Un saludo a tod@s

Antonio Rojas

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2018 4:46 pm
Zarquino
(@zarquino)
Nobel

Hola,

Simon 100 I/O no está mal, pero Valena Next with Netatmo le da mil vueltas en cuanto a mecanismo "smart" IOT: 

• Mucho más económico
  • Compatible desde ya con Googlee Home, Alexa y Homekit de Apple, inclusive con rutinas de IFTTT.
  • La App Home+ de Legrand de la mano de Netatmo racionaliza la interfaz de usuario siendo fácil, intuitiva y con muchas más funcionalidades.
  • Interoperabilidad con los productos Netatmo, Somfy y Bubendorff desde la App Home+.
  • Conectividad Zig Bee 3.0, la usada por fabricantes como Philips Hue, EVE Elegato, Nest, y no el Z-Wave+ de un mayor consumo energético en los equipos inalámbricos y menor cobertura al no crear una red MESH entre sus dispositivos.

http://www.legrand.es/valena-next/

Mi opinión es que en los mecanismos 2.0 Simón debe dar un salto de calidad porque claramente les han adelantado por todos los lados, al ser caros, complejos y poco agradables en el interfaz humano para un usuario final y normal.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2019 10:23 am
AlexT
(@alext)
Nobel

Buenos días Zarquino,

Por tu post deduzco que Simon 100IO nunca va a ser compatible con Alexa, ya que utilizan protocolos de conectividad distintos. ¿Es correcto?

Gracias 

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2019 9:59 am
Zarquino
(@zarquino)
Nobel

Buenos días AlexT,

Seguramente una empresa líder como Simon esté trabajando en la mejora de su sistema Simon 100 I/O, a mi modo de ver el uso de Zig Bee 3.0 te abre muchas más puertas a una interoperabilidad futura directa con otros fabricantes tipo Alexa Echo Plus, Philips Hue... que el uso de Z-Wave.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 11:02 am
Share: